MÁS AMÉRICAS
MÁS AMÉRICAS
Puede escuchar este artículo haciendo clic abajo
© Fernando Garrido, 4, I, 2026
La carcajada en la Casa Blanca debe de haberse oído en Monument Valley, cuando el subsecretario segundo, del ordenanza del ayudante tercero del mayordomo adjunto al camarero del chófer número seven, de Donald, le ha leído que en la red X un tal Sánchez, hijo putativo de Zapatero, presidente de un presunto país democrático europeo, se ha ofrecido como mediador entre la administración USA y el régimen del recién capturado dictador narco terrorista venezolano. Instando al mismo tiempo a una “desescalada” de la situación delegada en la ONU de las vergüenzas sin ella.

Buen intento para salvar sus traseros colorados, pero no cuelan allá tan villanas estratagemas. Mejor ir mirando las ofertas y cotización de los rollos de doble o triple capa, suaves y perfumados. Quizás en Mercadona, cadena a la que tanto aprecia el chavismo hispano, que tiene la suerte de acudir a comprarlos aquí y no en la desabastecida República Bolivariana.
Si ya son malos, vienen aún peores tiempos para Pedro y su eje de cárteles asociados para la desamortización de España.

Ayer, los roedores sincronizados de agitprop del sanchismo, tenían un preocupante rictus luctuoso mientras, obedeciendo las órdenes del amo, atacaban a Trump en tromba, apelando a una rebuscada legalidad internacional, para ocultar la verdadera ilegalidad criminal de Maduro.
Por su parte la UE, sincrética logia que se ocupa de hundir a Europa en la nada, continúa con esa tibieza que ha situado al Viejo Continente en la misma irrelevancia del taponcito de plástico sobre el que, a falta de mayor estímulo, gustan legislar con bostezos que implícitamente añoran el fin de semana con vuelta a casa pagada en bisnes club.

Pero, de todos sus miembros es España la que tiene un mayor papelón. El modelo venezolano, al cual los gobiernos socialistas vienen clonando en cada vez más facetas, ha decaído en América y sus criminales responsables serán juzgados. Lo que pueda salir acerca de la complicidad, colaboración y lucro de organizaciones y dirigentes políticos españoles les inquieta el sueño, porque nos helará la sangre.

Previsiblemente, a partir de ahora, asistiremos al negado sistemático de las conexiones con el afín régimen criminal venezolano. Es la habitual estrategia en el grafiti de resistencia de la banda de metemanos que nos abruma entre mordidas, cloacas, delitos, prostíbulos y corruptelas. Primero se niega todo, se achacan bulos, después dicen desconocer hechos o personas, para luego bajo imputación o condena apelar al victimismo y, finalmente, atacar a la justicia y al facha sursuncorda supremo, que Conde pompino (sustantivo italiano) deslegitimará.
En los próximos días se escucharán mil argumentos falaces y machacones contra Donald, tantos como asesores le pagamos a nuestro presidente lapa. Ayer, ya escuchábamos el avance de su falaz repertorio...

Pero, atención, sabiendo como las gasta el narciso zombi, en su psicopática huida hacia adelante, corremos el riesgo de que el chavismo se haga fuerte aquí, más si cabe, sin presupuestos, sin parlamento, sin separación de poderes e intervención de las instituciones, y unas elecciones manipuladas que no llegarán sino justo al límite o lo siguiente, bajo cualquier excusa de mesiánica necesidad para salvar al mundo de su incrédula naturaleza e inconveniente verdad.
Trump puede ser ética y estéticamente pintoresco, retóricamente extravagante, sin embargo, es tremendamente eficaz. Prometió a los americanos paz, justicia, menos wokismo y más Norteamérica. Y está cumpliendo. Ayer, verdaderamente sentí mucha envidia de no pertenecer a ese gran país.











