CONYUGADAS O MACHIHEMBRADAS

F. Garrido • 23 de julio de 2024

CONYUGADAS O MACHIHEMBRADAS


© Fernando Garrido, 23, VII, 2024

 

Mujer, muy mujer, no es. Al menos no nos lo parece, sino más bien algo chicarrón, es decir, su estilo es tirando a masculoide.

No pasa nada, si es su gusto, pues vale.

Lo chocante es que sea precisamente la directora del Instituto de la Mujer tan poco femenina y no se asemeje, en lo hetero, a la inmensa mayoría (99,999 %) del sexo al cual representa.

Eso sí, su nombre, Isabel, es de mujer y castellano; su apellido, García, también lo es.



Aparte de esto, un currículo parco o nulo, salvo poseer el carnet del PSOE y de ahí se sigue -suponemos- su avidez con los negocios usando del cargo institucional y la ideología de género para el lucro personal y de pareja.

La coincidencia es odiosa, porque de nuevo aparece en la ecuación una esposa, la de Isabel, que también practica bisnes al amparo de su conyuga, haciendo trampas para embolsarse contratos con ayuntamientos socialistas a cuenta de “puntos” tan “violetas” como los míticos billetes de 500 “pavos”.


Pero he de decir que, si Isabel no fuese otra presunta ladronzuela más, incluso contaría con cierta simpatía de quienes no militamos en el feminismo machista, por su crítica a los disparates de la “ley trans”.

Por ello, por ser “transexcluyente”, algunes le tenían a Isabel muchas ganas. Es lo que conlleva el machihembrarse con ese feminismo que, degenerando, ha extendido su “inclusive” a toda la sopa de letras LGTBIQ, a fin de ampliar los negocios de género de cama y sauna.



En definitiva, a Isabel la quedan un par de noticiarios para causar cese, porque no tiene pedro que la ladre y  además la legislatura ha entrado en modo Begoña, donde ya todo pasa por esconder o remediar los pecados de la musa del gran amo de la nación.

Así estamos asistiendo a todo tipo de bochornos legislativos, argumentales o narrativos.

Pero es evidente que no hay, según repiten histéricos una y otra vez, "denuncias falsas" basadas en “bulos “y “recortes de periódico” practicados por “fascistas”.

Lo que hay, tan a su disgusto, son hechos ciertos, conocidos -menos mal- gracias a la investigación e informaciones periodísticas independientes, a partir de las cuales una organización civil ha presentado denuncia, como lo hubiéramos hecho cualquiera de estar en manos propias el frenar los abusos y el latrocinio de nuestros dineros por parte de quienes ostentan el poder y sus alrededores.



Que tales actos ahora investigados sean constitutivos no sólo de delito, sino de responsabilidades políticas, parece que también.

Pero para ello, en lo que nos queda de estado de derecho, está la labor de ese juez instructor incólume, Juan Carlos Peinado, que por hacer su trabajo a contracorriente de un régimen prácticamente bolivariano, le están lloviendo hostias hasta en el carnet de identidad por parte de la jauría gubernamental y político-mediática .



A pesar, el juez Peinado ha decidido oponer su manual de resistencia jurídica al manual de falsedades y corruptelas conyugales de ese “puto amo” que sin embargo llegó al poder censurando la supuesta corrupción de su barbado antecesor.

SNCHZ, su partido y aliados, han corrompido toda causa y verdad que dicen defender, porque en realidad están a lo suyo, es decir, a lo que se puedan llevar en cada caso.

 


Por F. Garrido 15 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 15, XI, 2025 No habíase visto en Burgos tan inquebrantable, ventosa ni unánime exaltación en mucho tiempo. No obstante, hasta ayer, todos mudos como puertas, pero hoy de ellas se hacen lenguas, y claman la virtud de necesidad de ya verlas puestas. Adivina adivinanza ¿qué es?, ¿de qué se trata ?
Por F. Garrido 13 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 13, XI, 2025 Ganar el relato es lo que importa, el tamaño ya no tanto si se trata de vencer la apatía o la modorra del otro mediante una narración, un cuento, fábula o chiste como ejercicio pedagógico para, por ejemplo, explicar la historia u ofrecer un consejo moral. Nada que objetar si en ello preside la buena fe y el ánimo de esgrimir verdad. Pero lamentablemente este no sea el caso y motivación de ese “ganar el relato” persistente que ahora tanto ocupa y preocupa a la peor clase política habida en el poder, cuyos cuentos son muy otros, muy falsos, delictivos y violentos. Leire, ¿dónde estás?
Por F. Garrido 12 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 12, XI, 2025 Vivir visceral e ideológicamente de la vivienda es una fórmula más entre las falaces estrategias de quienes crean problemas para arrojárselos en facha a los espectros que inventan, justificando así su violencia multidisciplinar contra la libertad.
Por F. Garrido 9 de noviembre de 2025
Un relato de Fernando Garrido © Fernando Garrido, 2025 Érase aquel un metro cuadrado cuya foto ni precio figuran en Idealista, porque no se anuncia ni está en venta, tampoco en arriendo o alquiler. Es un metro cuadrado público, uno de tantos dibujado en damero de losas y adoquines, no muy distinto a los miles que existen en la ciudad, intercambiables por cualquiera otro, en casi nada diferente en su vulgar apariencia tosca o pulida, conformando un simple y llano metro cuadrado peatonal que nadie mide, perimetra ni precisa escuadrar. Se deambula inconscientemente sobre él, dejándolo atrás con una, dos o tres zancadas que transcurren en apenas un instante vacío sin pena, gloria ni sobresalto, y el metro permanece ahí, inánime, pasivo, inmóvil, recluido en su cuadrícula mineral, enlucida, rugosa o berroqueña, aguardando que el próximo transeúnte lo pise y, sin sentir, lo sobrepase embargado en sus ocios y negocios, o en nada, abstraído el pensamiento entre las espesas nieblas de la conciencia.
Por F. Garrido 3 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 3, XI, 2025 Cuando una institución local se emplea en lo que no le corresponde, lo normal es que aquello no acabe bien y seamos otros los que nos traguemos el desaguisado.
Por F. Garrido 1 de noviembre de 2025
©Fernando Garrido, 1, XI, 2025 Lo del Instituto Cervantes es cosa seria y virtualmente criminal. A manos de Luis García Montero, poeta menor, achaflanado, imprudente, presuntuoso y redomado comunista, no podía acabar siendo otra cosa que una checa infame, guerra civilista y nigrolegendaria al servicio de la destrucción de todo lo que debiera sin embargo representar.
Por F. Garrido 30 de octubre de 2025
Puede escuchar este artículo haciendo clic abajo 
Por F. Garrido 27 de octubre de 2025
 Puede escuchar este artículo haciendo clic abajo
Por F. Garrido 26 de octubre de 2025
CAFÉ PARNASO Relato epistolar
Por F. Garrido 22 de octubre de 2025
TODOS JUNTOS YO EL PRIMERO
Más entradas