EL PAGEMIO Y LA TOLONESA

F. Garrido • 11 de mayo de 2023

EL PAGEMIO Y LA TOLONESA

© Fernando Garrido, 11, V, 2023


Tolonesa y Pagemio, por si alguien aún no los conoce, forman parte de esa organización que negocia cada día nuestra soberanía en mercados persas a cambio de minutos de gloria para alimentar el ego de su antropófago líder e impostor.

Poco merecería hablar de esos dos lacayuelos de SNCHZ, por lo demás enanos bufonescos que no son sino carnaza en la parrilla populista que sirve al proyecto personal y universal del gran tirano farsante.

Mas Pagemio y Tolonesa pertenecen, ambos dos, al viejo propósito de la organización que expropia tu patrimonio, tu casa, tu sueldo, tu vehículo y a tus hijos. La organización que vive de enfrentar los Hombres contra su naturaleza. La misma organización pira-midal que desentierra cadáveres centenarios y rehace a delincuentes y asesinos de dulce algodón.

Bestias enjalbegadas –a veces en cal viva- que junto a ellos son cómplices y herederos de crímenes horribles cometidos bajo unas mismas siglas que ahora vuelven en el siglo XXI, con sofisticadas pátinas globalistas, a hacer igual y lo único que tiene prescrito el totalitarismo socialista a fin de esclavizar a una sociedad uniformada, moralmente vacía y empobrecida, para imponer su programa y pogromo inhumano.


No hay Tolonesas ni Pagemios distintos. No hay un socialismo bueno.

Ni hay un socialismo democrático sino bajo una máscara amable que está impelido a retirarse algún día, cuando la sociedad, previamente engañada, les confía sus vidas bajo promesas de salvación mediante derechos infinitos sobre cualquier artificiosidad ética que no necesita redención alguna, porque su existencia es tan irreal como la de un horco o un unicornio alado.

El socialismo es el camino de servidumbre, el progreso de vuelta atrás al mito en pos de ir más allá, hacia una humanidad paleolítica con cuyo barro amasar al eunuco deshumanizado que sirva para siempre a su imperio sobre la tierra.

Es el camino inverso a la racionalidad que va de la modernidad hacia la caverna, en retroceso desde el logos al mito y, desde este, al estado de “ameba unicelular” como primer légamo constitutivo para su zombi social.

Eso es socialismo y ese es el crimen último que ha de culminar su obra.



Pero pensemos ¿No se parece esto a esa idea simbólica que los hombres occidentalizados tenemos sobre descender a las profundidades tormentosas de los infiernos? ¿no es eso un retroceder a un estado de bruta naturaleza, despojados de toda vestidura civilizatoria construida sobre esforzados milenios?

Eso es socialismo, esa es su siniestra utopía y falsa industria científica. Es la muerte del Hombre libre.

Ese socialismo homicida está aquí, muy cerca. En Toledo son sus estrafalarios subalternos, esos dos mendaces y donairescos enanos divierte plebe: Pagemio y Tolonesa.

Hay que darles un puntapié, echarles de la escena de esa su torpe parodia toledana. Un primer paso de la necesaria y urgente liberación tiránica.

Pero tirarles huevos podridos no basta. Contra sus enanías tenemos una grandiosa oportunidad para reventarles masivamente las urnas con gigantesca dignidad.

En toledanas manos está recuperar ahora esta ciudad.


Por F. Garrido 15 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 15, XI, 2025 No habíase visto en Burgos tan inquebrantable, ventosa ni unánime exaltación en mucho tiempo. No obstante, hasta ayer, todos mudos como puertas, pero hoy de ellas se hacen lenguas, y claman la virtud de necesidad de ya verlas puestas. Adivina adivinanza ¿qué es?, ¿de qué se trata ?
Por F. Garrido 13 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 13, XI, 2025 Ganar el relato es lo que importa, el tamaño ya no tanto si se trata de vencer la apatía o la modorra del otro mediante una narración, un cuento, fábula o chiste como ejercicio pedagógico para, por ejemplo, explicar la historia u ofrecer un consejo moral. Nada que objetar si en ello preside la buena fe y el ánimo de esgrimir verdad. Pero lamentablemente este no sea el caso y motivación de ese “ganar el relato” persistente que ahora tanto ocupa y preocupa a la peor clase política habida en el poder, cuyos cuentos son muy otros, muy falsos, delictivos y violentos. Leire, ¿dónde estás?
Por F. Garrido 12 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 12, XI, 2025 Vivir visceral e ideológicamente de la vivienda es una fórmula más entre las falaces estrategias de quienes crean problemas para arrojárselos en facha a los espectros que inventan, justificando así su violencia multidisciplinar contra la libertad.
Por F. Garrido 9 de noviembre de 2025
Un relato de Fernando Garrido © Fernando Garrido, 2025 Érase aquel un metro cuadrado cuya foto ni precio figuran en Idealista, porque no se anuncia ni está en venta, tampoco en arriendo o alquiler. Es un metro cuadrado público, uno de tantos dibujado en damero de losas y adoquines, no muy distinto a los miles que existen en la ciudad, intercambiables por cualquiera otro, en casi nada diferente en su vulgar apariencia tosca o pulida, conformando un simple y llano metro cuadrado peatonal que nadie mide, perimetra ni precisa escuadrar. Se deambula inconscientemente sobre él, dejándolo atrás con una, dos o tres zancadas que transcurren en apenas un instante vacío sin pena, gloria ni sobresalto, y el metro permanece ahí, inánime, pasivo, inmóvil, recluido en su cuadrícula mineral, enlucida, rugosa o berroqueña, aguardando que el próximo transeúnte lo pise y, sin sentir, lo sobrepase embargado en sus ocios y negocios, o en nada, abstraído el pensamiento entre las espesas nieblas de la conciencia.
Por F. Garrido 3 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 3, XI, 2025 Cuando una institución local se emplea en lo que no le corresponde, lo normal es que aquello no acabe bien y seamos otros los que nos traguemos el desaguisado.
Por F. Garrido 1 de noviembre de 2025
©Fernando Garrido, 1, XI, 2025 Lo del Instituto Cervantes es cosa seria y virtualmente criminal. A manos de Luis García Montero, poeta menor, achaflanado, imprudente, presuntuoso y redomado comunista, no podía acabar siendo otra cosa que una checa infame, guerra civilista y nigrolegendaria al servicio de la destrucción de todo lo que debiera sin embargo representar.
Por F. Garrido 30 de octubre de 2025
Puede escuchar este artículo haciendo clic abajo 
Por F. Garrido 27 de octubre de 2025
 Puede escuchar este artículo haciendo clic abajo
Por F. Garrido 26 de octubre de 2025
CAFÉ PARNASO Relato epistolar
Por F. Garrido 22 de octubre de 2025
TODOS JUNTOS YO EL PRIMERO
Más entradas