ADIOS MASCARILLA, HOLA CORDÓN SANITARIO

F. Garrido • 20 de abril de 2022

ADIOS MASCARILLA, HOLA CORDÓN SANITARIO


© Fernando Garrido, 20, IV, 2022


Hoy es el día, hoy es la fecha, hoy somos algo más libres que ayer. Hoy quien lo desee puede hacerlo. Puede respirar libremente en una biblioteca, en el cine o el teatro, en el gimnasio o en misa, en la partida del bar del barrio o de procesión por las tascas del centro.

Debo advertir de mi íntima aversión y fobia a ese artefacto, a esa gamuza con asas de goma, la dichosa “mascarilla” que nos ha acompañado como puño en rostro durante dos larguísimos años.

La mascarilla no sólo ha sido un remedio profiláctico frente al contagio sino, como todo lo que cae en manos de gobiernos déspotas, un controvertido objeto de mentiras, de falaces especulaciones científicas, filosóficas y políticas; también de corruptelas, negocio y perversión. Pero además, el maldito antifaz es y ha sido un símbolo exterior visible de sumisión bajo la presión del miedo y el terror propalados dosificada y estratégicamente desde el poder. Por eso mismo, para quien quisiera, sirve de elemento contable para establecer una estadística numérica del aborregamiento social.

La historia está ahí, de decir que no era necesaria y sí contraproducente, pasó a ser imprescindible y prácticamente el único objeto contra el contagio junto a los lavatorios con geles hidroalcoholicos, que nadie ha explicado su eficacia, salvo para aumentar los beneficios de fabricantes, importadores, distribuidores y de la Hacienda Pública. Sospecho que aún hay que dar salida a toneladas de alcoholes y de ahí la razón de su presencia por doquier bajo la recomendación de seguir usándolo. Si la epidermis se queda sin protección debido al efecto disolvente da igual, lo importante es la razón de estado fundada en el dolo pio de un gobierno que sólo dice la verdad mintiendo en primera persona o a través de sus opinadores repartidos por redes y emisoras.

Nunca han contado la verdad. Siempre, como de costumbre, se ha ocultado la realidad.

La mascarilla, si bien pudiera ser de una cierta eficacia para evitar la propagación vírica bajo de terminadas circunstancias, también su uso permanente y continuado durante horas y horas posee no menos efectos perversos para la salud.

Efectos nocivos que han sido silenciados, como por ejemplo respirar el aire viciado que expulsan nuestros pulmones impidiendo la oxigenación, especialmente haciendo ejercicio. De otro lado existen también efectos sicológicos, como los derivados de la fea costumbre que tiene el ser humano de comunicarse interactuando con la expresión del rostro y el tono de la voz.

Por eso, su obligatoriedad ha sido un atentado contra la salud de muchos individuos, cuyos efectos y consecuencias se soslayan sistemáticamente hasta el punto de que nadie, incluidos los afectados, puedan identificar determinadas patologías relacionadas con esa, su verdadera causa.


España fue el último de los países del entorno que determinó obligatorio el uso de la mordaza respiratoria y ahora, también, el último en retirarla.

Otro atropello más que demuestra la incapacidad e incompetencia dolosa de un gobierno a rastras de cálculos propagandísticos y que siempre, siempre, ante cualquier asunto incómodo o del que no tienen ni idea ni saben qué hacer, sueltan invariablemente la misma consigna estereotípica: “lo estamos estudiando”, “estamos trabajando en ello”, para más tarde justificar la toma de alguna decisión en base a la opinión de un consejo de expertos, científicos o chamanes de los que no dan nombre ni paradero, porque no existen.

Todo al final es eso, propaganda exculpatoria de la que en esto son pieza clave pseudo epidemiólogos de plató sin título ni oficio y pingues beneficios, surgidos en la escena mediática igual que espárragos trigueros en la dehesa por primavera, enhiestos y con espinas alrededor que han pedido y piden siempre más y más restricciones.

Muchos de estos clamaban porque continuara el confinamiento inconstitucional (T.C. dixit) , y hoy mismo están diciendo que es pronto para eliminar la mascarilla. Su ideal sería aislar al individuo en una burbuja o vestir al personal de astronauta y rebufando bajo un mascarón como Darth Vaider.

A cuenta de la mascarilla, la China –que nos lanzó el virus- se ha forrado y no se sabe a ciencia cierta si en muchos casos lo que llevábamos era simplemente una gasa almidonada sin ninguna eficacia, fabricada de cualquier modo y con cualquier fibra de trapo para abastecer una demanda frenética que pagaba a cojón de mico el delantal de napias. Nadie puede estar seguro de que lo que llevaba por mascarilla era un bozal elaborado con géneros destinados a la fabricación de bayetas, mopas o mochos de fregona.

A costa de la mascarilla todo tipo de trota despachos, comisionistas e importadores oportunistas se han cebado. Unos conforme a derecho y otros no tanto. No me refiero al caso del señor Ayuso o de los amigos pijos de Almeida, de los que desconozco a que especie pertenecen, sino también a otras docenas de casos en que personas y empresas relacionadas con el poder o cercanos a él, han intervenido en oscuras y lucrativas operaciones millonarias.

Y por su parte, a cuenta de la mascarilla, el gobierno se ha embolsado miserablemente una buena cantidad de euros en impuestos indirectos, es decir se ha lucrado -como les gusta decir de otros- a cuenta del dolor, la enfermedad y la imposición, además mintiendo sobre la imposibilidad de librar de IVA a un producto obligatorio echando culpas a Europa. Es costumbre de la cosa nostra de SNCHZ, mentir en todo y el no ser responsable ni tener culpa de nada.


Ahora la mascarilla que se quiere imponer es un cordón sanitario contra VOX, partido al cual, según la consigna emitida, ni siquiera se menciona por sus siglas, en un proceso de cosificación similar al que se verificó en los momentos más oscuros de la historia contemporánea que creo huelga mencionar.

Cosificar a más de siete millones de españoles y creciendo, es la estrategia gubernamental para despojarlos de su humanidad y por tanto de su legitimidad como votantes suspendiendo su condición de persona y así poder ser destruirlos como objetos nocivos.

SNCHZ I “el ilegal” dice ser la Democracia, pero con él tenemos buena prueba de que la democracia española está, como sus cuentas, técnicamente quebrada. Una exigua mayoría de españoles votaron al plagiario "Pedro mentiras" sobre la base de un programa que a las veinticuatro horas fue incumplido y así ha continuado siéndo cada día, incorporando al aparato de decisión del Estado Ficción socio-comunista a todos aquellos que han pretendido y pretenden destruirlo, bien sea con la violencia de los explosivos y la extorsión, de la ilegalidad, de las turbas envilecidas, del fraude de ley o del crimen y el delito.

La nueva mordaza decretada por el fraudulento SNCHZ contra millones de españoles se llama "cordón sanitario". Y todo lo dicho hasta aquí de la maldita mascarilla vale para esta su nueva y criminal versión. Pero tengan cuidado quienes caigan en la tentación de lucrarse, especialmente ese Partido Partido -presuntamente de derecha- que precisamente lo partió su traición al votante y puede ahora  tal vez ser VOX su salvación compartida, o por contrario su condena definitiva. Estén atentos todos, no sea que ese cordón sanitario sea la cadena del sanitario WC, que los españoles tiren de ella con fuerza para que la inmundicia se vaya lejos.


Por F. Garrido 31 de diciembre de 2025
 Puede escuchar este artículo haciendo clic abajo
Por F. Garrido 29 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 29, XII, 2025 El cine, dijo Andre Bazin, sustituye nuestra mirada por un mundo más en armonía con nuestros deseos. “El Desprecio” es una historia de ese mundo.
Por F. Garrido 25 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 25, XII, 2025 El Rey de España ha abandonado su trono. Felipe VI se ha despojado de un preciado elemento que define a un rey: la maiestas . Un antiguo atributo inalienable en lo efectivo y en lo simbólico, siendo ya sólo esto último, en nuestra era democrática, lo único efectivamente real para un monarca.
Por F. Garrido 23 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 23, XII, 2025 Cuando alcalda de pro, mi íntimo cronista la moteó “Madonna del Cencerro,” por cierta peculiar onomatopeya que su cognomen sugiere sin mucho tocarlo ni casi menearlo.
Por F. Garrido 22 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 22, XII, 2025 Se oye decir a menudo, a quienes se les supone de otra cuerda distinta, que el partido socialista es necesario en nuestra democracia. Por eso se lamentan cada vez que lo ven camino de un precipicio. La verdad, no sé qué se tomaron para sentirlo así, sobre todo y teniendo en cuenta que nuestro sistema es una democracia liberal y cualquier tipo de socialismo no lo es, así como ciertos tipos de conservadurismo tampoco.
Por F. Garrido 21 de diciembre de 2025
EL CALCETÍN ROJOJO Cuento y descuento de Adviento
Por F. Garrido 8 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 8, XII, 2025 Solemos decir que la Navidad es un tiempo festivo para el renacimiento de la niñez. El periodo del reencuentro de los adultos con aquel niño que un día fueron, conmemorado a través de los que hoy aún lo son: hijos, nietos, vecinitos...
Por F. Garrido 30 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 30, XI, 2025 Resulta difícil explicarse la cada vez más temprana exaltación navideña en este clima político y social donde la religión suele ser apartada de los calendarios de celebraciones oficiales. Así, hoy la tradición y la moral cristiana son remplazadas por paganos sucedáneos sincréticos new ages y wokes, que llenan a los gentiles el cerebro de aves canoras estreñidas y laurean cabezas con diademas de cuernos a imitación de renos lapones.
Por F. Garrido 27 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 27, XI, 2025 Estimados y a veces amables colegas del Diario de Burgos, Quiero contestar, si me permiten, a la pregunta que lanzaba el pasado martes en su periódico Luis Miguel de Dios, escritor y periodista, en la columna titulada “ P´alante ”, donde no sin cierta retórica de parte inquiría: ¿Qué pueden pensar los ciudadanos de lo que cuentan unos informadores si cinco magistrados no tienen en cuenta sus palabras en un caso tan grave como juzgar nada menos que al fiscal general del Estado?
Por F. Garrido 25 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 25, XI, 2025 Según nos cuenta la DGT, en España existen 25 millones de coches entre turismos y todoterrenos. Una cifra que asciende a 37 millones si se añaden camiones, autobuses, motocicletas y vehículos especiales.
Más entradas