ESPAÑA LES HUELE A PUEBLO

F. Garrido • 12 de noviembre de 2024

ESPAÑA LES HUELE A PUEBLO


Puede escuchar este artículo haciendo clic abajo


© Fernando Garrido, 12, XI, 2024


Esa, a la que nombran igual que a una Santa abulense, tiene carita de agria. Bueno, no enredemos con aquello de que tanta cara pudiera ser su espejito del alma.

Es ministra, eso sí, y administra nuestras tempestades desde Bruselas en un postularse para un suculento carguito europeo. Aquí, lo suyo, el ministerio para la transición a la pobreza, la acarrea de momento una querella por prevaricación y omisión de socorro.

Ayer su jefe, Begóñez, la exculpaba y la elogiaba, por esa misma razón queda claro que es culpable y digna de escarnio. Sólo hay que entender el cripto lenguaje del progreso, es decir, esa manera de codificar el mensaje en el sentido opuesto a la realidad para reírse del personal. Son en eso, los de su banda organizada, auténticos negacionistas.

Su mundo es así, no dicen la verdad ni a su sombra con treinta cubatas encima, celebrando una orgía con picatostes de vacas wagyú, asadas con billetes de 500 pavos. Y vomitona segura.

Son las verdades del polizón borracho que insulta a la inteligencia del barquero: la pasta no está en nuestro bolsillo, no hay lucro, no hacemos magia, tus impuestos vuelven a vos, solo serán un par de casos, no podría dormir, sí se puede, salimos más fuertes, estamos en la championlig, vamos como un cohete, son hombres de paz, somos la democracia, nadie se quedará atrás, cumplirán todas sus penas, 200.000 viviendas en 4 años, acataré las sentencias, nos quieren matar con balas por correos, te quitarán tus derechos, el caos o yo, Begoña sin pecado concebida, etcétera, etcétera, etcétera, ad infinitum.

No, no es el mundo del revés. Es algo que se le parece, es decir, el neo marxismo que nos asola. De manual. Y los vecinos de enfrente tocando el tamboril, o las palmas a las ocho, según ha sugerido ayer Begóñez para que el pueblo, en su ausencia e indecencia, se conmemore a sí mismo ensalzándolo a él.

Magnífica aportación de su gabinete de crisis al despiste, con esa su sancha pachorra de desfachatez y miseria que es directamente proporcional a las nuevas palabras que le han enseñado y repite; a saber: colosal y titánico. Bien, Pedrito, bien, un diez en mitología clásica; mañana toca la tabla del uno.

Mientas tanto a ver si colamos a Teresita, carita agria, en Europa, que España huele mal y está llena de fango. Y por si acaso los palos de escoba, nos vamos de gira internacional para no dar explicaciones, que el mapamundi -Puchi mediante y Dios no lo quiera- se quedará pequeño antes de acabar la legislatura.

Esta semana le toca ser poeta en Azerbaiyán y allá se mueran los feos del clima, que después se pira el gachó como el Dioni a Brasil, con la churry metida en la maleta diplomática para burlar al juez que la tiene citada y emplumada por cuatrera. Sí, por cuatro delitos. Suma y sigue.


Porque en España, a pesar de cobardes y bandidos que apestan a muerto y corrupción, huele todavía a lo poco que aún nos queda de libertad, de ley y de pueblo levantisco, levantino, castellano, meridional, occidental y cántabro, que magistralmente pintara pleno de luz don Joaquín Sorolla Bastida. Mejor ese pueblo que huele a pueblo, que el hedor de su progreso al revés.


BOLA EXTRA

España huele a pueblo

Por F. Garrido 15 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 15, XI, 2025 No habíase visto en Burgos tan inquebrantable, ventosa ni unánime exaltación en mucho tiempo. No obstante, hasta ayer, todos mudos como puertas, pero hoy de ellas se hacen lenguas, y claman la virtud de necesidad de ya verlas puestas. Adivina adivinanza ¿qué es?, ¿de qué se trata ?
Por F. Garrido 13 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 13, XI, 2025 Ganar el relato es lo que importa, el tamaño ya no tanto si se trata de vencer la apatía o la modorra del otro mediante una narración, un cuento, fábula o chiste como ejercicio pedagógico para, por ejemplo, explicar la historia u ofrecer un consejo moral. Nada que objetar si en ello preside la buena fe y el ánimo de esgrimir verdad. Pero lamentablemente este no sea el caso y motivación de ese “ganar el relato” persistente que ahora tanto ocupa y preocupa a la peor clase política habida en el poder, cuyos cuentos son muy otros, muy falsos, delictivos y violentos. Leire, ¿dónde estás?
Por F. Garrido 12 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 12, XI, 2025 Vivir visceral e ideológicamente de la vivienda es una fórmula más entre las falaces estrategias de quienes crean problemas para arrojárselos en facha a los espectros que inventan, justificando así su violencia multidisciplinar contra la libertad.
Por F. Garrido 9 de noviembre de 2025
Un relato de Fernando Garrido © Fernando Garrido, 2025 Érase aquel un metro cuadrado cuya foto ni precio figuran en Idealista, porque no se anuncia ni está en venta, tampoco en arriendo o alquiler. Es un metro cuadrado público, uno de tantos dibujado en damero de losas y adoquines, no muy distinto a los miles que existen en la ciudad, intercambiables por cualquiera otro, en casi nada diferente en su vulgar apariencia tosca o pulida, conformando un simple y llano metro cuadrado peatonal que nadie mide, perimetra ni precisa escuadrar. Se deambula inconscientemente sobre él, dejándolo atrás con una, dos o tres zancadas que transcurren en apenas un instante vacío sin pena, gloria ni sobresalto, y el metro permanece ahí, inánime, pasivo, inmóvil, recluido en su cuadrícula mineral, enlucida, rugosa o berroqueña, aguardando que el próximo transeúnte lo pise y, sin sentir, lo sobrepase embargado en sus ocios y negocios, o en nada, abstraído el pensamiento entre las espesas nieblas de la conciencia.
Por F. Garrido 3 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 3, XI, 2025 Cuando una institución local se emplea en lo que no le corresponde, lo normal es que aquello no acabe bien y seamos otros los que nos traguemos el desaguisado.
Por F. Garrido 1 de noviembre de 2025
©Fernando Garrido, 1, XI, 2025 Lo del Instituto Cervantes es cosa seria y virtualmente criminal. A manos de Luis García Montero, poeta menor, achaflanado, imprudente, presuntuoso y redomado comunista, no podía acabar siendo otra cosa que una checa infame, guerra civilista y nigrolegendaria al servicio de la destrucción de todo lo que debiera sin embargo representar.
Por F. Garrido 30 de octubre de 2025
Puede escuchar este artículo haciendo clic abajo 
Por F. Garrido 27 de octubre de 2025
 Puede escuchar este artículo haciendo clic abajo
Por F. Garrido 26 de octubre de 2025
CAFÉ PARNASO Relato epistolar
Por F. Garrido 22 de octubre de 2025
TODOS JUNTOS YO EL PRIMERO
Más entradas