OTAN SÍ, SÁNCHEZ FUERA

F. Garrido • 1 de julio de 2022

OTAN SÍ, SÁNCHEZ FUERA


© Fernando Garrido, 1, VII, 2022


Tengo la impresión de que la cumbre de la OTAN más que nada ha sido una puesta escénica para hacerse y enviar una foto a Rusia y de paso a China.

Me temo que a Vladimir le importe poco y a Xi Jinping​ menos. Tenemos, por tanto, no más OTAN, pero sí más foto.


Aunque todos los mandatarios de la Alianza Atlántica se han quedado muy satisfechos, falta que expliquen el porqué.

Ningún acuerdo de los alcanzados tiene un calado que pueda calificarse de histórico, aunque algunos merluzos hayan querido compararlo con un hito como el de la caída del muro. Un muro que por cierto ahora tenemos a la vuelta de la esquina otra vez.

 

En definitiva, Europa no se moja y EEUU tendrá que ir –como de costumbre- por su cuenta.


Para España la cumbre ha significado traerse de visita a jefes y altos dignatarios de Estado que como promoción no está mal, y para que SNCHZ hiciera papelón de anfitrión mientras una parte de su gobierno aprovechaba la ocasión para renegar de lo que estaba sucediendo.


SNCHZ además ha visto su sueño cumplido de pasar algunos minutos con Biden, más de lo que da de sí el abordarlo en un pasillo. Pero no ha sido gratis, este le ha arrancado el compromiso de permitirle un mayor despliegue de efectivos y armamento en las bases españolas USA. Acuerdo que ahora SNCHZ deberá ratificar con la aprobación parlamentaria para la cual es casi seguro que no cuente con sus socios. Por ello, apela al sentido de estado de la oposición –al que él mismo ha faltado en tantas ocasiones- para que venga a salvarle el culo una vez más.


No sé qué harán PP, VOX ni C´s; pero sí lo que deberían hacer: negarle a SNCHZ toda aprobación aun estando de acuerdo con el incremento de presencia americana en Rota.


Ya llegará el momento de aprobarlo con SNCHZ fuera del poder. Y para que eso suceda cuanto antes, hay que dejarlo solo enfrentado a sus esperpentos y contradicciones, a sus golpistas, a sus comunistas, a sus borrokos, a sus feministas encubridoras y a toda la chusma gracias a la cual gobierna.


A SNCHZ hay que darle un NO rotundo y para siempre, un OTAN sí, pero con Sánchez fuera.


Por F. Garrido 16 de noviembre de 2025
LAS PUERTAS DE BURGOS
Por F. Garrido 15 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 15, XI, 2025 No habíase visto en Burgos tan inquebrantable, ventosa ni unánime exaltación en mucho tiempo. No obstante, hasta ayer, todos mudos como puertas, pero hoy de ellas se hacen lenguas, y claman la virtud de necesidad de ya verlas puestas. Adivina adivinanza ¿qué es?, ¿de qué se trata ?
Por F. Garrido 13 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 13, XI, 2025 Ganar el relato es lo que importa, el tamaño ya no tanto si se trata de vencer la apatía o la modorra del otro mediante una narración, un cuento, fábula o chiste como ejercicio pedagógico para, por ejemplo, explicar la historia u ofrecer un consejo moral. Nada que objetar si en ello preside la buena fe y el ánimo de esgrimir verdad. Pero lamentablemente este no sea el caso y motivación de ese “ganar el relato” persistente que ahora tanto ocupa y preocupa a la peor clase política habida en el poder, cuyos cuentos son muy otros, muy falsos, delictivos y violentos. Leire, ¿dónde estás?
Por F. Garrido 12 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 12, XI, 2025 Vivir visceral e ideológicamente de la vivienda es una fórmula más entre las falaces estrategias de quienes crean problemas para arrojárselos en facha a los espectros que inventan, justificando así su violencia multidisciplinar contra la libertad.
Por F. Garrido 9 de noviembre de 2025
Un relato de Fernando Garrido © Fernando Garrido, 2025 Érase aquel un metro cuadrado cuya foto ni precio figuran en Idealista, porque no se anuncia ni está en venta, tampoco en arriendo o alquiler. Es un metro cuadrado público, uno de tantos dibujado en damero de losas y adoquines, no muy distinto a los miles que existen en la ciudad, intercambiables por cualquiera otro, en casi nada diferente en su vulgar apariencia tosca o pulida, conformando un simple y llano metro cuadrado peatonal que nadie mide, perimetra ni precisa escuadrar. Se deambula inconscientemente sobre él, dejándolo atrás con una, dos o tres zancadas que transcurren en apenas un instante vacío sin pena, gloria ni sobresalto, y el metro permanece ahí, inánime, pasivo, inmóvil, recluido en su cuadrícula mineral, enlucida, rugosa o berroqueña, aguardando que el próximo transeúnte lo pise y, sin sentir, lo sobrepase embargado en sus ocios y negocios, o en nada, abstraído el pensamiento entre las espesas nieblas de la conciencia.
Por F. Garrido 3 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 3, XI, 2025 Cuando una institución local se emplea en lo que no le corresponde, lo normal es que aquello no acabe bien y seamos otros los que nos traguemos el desaguisado.
Por F. Garrido 1 de noviembre de 2025
©Fernando Garrido, 1, XI, 2025 Lo del Instituto Cervantes es cosa seria y virtualmente criminal. A manos de Luis García Montero, poeta menor, achaflanado, imprudente, presuntuoso y redomado comunista, no podía acabar siendo otra cosa que una checa infame, guerra civilista y nigrolegendaria al servicio de la destrucción de todo lo que debiera sin embargo representar.
Por F. Garrido 30 de octubre de 2025
Puede escuchar este artículo haciendo clic abajo 
Por F. Garrido 27 de octubre de 2025
 Puede escuchar este artículo haciendo clic abajo
Por F. Garrido 26 de octubre de 2025
CAFÉ PARNASO Relato epistolar
Más entradas