LA MADRE SUPERIORA, LOS SANS-CRAVATE Y APROVECHATEGUIS

F. Garrido • 4 de agosto de 2022

LA MADRE SUPERIORA, LOS SANS-CRAVATE Y APROVECHATEGUIS



© Fernando Garrido, 4, VIII, 2022


Hace años circula un chiste -entre anti clerical y anti republicano- ambientado en el contexto de las barbaridades cometidas por el Frente Popular en el 36. Se contaba más o menos así:

En esto que, unos milicianos entran por la fuerza en un convento de religiosas. Después de fusilar en la capilla a los cristos, vírgenes y a todos los santos, además de pisotear las sagradas formas, profanan la clausura y les dicen a las monjitas que se preparen porque las van a violar a todas.

Una de ellas llorando se hinca de rodillas implorándoles que hagan cuanto deseen, pero que por caridad no sometan al horror y deshonra a la madre superiora, que es mayor y la pobre está en silla de ruedas.

En esto que, de repente, irrumpe en escena la madre superiora alborotada, manejando a toda prisa la silla y diciendo entusiasmada: ¡nada de nada, no hagan caso! ¡La guerra es la guerra!  ¡Yo la primera hermanas, yo la primera!


El asunto puede que tenga gracia o no, y seguro mucho mejor si lo cuenta Joaquín el pichsa del Betis; pero está traído como ejemplo ilustrativo de lo que viene sucediendo ahora en España con la profanación/violación de derechos y libertades que padecemos a cuenta de las amenazas multiformes que se nos van y vienen.

SNCHZ es, en este convento patrio, la madre de todas las meretrices superioras, entregándose con fruición a cada orgia que le imponen las manadas de delincuentes, asesinos o violadores de la ley y el estado de derecho.


Existen muchas más “madres superioras” en este país, empezando por la clase dirigente en el gobierno de 23 ministerios inútiles y miles de cargos pastueños que, como expresa el aforismo popular (literal en este caso) “se apuntan al bombardeo” para justificar más y más gasto bajo más restricciones, más impuestazos y más decretos antipersonas.


Y, cómo no, también está en ello el gremio mediático-monopolístico al servicio de aquellos otros (la papal-populista 13-TV, inclusive), que relatan con entusiasmo los avances de cada apocalipsis prescrito por el poder, y que como a la superiora se les hace la boca agua anunciando enfermedades, incendios, y calamidades bélicas o climáticas que requiera la ocasión.

Claro que no sólo ellos, también algunos sectores o actividades empresariales que, de paso, se ven beneficiados.

Por ejemplo, cualquiera sabe que antes los comercios daban gratuita, por cortesía de la casa, al menos una bolsa para transportar lo comprado. Bolsa que ahora pagamos muy por encima de su coste real, y que cuando la pedimos, la cajera y clientes de la fila nos ponen cara de mastín como diciéndote, ¡Tú, Tú tienes la culpa de lo que le pasa al Planeta!

Lo cierto es que con la venta de esos millones de bolsas se pueden pagar los sueldos de muchas cajeras con cara de perro o incluso de varias feministras millonetis como Irene Montero. Un suculento beneficio “caído del cielo climático” para muchas empresas, al que hay que sumar otros cuantos más (…).

El último llega ahora gracias a la recomendación/imposición de “relajar” el uso de aires acondicionados, calefacciones e iluminación. Así que, como la madre superiora del cuento, algunas empresas rezan por lo bajinis: ¡bendita seas entre todas guerras y bendito el beneficio de tu vientre, Vladimir, viva la madre Rusia y amén!



Porque “Guerra de Putin” es una buena fórmula para aumentar beneficios reduciendo costes a costa de los grados centígrados de más o de menos, que soportarán empleados, clientes y usuarios que seguiremos pagando todo cada día más y más caro, pero sudando la gota gorda en verano, o reilando de frio en invierno.

Después, volveremos a casa, a pie o en bicicleta, por calles oscuras para que, los amigos del gobierno y de lo ajeno –valga la redundancia-, nos quiten lo poco que nos quede a punta de chaira, de decreto o de inflación.

Es esta última, la inflación, dicen, el mayor problema. Para el consumidor y contribuyente seguro que lo es; pero no parece serlo para el Gobierno-Estado que se pone las botas recaudando la parte del león; tampoco para algunos distribuidores de bienes y servicios aprovechateguis que, subidos en la ola axiomática inflacionista, hinchan con avaricia el saco como los mofletes de los angelotes en los cua-dros de Murillo, qué tíos; aunque sus costes se incrementen X, el precio final lo multiplican por 1+nX. Así nuevamente, como la madre superiora: “la inflación es la inflación, bendita inflación”.


Pero nadie se preocupe, ya llega la madre de todas las soluciones: la revolución de SNCHZ y los sans-cravate para hacer frente al antiguo régimen energético y financiero, señalando el camino de la guillotina a los poderosos con corbata que entre sombras amasan beneficios extraordinarios.

Umm… Poder y poderosos, ¿no son casi una misma cosa? ¿no remite lo uno a lo otro? Es que SNCHZ no es el poder, es que no viene obteniendo records de ingresos vía tasas e impuestos directos e indirectos mientras nosotros los sans-culottes, que él llama clases medias y trabajadoras (distinción harto difícil de entender), lo pagamos y empobrecemos.

Esos Ingresos estatales “caídos del cielo inflacionario” no se emplean para aliviar al ciudadano bajándole impuestos, sino que van a por más y, según SNCHZ, “a por todas” para financiar la campaña -o golpe- electoral ya en marcha, junto a las millonarias políticas ideológicas que nada solucionan a los parias sans-culottes sino el sustento de su harén clientelar de sans-cravate, en régimen emocional de gestos y buenas intenciones.

De buenas intenciones está llena la historia de regímenes que mataron y matan de hambre al pueblo.

Hoy para cada medida/ocurrencia tomada, a falta de una explicación fundada en razonamientos técnicos, se recurre con estolidez a decir que eso ya se aplica en tal o cual país de Europa, como si ahora Europa fuese modelo de algo salvo de su progresiva -o progresista- autodestrucción. Y cuando eso sea más que evidente, qué, ¿mirarán hacia a Venezuela, Cuba, Nigeria o tal vez China?

Siempre “las buenas intenciones” forman parte del argumentario recurrente del fracaso socialista planetario que, ante la evidencia de cada traición y desastre, exigen ser valorados o juzgados exclusivamente por esas “buenas intenciones” que dicen tener, no por el fatal resultado de sus políticas…, ni por los dineros que apandan sistémicamente en ese dizque loable empeño.

Por eso, en la cofradía gubernamental del Gran Poder del Indulto Perpetuo, ya se habla de San CHVS y San GRÑN, para ocupar próximamente fecha en el santoral laico de los bien intencionados junto a San OTGI, San JNQRS, Sor Juana RBS, et altr. No tienen límite a la hora de mentir ni delinquir como no se lo pongamos cuanto antes.

 

Posdata para un líder de la derecha social demócrata

Atento señor FEIJOY, ha vuelto usted a racanear, acuda por su bien y el de todos a alguna reunión de "socialistas anónimos"; porque el socialismo tiene cura si en verdad se quiere salir de él; pero para sanar primero se ha de reconocer lo que uno es.

¡Ánimo y al toro, Alberto!


Por F. Garrido 15 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 15, XI, 2025 No habíase visto en Burgos tan inquebrantable, ventosa ni unánime exaltación en mucho tiempo. No obstante, hasta ayer, todos mudos como puertas, pero hoy de ellas se hacen lenguas, y claman la virtud de necesidad de ya verlas puestas. Adivina adivinanza ¿qué es?, ¿de qué se trata ?
Por F. Garrido 13 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 13, XI, 2025 Ganar el relato es lo que importa, el tamaño ya no tanto si se trata de vencer la apatía o la modorra del otro mediante una narración, un cuento, fábula o chiste como ejercicio pedagógico para, por ejemplo, explicar la historia u ofrecer un consejo moral. Nada que objetar si en ello preside la buena fe y el ánimo de esgrimir verdad. Pero lamentablemente este no sea el caso y motivación de ese “ganar el relato” persistente que ahora tanto ocupa y preocupa a la peor clase política habida en el poder, cuyos cuentos son muy otros, muy falsos, delictivos y violentos. Leire, ¿dónde estás?
Por F. Garrido 12 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 12, XI, 2025 Vivir visceral e ideológicamente de la vivienda es una fórmula más entre las falaces estrategias de quienes crean problemas para arrojárselos en facha a los espectros que inventan, justificando así su violencia multidisciplinar contra la libertad.
Por F. Garrido 9 de noviembre de 2025
Un relato de Fernando Garrido © Fernando Garrido, 2025 Érase aquel un metro cuadrado cuya foto ni precio figuran en Idealista, porque no se anuncia ni está en venta, tampoco en arriendo o alquiler. Es un metro cuadrado público, uno de tantos dibujado en damero de losas y adoquines, no muy distinto a los miles que existen en la ciudad, intercambiables por cualquiera otro, en casi nada diferente en su vulgar apariencia tosca o pulida, conformando un simple y llano metro cuadrado peatonal que nadie mide, perimetra ni precisa escuadrar. Se deambula inconscientemente sobre él, dejándolo atrás con una, dos o tres zancadas que transcurren en apenas un instante vacío sin pena, gloria ni sobresalto, y el metro permanece ahí, inánime, pasivo, inmóvil, recluido en su cuadrícula mineral, enlucida, rugosa o berroqueña, aguardando que el próximo transeúnte lo pise y, sin sentir, lo sobrepase embargado en sus ocios y negocios, o en nada, abstraído el pensamiento entre las espesas nieblas de la conciencia.
Por F. Garrido 3 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 3, XI, 2025 Cuando una institución local se emplea en lo que no le corresponde, lo normal es que aquello no acabe bien y seamos otros los que nos traguemos el desaguisado.
Por F. Garrido 1 de noviembre de 2025
©Fernando Garrido, 1, XI, 2025 Lo del Instituto Cervantes es cosa seria y virtualmente criminal. A manos de Luis García Montero, poeta menor, achaflanado, imprudente, presuntuoso y redomado comunista, no podía acabar siendo otra cosa que una checa infame, guerra civilista y nigrolegendaria al servicio de la destrucción de todo lo que debiera sin embargo representar.
Por F. Garrido 30 de octubre de 2025
Puede escuchar este artículo haciendo clic abajo 
Por F. Garrido 27 de octubre de 2025
 Puede escuchar este artículo haciendo clic abajo
Por F. Garrido 26 de octubre de 2025
CAFÉ PARNASO Relato epistolar
Por F. Garrido 22 de octubre de 2025
TODOS JUNTOS YO EL PRIMERO
Más entradas