LA TRACA MACHISTA

F. Garrido • 29 de diciembre de 2022

LA TRACA MACHISTA


© Fernando Garrido, 29, XII, 2022


Ya tenemos asunto para tapar y no hablar de otros que en realidad afectan al gobierno, fiados al mayo español de 2023. La traca final de año de asesinatos a mujeres ha desencadenado un nuevo torrente de declaraciones interesadas, exculpatorias, acusadoras y demás viceversas.

El ministro de las balas supositorio y las saunas giratorias, cada día más chocho y a calzón quitáo, ha dicho que estos crímenes son responsabilidad de todos.

Nada nuevo. Eso está en el manual del progre; el habitual rollo exculpatorio ante cualquier problema: al principio sólo serían un par de casos, al final la culpa resultó ser de los que no se vacunaban, aunque caían como chinches los que sí, luego Putin que es de VOX, y Ayuso, y V. Vallés y los cenáculos madrileños, pero nunca de los ministros ni del gobierno.

Y el bobo MRLSK continúa su perorata hablando de terrorismo machista.

Pero pregunto ¿Sabe qué significa esa palabra? Pues hasta ahora teníamos entendido que terrorismo es aquella violencia criminal que persigue un fin político ¿Cuál es, entonces, según este benefactor de etarras, el objetivo político de esos asesinos de sus parejas?

Yo no lo veo, a no ser que quiera dar a entender, según ha señalado a continuación, que de ello son culpables, sobre todo, los que él ha llamado negacionisitas, es decir, aquellos que cuestionamos y no compartimos la cosmovisión y diagnósticos erróneos del socialismo siglo XXI respecto a este tipo de violencia y cualquier otra que, venga de donde venga lo es, aunque sin embargo para ellos existe o no tanto, según quien la ejerza, acompañando la jugada, cómo no, de leyes de autor o ad ominen según el interés político y momento procesal en que se hallen emponzoñados.

Por su parte la Consejera de CLM en materia violenta, se ha tirado toda la mañana en Escalona (Toledo) con el mismo raca-raca y a lo Iglesias Montero, chupando cámaras, haciendo gemiditos de afectación.

Es lo que se lleva ahora cuando se fracasa estrepitosamente a pesar de ser las ejecutivas con competencias en ello más feministas del planeta Tierra y tener este año las peores cifras, habidas al menos en una década, en cuanto a mujeres asesinadas por sus parejas.

Pucheros de cocodrilo para que quede claro que a ellas no se las ha de juzgar por las consecuencias de su acción política, sino por las supuestas buenas intenciones que albergan en su corazón de melón.

Creo que con eso de “supuestas” me he pasado de frenada… Pero bueno… No será que su enfermedad o fanatismo ideológico no les deja ver el fondo de esa lacra.

Por qué se empeñan en llamarlo violencia machista con todo el odioso universo androfóbico que acompaña a ese concepto erróneo, cuando la compleja realidad responde a problemas sentimentales, económicos, familiares o de pareja, a chantajes emocionales, presencia de alcohol y drogas, enajenaciones y patologías mentales de todo tipo y el complicado “factor humano” por el cual, como en la novela de Graham Greene, en una relación de pareja el silencio y el poder afectivo se transforman en un arma asesina.

Y a más, intuyo que la matrioshka mediática, multiplicada y amplificada del fenómeno, no deja de tener un efecto imitativo, aunque a veces pueda serlo sólo en forma de advertencia o amenaza.

Pues no, para elles, en su soberbia moral-narcisista y pretensiones pseudocientíficas no cabe error ni culpa, ha de ser siempre la perversa naturaleza del varón, su intrínseca masculinidad, porque les resulta insoportable para sus actuales propósitos totalitarios de igualar lo inigualable, de sintetizar al ser humano en isótopo mortal para al fin poder confirmar al profeta barbudo y melenudo que esputaba, en su poltrona burguesa, hace más de siglo y medio, un fantasma que desde entonces recorre Europa y el Mundo para desgracia de la humanidad.

Les van saliendo gratis sus malditas leyes bumerang que fomentan el mal que pretenden extirpar, pero les sale muy caro a las víctimas.

Entre ellas, no sólo mujeres sino miles de varones objeto de denuncias falsas por desquite, venganza y, por añadidura, la posibilidad de obtener una paga fraudulenta.

También tantísimos esposos e hijos maltratados, secuestrados o asesinados al amparo de la presunción cautelar de virginidad mental y veracidad femenina.

Pero además quiero preguntar y pregunto, ya que habló ese ministro bocazas chancla ¿Qué hay de la violencia de pareja, el acoso y pederastia homosexual? Por qué se oculta. Cómo es que se silencia cuando algunos sabemos que abunda en proporciones escandalosas…




Por F. Garrido 29 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 29, XII, 2025 El cine, dijo Andre Bazin, sustituye nuestra mirada por un mundo más en armonía con nuestros deseos. “El Desprecio” es una historia de ese mundo.
Por F. Garrido 28 de diciembre de 2025
DEMASIADA ATENCIÓN HACE QUE EL BURRO SE SIENTA LEÓN
Por F. Garrido 25 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 25, XII, 2025 El Rey de España ha abandonado su trono. Felipe VI se ha despojado de un preciado elemento que define a un rey: la maiestas . Un antiguo atributo inalienable en lo efectivo y en lo simbólico, siendo ya sólo esto último, en nuestra era democrática, lo único efectivamente real para un monarca.
Por F. Garrido 23 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 23, XII, 2025 Cuando alcalda de pro, mi íntimo cronista la moteó “Madonna del Cencerro,” por cierta peculiar onomatopeya que su cognomen sugiere sin mucho tocarlo ni casi menearlo.
Por F. Garrido 22 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 22, XII, 2025 Se oye decir a menudo, a quienes se les supone de otra cuerda distinta, que el partido socialista es necesario en nuestra democracia. Por eso se lamentan cada vez que lo ven camino de un precipicio. La verdad, no sé qué se tomaron para sentirlo así, sobre todo y teniendo en cuenta que nuestro sistema es una democracia liberal y cualquier tipo de socialismo no lo es, así como ciertos tipos de conservadurismo tampoco.
Por F. Garrido 21 de diciembre de 2025
EL CALCETÍN ROJOJO Cuento y descuento de Adviento
Por F. Garrido 8 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 8, XII, 2025 Solemos decir que la Navidad es un tiempo festivo para el renacimiento de la niñez. El periodo del reencuentro de los adultos con aquel niño que un día fueron, conmemorado a través de los que hoy aún lo son: hijos, nietos, vecinitos...
Por F. Garrido 30 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 30, XI, 2025 Resulta difícil explicarse la cada vez más temprana exaltación navideña en este clima político y social donde la religión suele ser apartada de los calendarios de celebraciones oficiales. Así, hoy la tradición y la moral cristiana son remplazadas por paganos sucedáneos sincréticos new ages y wokes, que llenan a los gentiles el cerebro de aves canoras estreñidas y laurean cabezas con diademas de cuernos a imitación de renos lapones.
Por F. Garrido 27 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 27, XI, 2025 Estimados y a veces amables colegas del Diario de Burgos, Quiero contestar, si me permiten, a la pregunta que lanzaba el pasado martes en su periódico Luis Miguel de Dios, escritor y periodista, en la columna titulada “ P´alante ”, donde no sin cierta retórica de parte inquiría: ¿Qué pueden pensar los ciudadanos de lo que cuentan unos informadores si cinco magistrados no tienen en cuenta sus palabras en un caso tan grave como juzgar nada menos que al fiscal general del Estado?
Por F. Garrido 25 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 25, XI, 2025 Según nos cuenta la DGT, en España existen 25 millones de coches entre turismos y todoterrenos. Una cifra que asciende a 37 millones si se añaden camiones, autobuses, motocicletas y vehículos especiales.
Más entradas