ESTADO DE PESADILLA

F. Garrido • 11 de noviembre de 2023

ESTADO DE PESADILLA




© Fernando Garrido, 11, XI, 2023


No somos negros en EEUU, sino españoles en un país abiertamente supremacista, no estamos en 1963 sino en 2023, pero igual que aquellos tenemos un sueño que se llama igualdad y libertad.

Los españoles expresamos estos días ese sueño, reunidos en cada ciudad con banderas frente a las casas del horror socialista, para gritar por nuestras libertades contra quienes nos las arrebatan para cumplir pactos con el diablo a cambio de unos meses de falsa eternidad.

Hoy uno de esos sueños del español decente podría ser el compartir unos minutos con el HIDEPUTA en una habitación donde no existiese, como en los avernos, ningún estado de derecho, ese mismo que proporcionaba, hasta ahora, a cada ciudadano garantías sobre su libertad, igualdad, seguridad jurídica e integridad personal.

Unos minutos nos bastarían para que el HIDEPUTA sufriera las consecuencias de lo que él mismo nos trae al pueblo, sometido a su régimen tiránico de esclavitud, terror social, político y fiscal, fornicando con las peores y más sucias alimañas políticas que hozan en este país.

Tan solo unos minutos de discreta estancia en esa habitación sin falcón, ujieres, siervos ni begoños, sin secretarios ni escoltas, solo el cobarde HIDEPUTA, frente a nos con un ticket de la compra diaria, para aplicarle el tanto por ciento y el ciento por uno del daño que nos está haciendo.


Unos instantes con el HIDEPUTA sin estado de derecho, fuera del foco de su jauría de pistoleros expertólogos, opinólogos, zorras y periodistas carroñeros, bastaría para aplicarle la estaca de la verdad que, como la cruz y la luz al vampiro, lo convertirían inmediatamente en pavesas, tras arder su piltrafa en las llamas de sus patrañas gigantescas.

Es un sueño, pero el HIDEPUTA ha de saber que se ha de tener cuidado con las ensoñaciones porque, incluso a él, pueden cumplírsele sin calcular de veras qué supone la alteración de la democracia y la constitución.

Y si el sueño del HIDEPUTA es reinar reduciendo nuestro estado de derecho a nada, ese mismo abismo puede llevarlo a él ¡ojalá! a la guillotina de una justicia discrecional alternativa.


PD. Cuando se siembra tanta traición, mentira y odio en beneficio personal, el sueño de muchos españoles pude ser tal vez la concordia con el espectro de Lee Harvey Oswald.


Por F. Garrido 15 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 15, XI, 2025 No habíase visto en Burgos tan inquebrantable, ventosa ni unánime exaltación en mucho tiempo. No obstante, hasta ayer, todos mudos como puertas, pero hoy de ellas se hacen lenguas, y claman la virtud de necesidad de ya verlas puestas. Adivina adivinanza ¿qué es?, ¿de qué se trata ?
Por F. Garrido 13 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 13, XI, 2025 Ganar el relato es lo que importa, el tamaño ya no tanto si se trata de vencer la apatía o la modorra del otro mediante una narración, un cuento, fábula o chiste como ejercicio pedagógico para, por ejemplo, explicar la historia u ofrecer un consejo moral. Nada que objetar si en ello preside la buena fe y el ánimo de esgrimir verdad. Pero lamentablemente este no sea el caso y motivación de ese “ganar el relato” persistente que ahora tanto ocupa y preocupa a la peor clase política habida en el poder, cuyos cuentos son muy otros, muy falsos, delictivos y violentos. Leire, ¿dónde estás?
Por F. Garrido 12 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 12, XI, 2025 Vivir visceral e ideológicamente de la vivienda es una fórmula más entre las falaces estrategias de quienes crean problemas para arrojárselos en facha a los espectros que inventan, justificando así su violencia multidisciplinar contra la libertad.
Por F. Garrido 9 de noviembre de 2025
Un relato de Fernando Garrido © Fernando Garrido, 2025 Érase aquel un metro cuadrado cuya foto ni precio figuran en Idealista, porque no se anuncia ni está en venta, tampoco en arriendo o alquiler. Es un metro cuadrado público, uno de tantos dibujado en damero de losas y adoquines, no muy distinto a los miles que existen en la ciudad, intercambiables por cualquiera otro, en casi nada diferente en su vulgar apariencia tosca o pulida, conformando un simple y llano metro cuadrado peatonal que nadie mide, perimetra ni precisa escuadrar. Se deambula inconscientemente sobre él, dejándolo atrás con una, dos o tres zancadas que transcurren en apenas un instante vacío sin pena, gloria ni sobresalto, y el metro permanece ahí, inánime, pasivo, inmóvil, recluido en su cuadrícula mineral, enlucida, rugosa o berroqueña, aguardando que el próximo transeúnte lo pise y, sin sentir, lo sobrepase embargado en sus ocios y negocios, o en nada, abstraído el pensamiento entre las espesas nieblas de la conciencia.
Por F. Garrido 3 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 3, XI, 2025 Cuando una institución local se emplea en lo que no le corresponde, lo normal es que aquello no acabe bien y seamos otros los que nos traguemos el desaguisado.
Por F. Garrido 1 de noviembre de 2025
©Fernando Garrido, 1, XI, 2025 Lo del Instituto Cervantes es cosa seria y virtualmente criminal. A manos de Luis García Montero, poeta menor, achaflanado, imprudente, presuntuoso y redomado comunista, no podía acabar siendo otra cosa que una checa infame, guerra civilista y nigrolegendaria al servicio de la destrucción de todo lo que debiera sin embargo representar.
Por F. Garrido 30 de octubre de 2025
Puede escuchar este artículo haciendo clic abajo 
Por F. Garrido 27 de octubre de 2025
 Puede escuchar este artículo haciendo clic abajo
Por F. Garrido 26 de octubre de 2025
CAFÉ PARNASO Relato epistolar
Por F. Garrido 22 de octubre de 2025
TODOS JUNTOS YO EL PRIMERO
Más entradas