LEY DE MEMORIA BÍBLICA

F, Garrido • 19 de agosto de 2024

POR LEY DE MEMORIA BÍBLICA


© Fernando Garrido, 19, VIII, 2024


Si Dios fuese socialista no hubiese creado al hombre libre ni tampoco a su semejanza, sino que, casi seguro, se hubiera sacado de la manga una comunidad de esclavos.

Más que nada por su comodidad y, en honor a la verdad, por los aparatosos conflictos que eso nos viene acarreando a ambas partes desde ese -al parecer, necesario- episodio sucedido en el Jardín del Edén hace ni se sabe.

Aquel fue el acto fundacional de la humana libertad, pero también de la estupidez, del engaño y de la mala hostia Paterna.

Hagamos por ley algo de memoria bíblica:

Se abre el telón y aparece un paraíso tipo resort con todo lujo de detalles, entre ellos un árbol que da manzanas, una serpiente y, finalmente, un matrimonio mixto (varón-hembra) heteropatriarcal formado por Adán y su costilla, Eva, que están a punto de provocar el primer altercado con su Jefe.



Este les había prohibido venirse arriba y creer que todo el paraíso es orégano. Pero entra en escena la sierpe y le dice a Eva que no sea boba, que puede tener todo lo que quiera y desee con tan solo desoír la advertencia de Dios acerca de no tocarle las pelotas comiendo las manzanas que cuelgan en el árbol del bien y del mal.

Y ¿Qué hace Eva? Pues va la tonta y se lo cree a pie juntillas. Después se lo comenta a Adán, convenciéndolo de que obtendrán la total igualdad con su Patrón, que serán dueños y señores de un bienestar más allá del empíreo en que viven hasta ahora, porque el malvado Dios es un jodido empresario capitalista acaparador, que tiene el monopolio del Mundo solo para él y no quiere repartir beneficios ni hacer justicia social y que, por añadidura, contamina como un puerco su propio Edén.



Todo esto según lo que la ha contado la bicha, quien a este punto ya habrá averiguado el avezado lector que en realidad es mala y miente como un bellaco o, traducido a nuestros días, engaña, inventa, seduce, finge y calumnia como un socialista.

Así que, crédulos, Adán y Eva se zampan la manzana como si no hubiese un mañana. Lo quieren todo y pronto, ignorando la advertencia de que su libertad no es infinita, que no pueden por sí solos respirar debajo del mar, ni volar como un pájaro, ni correr como la liebre, ni tampoco Eva puede ser Adán ni este Eva, porque la naturaleza humana no da para todo, pues lo que no puede ser, no es y además es imposible.



Pero ya se sabe, la propaganda culebrera tiene un alto poder de seducción y triunfa casi siempre a menudo sobre la realidad de las cosas y, por su parte, los designios de un Jefe cabreado son inescrutables.

Por todo ello, jodido lo tuvimos desde entonces los que llegamos después a este valle de lágrimas, los ya ocho mil millones de Caines y Abeles descendientes de la flamante parejita, porque el Patrón se pilló un rebote del copón y, usando de su derecho de admisión, nos pegó un solemne puntapié para mandarnos lejos del divino resort.

Y así hasta hoy, maldita sea la gracia, porque la bicha, mutatis mutandis, ahora se hace llamar progresista y continua con sus engaños, a veces enroscada como una arandela en el pin de las solapas de quienes siempre nos amenazan con un Mundo mejor, a cuenta de entregarles nuestros bienes, libertad y genuina naturaleza.


Por F. Garrido 15 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 15, XI, 2025 No habíase visto en Burgos tan inquebrantable, ventosa ni unánime exaltación en mucho tiempo. No obstante, hasta ayer, todos mudos como puertas, pero hoy de ellas se hacen lenguas, y claman la virtud de necesidad de ya verlas puestas. Adivina adivinanza ¿qué es?, ¿de qué se trata ?
Por F. Garrido 13 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 13, XI, 2025 Ganar el relato es lo que importa, el tamaño ya no tanto si se trata de vencer la apatía o la modorra del otro mediante una narración, un cuento, fábula o chiste como ejercicio pedagógico para, por ejemplo, explicar la historia u ofrecer un consejo moral. Nada que objetar si en ello preside la buena fe y el ánimo de esgrimir verdad. Pero lamentablemente este no sea el caso y motivación de ese “ganar el relato” persistente que ahora tanto ocupa y preocupa a la peor clase política habida en el poder, cuyos cuentos son muy otros, muy falsos, delictivos y violentos. Leire, ¿dónde estás?
Por F. Garrido 12 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 12, XI, 2025 Vivir visceral e ideológicamente de la vivienda es una fórmula más entre las falaces estrategias de quienes crean problemas para arrojárselos en facha a los espectros que inventan, justificando así su violencia multidisciplinar contra la libertad.
Por F. Garrido 9 de noviembre de 2025
Un relato de Fernando Garrido © Fernando Garrido, 2025 Érase aquel un metro cuadrado cuya foto ni precio figuran en Idealista, porque no se anuncia ni está en venta, tampoco en arriendo o alquiler. Es un metro cuadrado público, uno de tantos dibujado en damero de losas y adoquines, no muy distinto a los miles que existen en la ciudad, intercambiables por cualquiera otro, en casi nada diferente en su vulgar apariencia tosca o pulida, conformando un simple y llano metro cuadrado peatonal que nadie mide, perimetra ni precisa escuadrar. Se deambula inconscientemente sobre él, dejándolo atrás con una, dos o tres zancadas que transcurren en apenas un instante vacío sin pena, gloria ni sobresalto, y el metro permanece ahí, inánime, pasivo, inmóvil, recluido en su cuadrícula mineral, enlucida, rugosa o berroqueña, aguardando que el próximo transeúnte lo pise y, sin sentir, lo sobrepase embargado en sus ocios y negocios, o en nada, abstraído el pensamiento entre las espesas nieblas de la conciencia.
Por F. Garrido 3 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 3, XI, 2025 Cuando una institución local se emplea en lo que no le corresponde, lo normal es que aquello no acabe bien y seamos otros los que nos traguemos el desaguisado.
Por F. Garrido 1 de noviembre de 2025
©Fernando Garrido, 1, XI, 2025 Lo del Instituto Cervantes es cosa seria y virtualmente criminal. A manos de Luis García Montero, poeta menor, achaflanado, imprudente, presuntuoso y redomado comunista, no podía acabar siendo otra cosa que una checa infame, guerra civilista y nigrolegendaria al servicio de la destrucción de todo lo que debiera sin embargo representar.
Por F. Garrido 30 de octubre de 2025
Puede escuchar este artículo haciendo clic abajo 
Por F. Garrido 27 de octubre de 2025
 Puede escuchar este artículo haciendo clic abajo
Por F. Garrido 26 de octubre de 2025
CAFÉ PARNASO Relato epistolar
Por F. Garrido 22 de octubre de 2025
TODOS JUNTOS YO EL PRIMERO
Más entradas