TORCIDO INTERNACIONAL
TORCIDO INTERNACIONAL
Puede escuchar este artículo haciendo clic abajo
© Fernando Garrido, 7, I, 2026
Ahora que algunos nos hablan muy campanudos de “derecho internacional” cabe preguntarse sobre cuál es su legitimidad, origen y contenido, quién es el legislador, cuándo se aplica y a quiénes competen esas leyes internacionales que, por ejemplo, salvaguardan y protegen el statu quo de narco estados, teocracias asesinas u otros regímenes liberticidas de terror y esclavitud, atendiendo a una soberanía que única y necesariamente reside en el tirano junto a las mafias, castas criminales o clases extractivas en torno suyo.

Será, entonces, un derecho internacionalmente torcido, desviado hacia el mal, moralmente execrable y, por tanto, de obligado incumplimiento para aquellas naciones verdaderamente democráticas y, por ello, auténticamente liberales.

Desde luego en España, su gobierno socialista ultra pluscuamperfecto, se ha colocado al lado contrario, junto al eje antidemocrático que defiende a esas repúblicas populistas que condenan a su pueblo a la miseria y la servidumbre permanente. Pues el gobierno español, apelando a ese derecho bastardo, defiende que la dictadura criminal venezolana continúe siéndolo. Mientras, el pueblo huye, emigra o es encarcelado, torturado, despojado de sus bienes y sentenciado al hambre.
Esa es la realidad de la república bolivariana de Venezuela con tutela colonial sita en La Habana, donde se manipulan elecciones, se ponen mordazas a la verdad y la libertad, donde una parte de la población adepta va armada contra sus vecinos, junto a una policía y ejército corruptos que reprimen violentamente toda oposición.

Atacar a Trump y a USA, apelando a ese derecho internacional, es el argumento preventivo que los cómplices y colaboradores a título ideológico lucrativo del régimen chavista-madurista esgrimen, para deslegitimar las pruebas y acusaciones ciertas en las que previsiblemente se hallarán involucrados, a no tardar, algunos individuos y sus organizaciones societarias, que van desde la ETA al PSOE, pasando por IU, ERC, Podemos, etc. Porque todos ellos han mojado el pan en la sangre y el caldo que expropia y roba el régimen desde hace más de dos décadas a los venezolanos.

Si alguien aún no sabía a qué mundo basura pertenecemos, si alguien aún desconocía o no quería ver cuál es el modelo y proyecto que el socialismo tiene para España, basta con observar con quienes se alinea y cómo sus discursos van muy parejos.











