EL PAÍS DE SIEMPRE HAMÁS

F. Garrido • 14 de octubre de 2023

EL PAÍS DE SIEMPRE HAMÁS



© Fernando Garrido, 14, X. 2023


Nunca merecería hablar de SNCHZ ni demás reptantes que lo siguen y jalean porque, bajo leyes justas, bastaría enjaularlo y arrojarlo al abismo desde la roca Tarpeya, tal como Roma hacía con sus traidores.

Pero estamos en el increíble país de siempre Hamás, de Bildu y los cristales rotos.

Vivimos la era en que los “pájaros” disparan heces a los jueces y, algunos togados embarrados, matan moscas a cañonazos con “bolas” de odio y resentimiento.

Estamos en la oscura época de los votos al bríos mefistofélico, que valen para canjear equidistancias y crímenes por poder y franquicias para cometerlos.

Y como lo único -ya escaso- es expresar el desastre con lírica mordacidad, aprovechemos mientras dure, porque lo cierto es que toda alimaña sin encubrimiento no es otra cosa que piltrafas de sí, intoxicadas en un saco de maldita piel.



Por eso, afrentemos a las repugnancias, porque si las deyecciones fecales fuesen seres sensibles se irritarían.

Si el vómito pudiese responder gritaría que no lo ofendan.

Si el puerco tuviera conciencia de sí, gruñiría por recibir tanta crueldad.

Si el asco fuese algo más que un nombre común, presentaría una queja en la Real Academia.

Si la psicopatía tuviese derecho de admisión, se negaría a aceptarlo.

Si el hedor del muladar supiera, huiría despavorido.

Y así, si cada una de las enfermedades, las bestias e inmundicias que en la Tierra existen tuviesen conciencia, se estremecerían indignadas de que un hombre como él sea tildado por los justos como todas ellas y una misma cosa.

Porque no cabe mayor ofensa para las asquerosidades del Mundo habidas, que involuntariamente poseen el monopolio de la sordidez, que un ser infinitamente peor que ellas les usurpe con tal avaricia su nombre, oficio e identidad.


Por F. Garrido 15 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 15, XI, 2025 No habíase visto en Burgos tan inquebrantable, ventosa ni unánime exaltación en mucho tiempo. No obstante, hasta ayer, todos mudos como puertas, pero hoy de ellas se hacen lenguas, y claman la virtud de necesidad de ya verlas puestas. Adivina adivinanza ¿qué es?, ¿de qué se trata ?
Por F. Garrido 13 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 13, XI, 2025 Ganar el relato es lo que importa, el tamaño ya no tanto si se trata de vencer la apatía o la modorra del otro mediante una narración, un cuento, fábula o chiste como ejercicio pedagógico para, por ejemplo, explicar la historia u ofrecer un consejo moral. Nada que objetar si en ello preside la buena fe y el ánimo de esgrimir verdad. Pero lamentablemente este no sea el caso y motivación de ese “ganar el relato” persistente que ahora tanto ocupa y preocupa a la peor clase política habida en el poder, cuyos cuentos son muy otros, muy falsos, delictivos y violentos. Leire, ¿dónde estás?
Por F. Garrido 12 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 12, XI, 2025 Vivir visceral e ideológicamente de la vivienda es una fórmula más entre las falaces estrategias de quienes crean problemas para arrojárselos en facha a los espectros que inventan, justificando así su violencia multidisciplinar contra la libertad.
Por F. Garrido 9 de noviembre de 2025
Un relato de Fernando Garrido © Fernando Garrido, 2025 Érase aquel un metro cuadrado cuya foto ni precio figuran en Idealista, porque no se anuncia ni está en venta, tampoco en arriendo o alquiler. Es un metro cuadrado público, uno de tantos dibujado en damero de losas y adoquines, no muy distinto a los miles que existen en la ciudad, intercambiables por cualquiera otro, en casi nada diferente en su vulgar apariencia tosca o pulida, conformando un simple y llano metro cuadrado peatonal que nadie mide, perimetra ni precisa escuadrar. Se deambula inconscientemente sobre él, dejándolo atrás con una, dos o tres zancadas que transcurren en apenas un instante vacío sin pena, gloria ni sobresalto, y el metro permanece ahí, inánime, pasivo, inmóvil, recluido en su cuadrícula mineral, enlucida, rugosa o berroqueña, aguardando que el próximo transeúnte lo pise y, sin sentir, lo sobrepase embargado en sus ocios y negocios, o en nada, abstraído el pensamiento entre las espesas nieblas de la conciencia.
Por F. Garrido 3 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 3, XI, 2025 Cuando una institución local se emplea en lo que no le corresponde, lo normal es que aquello no acabe bien y seamos otros los que nos traguemos el desaguisado.
Por F. Garrido 1 de noviembre de 2025
©Fernando Garrido, 1, XI, 2025 Lo del Instituto Cervantes es cosa seria y virtualmente criminal. A manos de Luis García Montero, poeta menor, achaflanado, imprudente, presuntuoso y redomado comunista, no podía acabar siendo otra cosa que una checa infame, guerra civilista y nigrolegendaria al servicio de la destrucción de todo lo que debiera sin embargo representar.
Por F. Garrido 30 de octubre de 2025
Puede escuchar este artículo haciendo clic abajo 
Por F. Garrido 27 de octubre de 2025
 Puede escuchar este artículo haciendo clic abajo
Por F. Garrido 26 de octubre de 2025
CAFÉ PARNASO Relato epistolar
Por F. Garrido 22 de octubre de 2025
TODOS JUNTOS YO EL PRIMERO
Más entradas