EL FANGO Y EL YO

F. Garrido • 9 de junio de 2024

EL FANGO Y EL YO


© Fernando garrido, 9, VI. 2024


Sabemos por la Física que un par de fuerzas de igual intensidad y sentido contrario, aplicadas sobre un objeto, genera un movimiento de rotación o efecto de abolladura.

(Ese par de fuerzas, F1,F2, está siempre caracterizado por su momento, M, cuyo valor es igual al producto de una de las fuerzas por la distancia, d, que la separa de su homóloga, así M=F1d = F2d)

Aparte de la abstracta teoría, el par de fuerzas está presente en múltiples aspectos de la vida cotidiana, aunque estamos en la era en que hasta los tapones de plástico actúan contra el sentido común de nuestros dedos inocentes.

Y sostengo que, yendo de lo particular a lo general, tal efecto es debido a que el par de fuerzas, zurdas o siniestras y diestras, operan especialmente hoy en el insoportable lodazal de la política.



Su momento es recalcitrante. Los pares llamados "progresistas", se concitan de par en par, para voltear las mentes como tortillas, para mover el delito hacia la impunidad, girar lo dicho y lo hecho hacia su negación. En suma, se trata de dar la vuelta a la verdad, a la ley y la a moral hacia lo contrario, esto es, desplazar el bien hacia el lado del mal y la vida saludable hacia su corrupción.

He ahí el gran giro del "progreso" en cuya cúspide se sitúa la pareja presidencial, que se proclama como Seres de luz (punto de partida de la nueva civilización), cuya limpieza no es cuestionable, no se discute, es axioma de ley consustancial a sus personas, porque todo lo que dicen y no hacen o aquello que hacen y no dicen, no requiere demostración ni exige más refutación que su proteica palabra.



El matrimonio de la corrupción, que tiene su acta fundacional en un prostíbulo de la madrileña calle San Bernardo, inició la gobernanza celebrando, como los griegos antiguos, una gran hecatombe con miles de víctimas (oblación propiciatoria con gran número de reses sacrificadas), sobre todo hembras, a las que sentenciaron un ocho de marzo de 2020, siendo ya el gobierno más feminista, pacifista, ecologista y demás “istas” paritarios habidos en el universo.





Pocas cosas hay más repugnantes a la razón moral que justificar la práctica del mal por necesidad y urgencia ante la existencia de otro mal mayor que se inventa a tal fin, al tiempo que señalar de ser causa de ese mal a quien sin embargo lo padece. Y sigue siendo igual de repugnante el malhechor que se presenta como víctima de quienes lo descubren, identifican y lo juzgan. Pero continua aún siendo repugnante aquellos que especular y sistemáticamente acusan al otro de hacer las barbaridades, destrozos o delitos que ellos cometen y de endosar a los demás las falsedades que ellos, y sólo ellos, emiten.



No hay mayor corrupción que la mentira, porque toda corrupción es en primer lugar negación de la verdad. Ese negociado que integran la pareja BGÑ&SNCHZ es el gran paradigma de lesa corrupción.

Así que cuando el par SNCHZ&BGÑ dice doña, dice yo, cuando dice yo dice bulo y cuando dice fango dice doña. O sea, son el par del Fango y el Yo corrupto.


Por F. Garrido 29 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 29, XII, 2025 El cine, dijo Andre Bazin, sustituye nuestra mirada por un mundo más en armonía con nuestros deseos. “El Desprecio” es una historia de ese mundo.
Por F. Garrido 28 de diciembre de 2025
DEMASIADA ATENCIÓN HACE QUE EL BURRO SE SIENTA LEÓN
Por F. Garrido 25 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 25, XII, 2025 El Rey de España ha abandonado su trono. Felipe VI se ha despojado de un preciado elemento que define a un rey: la maiestas . Un antiguo atributo inalienable en lo efectivo y en lo simbólico, siendo ya sólo esto último, en nuestra era democrática, lo único efectivamente real para un monarca.
Por F. Garrido 23 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 23, XII, 2025 Cuando alcalda de pro, mi íntimo cronista la moteó “Madonna del Cencerro,” por cierta peculiar onomatopeya que su cognomen sugiere sin mucho tocarlo ni casi menearlo.
Por F. Garrido 22 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 22, XII, 2025 Se oye decir a menudo, a quienes se les supone de otra cuerda distinta, que el partido socialista es necesario en nuestra democracia. Por eso se lamentan cada vez que lo ven camino de un precipicio. La verdad, no sé qué se tomaron para sentirlo así, sobre todo y teniendo en cuenta que nuestro sistema es una democracia liberal y cualquier tipo de socialismo no lo es, así como ciertos tipos de conservadurismo tampoco.
Por F. Garrido 21 de diciembre de 2025
EL CALCETÍN ROJOJO Cuento y descuento de Adviento
Por F. Garrido 8 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 8, XII, 2025 Solemos decir que la Navidad es un tiempo festivo para el renacimiento de la niñez. El periodo del reencuentro de los adultos con aquel niño que un día fueron, conmemorado a través de los que hoy aún lo son: hijos, nietos, vecinitos...
Por F. Garrido 30 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 30, XI, 2025 Resulta difícil explicarse la cada vez más temprana exaltación navideña en este clima político y social donde la religión suele ser apartada de los calendarios de celebraciones oficiales. Así, hoy la tradición y la moral cristiana son remplazadas por paganos sucedáneos sincréticos new ages y wokes, que llenan a los gentiles el cerebro de aves canoras estreñidas y laurean cabezas con diademas de cuernos a imitación de renos lapones.
Por F. Garrido 27 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 27, XI, 2025 Estimados y a veces amables colegas del Diario de Burgos, Quiero contestar, si me permiten, a la pregunta que lanzaba el pasado martes en su periódico Luis Miguel de Dios, escritor y periodista, en la columna titulada “ P´alante ”, donde no sin cierta retórica de parte inquiría: ¿Qué pueden pensar los ciudadanos de lo que cuentan unos informadores si cinco magistrados no tienen en cuenta sus palabras en un caso tan grave como juzgar nada menos que al fiscal general del Estado?
Por F. Garrido 25 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 25, XI, 2025 Según nos cuenta la DGT, en España existen 25 millones de coches entre turismos y todoterrenos. Una cifra que asciende a 37 millones si se añaden camiones, autobuses, motocicletas y vehículos especiales.
Más entradas