FALSA PAZ A CAMBIO DE GUERRA

F. Garrido • 8 de noviembre de 2023

FALSA PAZ A CAMBIO DE GUERRA



© Fernando Garrido, 8, XI, 2023


SNCHZ ha traído a España, desde su ilegítimo asalto al poder, todas las desgracias que nuestra generación jamás había visto ni imaginado. Nunca habíamos vivido un periodo tan negro presidido por la mentira, la traición y el odio en todos los órdenes.

No existe un solo ministro que no nos haya insultado y robado la verdad a los ciudadanos.

El gobierno es un avispero mafioso que ejerce una corrupción moral insoportable e incompatible con los principios constitucionales y democráticos.

Ayer, la policía dirigida por un boca chanclas merodeador de saunas, que gime por una bala que le envía un chapero, ordena gasear a los españoles que defienden sus derechos y protestan contra los delincuentes, él mismo es uno de tantos.



Mientras los matones y pistoleros de los medios de comunicación, celebran y justifican toda la violencia y extorsión gubernamental, en los supermercados los ciudadanos se echan de verdad a llorar ante un kilo de patatas muy por encima del precio del gasoil. Y hasta los perros y gatos están intervenidos.


El único responsable de lo que suceda en las calles es SNCHZ.

Falsario líder de un partido que tiene en su haber el provocar, junto al frente popular, una guerra incivil que está dispuesto a repetir, porque el socialismo no es una teoría o doctrina social -como pretenden y su nombre intenta difundir- sino ante todo económica, por tanto, no es el hombre como animal social el epicentro de su política, sino su relación con lo que no es él, o sea, los recursos materiales de que pueda disponer, que han de ser puestos al servicio de un arbitrario “interés general” que no es otra cosa que saciar la voracidad infinita de una elite dirigente que tiende a ocupar y a arrebatar el espacio y la propiedad de todos.

No nos engañemos no hay motivos políticos sino económicos, aquellos son sólo un trampantojo.

Vienen a por nosotros y a por lo nuestro.

SNCHZ compra una falsa paz en Cataluña con nuestras carteras, a cambio de traernos la miseria y la guerra a toda España.

A qué esperamos...



Por F. Garrido 15 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 15, XI, 2025 No habíase visto en Burgos tan inquebrantable, ventosa ni unánime exaltación en mucho tiempo. No obstante, hasta ayer, todos mudos como puertas, pero hoy de ellas se hacen lenguas, y claman la virtud de necesidad de ya verlas puestas. Adivina adivinanza ¿qué es?, ¿de qué se trata ?
Por F. Garrido 13 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 13, XI, 2025 Ganar el relato es lo que importa, el tamaño ya no tanto si se trata de vencer la apatía o la modorra del otro mediante una narración, un cuento, fábula o chiste como ejercicio pedagógico para, por ejemplo, explicar la historia u ofrecer un consejo moral. Nada que objetar si en ello preside la buena fe y el ánimo de esgrimir verdad. Pero lamentablemente este no sea el caso y motivación de ese “ganar el relato” persistente que ahora tanto ocupa y preocupa a la peor clase política habida en el poder, cuyos cuentos son muy otros, muy falsos, delictivos y violentos. Leire, ¿dónde estás?
Por F. Garrido 12 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 12, XI, 2025 Vivir visceral e ideológicamente de la vivienda es una fórmula más entre las falaces estrategias de quienes crean problemas para arrojárselos en facha a los espectros que inventan, justificando así su violencia multidisciplinar contra la libertad.
Por F. Garrido 9 de noviembre de 2025
Un relato de Fernando Garrido © Fernando Garrido, 2025 Érase aquel un metro cuadrado cuya foto ni precio figuran en Idealista, porque no se anuncia ni está en venta, tampoco en arriendo o alquiler. Es un metro cuadrado público, uno de tantos dibujado en damero de losas y adoquines, no muy distinto a los miles que existen en la ciudad, intercambiables por cualquiera otro, en casi nada diferente en su vulgar apariencia tosca o pulida, conformando un simple y llano metro cuadrado peatonal que nadie mide, perimetra ni precisa escuadrar. Se deambula inconscientemente sobre él, dejándolo atrás con una, dos o tres zancadas que transcurren en apenas un instante vacío sin pena, gloria ni sobresalto, y el metro permanece ahí, inánime, pasivo, inmóvil, recluido en su cuadrícula mineral, enlucida, rugosa o berroqueña, aguardando que el próximo transeúnte lo pise y, sin sentir, lo sobrepase embargado en sus ocios y negocios, o en nada, abstraído el pensamiento entre las espesas nieblas de la conciencia.
Por F. Garrido 3 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 3, XI, 2025 Cuando una institución local se emplea en lo que no le corresponde, lo normal es que aquello no acabe bien y seamos otros los que nos traguemos el desaguisado.
Por F. Garrido 1 de noviembre de 2025
©Fernando Garrido, 1, XI, 2025 Lo del Instituto Cervantes es cosa seria y virtualmente criminal. A manos de Luis García Montero, poeta menor, achaflanado, imprudente, presuntuoso y redomado comunista, no podía acabar siendo otra cosa que una checa infame, guerra civilista y nigrolegendaria al servicio de la destrucción de todo lo que debiera sin embargo representar.
Por F. Garrido 30 de octubre de 2025
Puede escuchar este artículo haciendo clic abajo 
Por F. Garrido 27 de octubre de 2025
 Puede escuchar este artículo haciendo clic abajo
Por F. Garrido 26 de octubre de 2025
CAFÉ PARNASO Relato epistolar
Por F. Garrido 22 de octubre de 2025
TODOS JUNTOS YO EL PRIMERO
Más entradas