Digital Español

contrarreforma culltural, liberalismo, tradición, crítica, actualidad, análisis...


Diseño del blog

DONDE NO HAY MATA, NO HAY PATATA

F. Garrido • mar 27, 2024

DONDE NO HAY MATA, NO HAY PATATA

(refranero popular)


© Fernando Garrido, 27, III, 2024

 

Aunque un mísero kilo de patatas ya cuesta más de 2 euros, según relata el Régimen estamos prácticamente en la cima de la “champion league de las economías mundiales”.



Recordemos que así se expresaba en 2007, ZP, a lo largo de un discurso –castrista- de hora y media para aburrir a las ovejas, es decir, a sus ovejas: los diputados y senadores del PSOE, que hubieron de oír y aplaudir entonces -un símil hortera a más no poder-, que la economía de España era "la que más partidos gana, las que más goles ha metido y la menos goleada".

También aseguraba susoredicho que, "somos el futuro porque hemos trabajado para preparar el futuro, hemos gobernado con la mirada alta, con las luces largas, a más de una década en el horizonte, para el progreso general del país".

Bueno, pues ya sabemos dónde acabó esa década progredigiosa: en la peor crisis (2008-2011) que recientemente ha vivido este país, que fue negada sistemáticamente por aquel homo antecesor (hoy embajador de la internacional narcocomunista), que mentía sobre “brotes verdes” y llamaba “antipatriotas” a quienes advertían de lo que pasaba y pasó.

Un siniestro déjà vu, porque ¡donde no hay mata, no hay patata!

Análogamente, ayer mismo, proclamaba el nuevo ministro regimental para embustes económicos, Carlos ultra Cuerpo, que "frente a las predicciones catastrofistas y los relatos sesgados, las cifras son claras e incontestables". Una entrega más de “España va como una moto” (SNCHZ, dixit, junio, 2023).



Así se enjuaga este gobierno de arribistas arbitristas, con sede en repúblicas domiciliadas en el extranjero, traficante de maletas y torturador de datos hasta que las cifras cantan, por extenuación, las aleluyas de adviento del progreso hacia la convivencia infinita.

En realidad, el crecimiento del PIB (2.5%), publicado por INE, está sostenido no por la actividad industrial, agrícola y el sector servicios, sino por el enorme gasto público basado en el terrorismo fiscal sobre un déficit estatal desatado e insostenible.

Los datos de empleo no son menos engañifa.

España es el país de la UE con las mayores tasas de paro general (11,7%) y paro juvenil (28,6%), con una legión de zombis discontinuos, que sepultan los datos del paro efectivo, donde nuevamente es el empleo público el que lidera la reconversión del país hacia un modelo de Estado desocupacional subsidiado y funcionarial improductivo.

Pero no nos preocupemos, al final el cataclismo será culpa de la agrosfera o de la patata climática en barbecho.



De momento vamos trincando y qué “pasa con el Darwin tanto dar la lata, si el hombre viene de la patata”, porque a falta de indicadores fiables, atengámonos al método que nos sugieren, de momento, los 2 eurazos y pico del kilogramo de nuestro más radical ancestro.


Por F. Garrido 29 abr, 2024
EL PUTO AMO SE QUEDA
Por F. Garrido 27 abr, 2024
HACERSE UN AUGUSTO 
Por F. Garrido 25 abr, 2024
¡SUJETADME, QUE VOY!
Por F. Garrido 24 abr, 2024
EL CREPÚSCULO DE LAS PISCINAS
Por F. Garrido 22 abr, 2024
ESTO SE VA A…
Por F. Garrido 19 abr, 2024
EL ESTADO IRRESPONSABLE
Por F. Garrido 13 abr, 2024
SER ESPOSA DE…
Por F. Garrido 07 abr, 2024
TRES GOLPES, DOS RESPUESTAS
Por F. Garrido 05 abr, 2024
SANCHEZ HORROR PICTURE SHOW
Por F. Garrido 03 abr, 2024
WITIZIANOS O SANCHISTAS 
Más entradas
Share by: