PIENSO Y LUEGO DIGO
PIENSO Y LUEGO DIGO
© Fernando Garrido, 27, XI, 2025
Estimados y a veces amables colegas del Diario de Burgos,
Quiero contestar, si me permiten, a la pregunta que lanzaba el pasado martes en su periódico Luis Miguel de Dios, escritor y periodista, en la columna titulada “P´alante”, donde no sin cierta retórica de parte inquiría: ¿Qué pueden pensar los ciudadanos de lo que cuentan unos informadores si cinco magistrados no tienen en cuenta sus palabras en un caso tan grave como juzgar nada menos que al fiscal general del Estado?
Puede escuchar este artículo haciendo clic abajo
Pues, sintiéndome interpelado en mi condición de ciudadano, pienso y luego digo que, los tales no dicen de la media la verdad y que sirven a su señor, chimpún. Como también pienso que quien juzga es un tribunal compuesto por siete magistrados, que mediante mayoría ha condenado al fiscal, entre otras cosas que aún no conocemos, porque según se ve el testimonio de dichos informadores no prueba su inocencia, chimpún.

Además, pienso y luego digo que, hoy el periodismo da abultadas muestras de servilismo y activismo progubernamental, chimpún. Sin embargo, pienso racionalmente que una cuenta de correo y un teléfono borrados, es conducta impropia de un fiscal que pretenda esclarecer los hechos, chimpún. Y del mismo modo pienso y luego digo que, cuando el Consejo General del Poder Judicial consideró por vez primera en la historia inidóneo a un fiscal en algo cierto se basaban, chimpún. Así mismo pienso que el susodicho depende de quien precisamente nos ha dicho sin arrestos que sólo de él depende, chimpún.

De otra parte, pienso que da lo mismo si Miguel Ángel Rodríguez es tonto o listo, o si el churri de Ayuso es un mangante o menos, lo que se juzgaba es si el ahora ya declarado delincuente delinquió filtrando interesadamente lo que no debía, chimpún. Y, como la sentencia redactada en forma y fondo aclarará los pormenores del fallo, pienso y luego digo que se debiera de aguardar a conocerla antes de tirarse pa´lante al barranco, chimpún.
No obstante, de momento un servidor brinda por la salud del Tribunal Supremo con champán y digo, chinchín y chimpón.

(Carta remitida al DB, que publicarán o no según tengan en cuenta lo que les conviene o lo que se pregunta y pienso)










