EL LEÓN LIBERAL

F. Garrido • 20 de mayo de 2024

EL LEÓN LIBERAL


© Fernando Garrido, 20, V, 2024

 

¡Hola a todos! Yo soy el león, rugió la bestia en medio de la avenida, sobran los zurdos, que corrieron, sin entender, panic show a plena luz del día. Por favor no huyan de mí, yo soy el rey de un mundo perdido…


Quien canta esto no es un león, ni un pájaro ni un avión, tampoco Supermán, es Javier Milei, el hombre valiente y liberal, presidente de la Nación Argentina y azote del socialismo internacional.

Por eso, Milei, molesta y mucho al bloque de la estafa minoyoritaria. Lo etiquetan indiscriminadamente (como a todo quisqui que no esté en la “fangoria corrupta”) ultra, extremo, derechista, anarco capitalista, nazi o fascista y, hace no tanto, un mandril parlante con cartera ministerial se vino arriba del árbol y lo llamó: endrogao.

Respecto a esto último, en España los ciudadanos sí deberíamos exigir controles sistemáticos de sustancias a sus señorías; seguro, habría cientos de sorpresas.

Al final, tras el odio repelente al liberalismo de Milei se esconden, como no puede ser de otro modo, los intereses económicos de esa progrélite chupa sangre, porque una Argentina humillada, deprimida y arruinada por décadas de socialismo peronista-kirchnerista, tras la victoria del PL (Partido Libertario), en pocos meses da muestras de una recuperación que duele, como jodidos hemorroides, al eje filocomunista internacional al cual tristemente pertenece el gobierno de España (que no español) como punta de látigo en Europa.

Tanta es la evidencia de que la que fuese gran potencia americana podría volver a serlo, que les asusta su plan económico de futuro a corto, medio y largo plazo, que necesariamente pone y pondrá "en valor” la miseria del corrupto cortoplacismo de pane lucrando progresista basado en la deuda, el subsidio clientelar, el empleo zombi, el expolio fiscal, la prisión burocrática, la censura y la inflación, cuya suma es: esclavitud y pobreza.

Para Milei, “el socialismo mató a ciento cincuenta millones de seres humanos” (suma y sigue), y aunque incomode a quienes persisten en el intento, la triste y tozuda historia lo corrobora. Para Milei el socialismo "esconde a lo peor del ser humano: envidia, odio, resentimiento, el trato desigual frente a la ley y si es necesario el asesinato”, tampoco los rigurosos manuales de historia política, ni la realidad presente, pueden tapar ni desmentir los hechos del progreso hacia el señalamiento y persecución de todo aquel que contradiga, cuestione la basura ideológica y la tortura estadística de un presidente que sustenta su poder sobre la propaganda y el odio inoculado a un una masa acrítica y paniaguada que sirve de cemento armado para su muro guerra civilista.

Dijo Miley que la esposísima del infalible líder que se tomó la baja pensativa de cinco días, es una señora corrupta, y hasta el momento no se ha interpuesto querella alguna a los medios (fangosos) que publican las turbiedades que, de ser falsas, está tardando en desmentir quien tiene a su servicio letrados caninos y fiscalías dependientes…, pues eso, si es preciso se declara la guerra a la Argentina, si con ello se tapan las malviñas de su Doña.

Ayer noche, un ministrín que se arrodilla hacia la Meca ante el sultán moro, sin embargo inició, vicariamente, una escalada “sin precedentes” en contestación a la odiosa verdad de la hermana Argentina.

El mundo de lo real para SNCHZ es bulo del fango o del tango. Por eso el viernes fue a la sauna del lodo amigo, la SEXTA, a recibir del cuervo FRRS un masaje por bulerías (acompañamiento de palmas).

Porque para SNCHZ, si se cuestiona (insultan dice) a él o a su chorbi se ataca e insulta a España y a la democracia.

Pues no, Pedro, a mi no, sólo a vos que precisamente construyes un muro contra la España constitucionalista democrática, que pones mordazas a la verdad, la libertad y la justicia.

Pero en esto que rugió el león liberal en medio de la avenida, haciendo frente al zurderío en Vistalegre a plena luz del día.



¡Viva Miley, cojones!!!


Por F. Garrido 15 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 15, XI, 2025 No habíase visto en Burgos tan inquebrantable, ventosa ni unánime exaltación en mucho tiempo. No obstante, hasta ayer, todos mudos como puertas, pero hoy de ellas se hacen lenguas, y claman la virtud de necesidad de ya verlas puestas. Adivina adivinanza ¿qué es?, ¿de qué se trata ?
Por F. Garrido 13 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 13, XI, 2025 Ganar el relato es lo que importa, el tamaño ya no tanto si se trata de vencer la apatía o la modorra del otro mediante una narración, un cuento, fábula o chiste como ejercicio pedagógico para, por ejemplo, explicar la historia u ofrecer un consejo moral. Nada que objetar si en ello preside la buena fe y el ánimo de esgrimir verdad. Pero lamentablemente este no sea el caso y motivación de ese “ganar el relato” persistente que ahora tanto ocupa y preocupa a la peor clase política habida en el poder, cuyos cuentos son muy otros, muy falsos, delictivos y violentos. Leire, ¿dónde estás?
Por F. Garrido 12 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 12, XI, 2025 Vivir visceral e ideológicamente de la vivienda es una fórmula más entre las falaces estrategias de quienes crean problemas para arrojárselos en facha a los espectros que inventan, justificando así su violencia multidisciplinar contra la libertad.
Por F. Garrido 9 de noviembre de 2025
Un relato de Fernando Garrido © Fernando Garrido, 2025 Érase aquel un metro cuadrado cuya foto ni precio figuran en Idealista, porque no se anuncia ni está en venta, tampoco en arriendo o alquiler. Es un metro cuadrado público, uno de tantos dibujado en damero de losas y adoquines, no muy distinto a los miles que existen en la ciudad, intercambiables por cualquiera otro, en casi nada diferente en su vulgar apariencia tosca o pulida, conformando un simple y llano metro cuadrado peatonal que nadie mide, perimetra ni precisa escuadrar. Se deambula inconscientemente sobre él, dejándolo atrás con una, dos o tres zancadas que transcurren en apenas un instante vacío sin pena, gloria ni sobresalto, y el metro permanece ahí, inánime, pasivo, inmóvil, recluido en su cuadrícula mineral, enlucida, rugosa o berroqueña, aguardando que el próximo transeúnte lo pise y, sin sentir, lo sobrepase embargado en sus ocios y negocios, o en nada, abstraído el pensamiento entre las espesas nieblas de la conciencia.
Por F. Garrido 3 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 3, XI, 2025 Cuando una institución local se emplea en lo que no le corresponde, lo normal es que aquello no acabe bien y seamos otros los que nos traguemos el desaguisado.
Por F. Garrido 1 de noviembre de 2025
©Fernando Garrido, 1, XI, 2025 Lo del Instituto Cervantes es cosa seria y virtualmente criminal. A manos de Luis García Montero, poeta menor, achaflanado, imprudente, presuntuoso y redomado comunista, no podía acabar siendo otra cosa que una checa infame, guerra civilista y nigrolegendaria al servicio de la destrucción de todo lo que debiera sin embargo representar.
Por F. Garrido 30 de octubre de 2025
Puede escuchar este artículo haciendo clic abajo 
Por F. Garrido 27 de octubre de 2025
 Puede escuchar este artículo haciendo clic abajo
Por F. Garrido 26 de octubre de 2025
CAFÉ PARNASO Relato epistolar
Por F. Garrido 22 de octubre de 2025
TODOS JUNTOS YO EL PRIMERO
Más entradas