DEMIENTRA, ESPAÑA “PROGRESA”

F. Garrido • 27 de agosto de 2023

DEMIENTRA, ESPAÑA “PROGRESA”



© Fernando Garrido, 27, VIII, 2023


No hace falta poseer el título de graduado en profecías ni artes adivinatorias para avanzar que, salvo milagro, España volverá a ser engullida por un gabinete revolucionario constituido por al menos veinticuatro facciones “demócratas” de la especie neo-fascista y filo-comunista, aliadas bajo aquello que más les une. Esto es, el socialismo atroz a título de bloque “progresista”, con sede en ¿qué hay de lo mío y para mí?

Un conglomerado anti sistema que lidera el partido que, tanto en el pasado siglo, el anterior y en el presente, ha practicado el crimen y persecución política, la violencia, el golpe y la ilegalidad como instrumentos para alcanzar o mantener el poder. Esto es así. Es historia de ciento cuarenta años – aun y menos mal con cuarenta de cesantía- que se reciclan bajo dogmas de última generación.



Esto es lo que hay:

Mientras en el supermercado, en la gasolinera o en el bar el escándalo tiene su asiento en la insoportable realidad inflacionaria, juran o prometen por sus fueros que (únicamente será lo primero) “no tendrás nada y serás inmensamente feliz”.

Mientras la vivienda puede ser expropiada por cualquier otro ciudadano, al infausto propietario le suben más los impuestos sobre su hacienda para que además practique la religiosa solidaridad redistributiva hacia quienes le roban y privan de servicios.

Mientras brutos y mascotas reciben derechos que no reclaman ni conocen, el sapiens pierde autonomía y humanidad atado a la correa del Estado que lo adopta como esclavo en su jaula burocrática.

Mientras ignoran científicamente volcanes, terremotos, desvíos del eje del planeta Tierra e incrementos de la actividad del astro Sol, mitifican al animal humano como amenazante constelación abrasadora de carbono capitalista criminal.

Mientras las mujeres que no quieren serlo se erigen en legisladoras de las que sí, construyen un modelo epiceno de hombres sin masculinidad ni apetencia, y de féminas amorfas sin identidad ni feminidad.

Mientras derogan un mundo heterosexual “vejatorio”, constituido por “putas” ellas y fornicadores “machistas” ellos, imponen a la infancia su sexualización en escuelas-lupanar para erómenos tutelados por erasteres.





Mientras el ciudadano común es incriminado universalmente por un código penal hipertrofiado, el crimen político se afora en delictivos tribunales de honor (corporativos o de clase) cuya pena se impone con embargo al Estado para que emita, obligado, el perdón.

Mientras el terrorismo “no existe” esterilizan a las víctimas sublimadas en olvido, porque el verdugo alcanzó al fin sus objetivos de poder, y la nación, ya sometida a su dictado, homenajea a esos “guerreros” de la muerte que hicieron posible el triunfo para su patria de odio.



Demientra mienten, mienten siempre y mienten en todo.

Mientras esto sucede -que no es todo ni poco- indultan barrabases y apalean en viacrucis al macho cabrío universal –ahora un tal eccehomo Rubiales- hasta darlo muerte en feminista lignum crucis, para que el pueblo del sindios SNCHZ progrese en la redención socialista.

Bienvenidos seamos, pecadores, a la próxima legislatura de progreso hacia el reino republicano del fascismo-comunismo 2030.


Por F. Garrido 15 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 15, XI, 2025 No habíase visto en Burgos tan inquebrantable, ventosa ni unánime exaltación en mucho tiempo. No obstante, hasta ayer, todos mudos como puertas, pero hoy de ellas se hacen lenguas, y claman la virtud de necesidad de ya verlas puestas. Adivina adivinanza ¿qué es?, ¿de qué se trata ?
Por F. Garrido 13 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 13, XI, 2025 Ganar el relato es lo que importa, el tamaño ya no tanto si se trata de vencer la apatía o la modorra del otro mediante una narración, un cuento, fábula o chiste como ejercicio pedagógico para, por ejemplo, explicar la historia u ofrecer un consejo moral. Nada que objetar si en ello preside la buena fe y el ánimo de esgrimir verdad. Pero lamentablemente este no sea el caso y motivación de ese “ganar el relato” persistente que ahora tanto ocupa y preocupa a la peor clase política habida en el poder, cuyos cuentos son muy otros, muy falsos, delictivos y violentos. Leire, ¿dónde estás?
Por F. Garrido 12 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 12, XI, 2025 Vivir visceral e ideológicamente de la vivienda es una fórmula más entre las falaces estrategias de quienes crean problemas para arrojárselos en facha a los espectros que inventan, justificando así su violencia multidisciplinar contra la libertad.
Por F. Garrido 9 de noviembre de 2025
Un relato de Fernando Garrido © Fernando Garrido, 2025 Érase aquel un metro cuadrado cuya foto ni precio figuran en Idealista, porque no se anuncia ni está en venta, tampoco en arriendo o alquiler. Es un metro cuadrado público, uno de tantos dibujado en damero de losas y adoquines, no muy distinto a los miles que existen en la ciudad, intercambiables por cualquiera otro, en casi nada diferente en su vulgar apariencia tosca o pulida, conformando un simple y llano metro cuadrado peatonal que nadie mide, perimetra ni precisa escuadrar. Se deambula inconscientemente sobre él, dejándolo atrás con una, dos o tres zancadas que transcurren en apenas un instante vacío sin pena, gloria ni sobresalto, y el metro permanece ahí, inánime, pasivo, inmóvil, recluido en su cuadrícula mineral, enlucida, rugosa o berroqueña, aguardando que el próximo transeúnte lo pise y, sin sentir, lo sobrepase embargado en sus ocios y negocios, o en nada, abstraído el pensamiento entre las espesas nieblas de la conciencia.
Por F. Garrido 3 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 3, XI, 2025 Cuando una institución local se emplea en lo que no le corresponde, lo normal es que aquello no acabe bien y seamos otros los que nos traguemos el desaguisado.
Por F. Garrido 1 de noviembre de 2025
©Fernando Garrido, 1, XI, 2025 Lo del Instituto Cervantes es cosa seria y virtualmente criminal. A manos de Luis García Montero, poeta menor, achaflanado, imprudente, presuntuoso y redomado comunista, no podía acabar siendo otra cosa que una checa infame, guerra civilista y nigrolegendaria al servicio de la destrucción de todo lo que debiera sin embargo representar.
Por F. Garrido 30 de octubre de 2025
Puede escuchar este artículo haciendo clic abajo 
Por F. Garrido 27 de octubre de 2025
 Puede escuchar este artículo haciendo clic abajo
Por F. Garrido 26 de octubre de 2025
CAFÉ PARNASO Relato epistolar
Por F. Garrido 22 de octubre de 2025
TODOS JUNTOS YO EL PRIMERO
Más entradas