MY WAY

F. Garrido • 8 de agosto de 2024

MY WAY


© Fernando Garrido, 8, VIII, 2024


Elegir liberar a Barrabás (no confundir con Barrabés) para condenar en la cruz a aquel bendito e inocente judío de Nazaret, fue la ocasión sine cuan non se hubiese escrito la posterior historia de Roma, ni del Mundo, según la conocemos hasta la actualidad.

Y tal vez no nos haya ido tan mal a la humanidad a partir de aquel fundacional y luctuoso pero salvador evento, al menos a la nombrada civilización occidental.

Otros mesías desde entonces ha habido de toda chusca condición, nacionalidad e ideología. En esta zona ya mal perimetrada del Planeta, que aún se llama Reino de España y que fuese reserva espiritual de Europa, tenemos una factoría de ese género, tan impostado que viene a darnos falsas nuevas para liberarnos del peligro de ser nosotros mismos y renunciar a la libertad con arreglo a no se sabe qué derechos históricos, invasivas solidaridades y convivencias basadas en la sumisión a minorías que, en la nueva democracia avanzada, manejan los cotarros (léase “la pela”).



A decir verdad, tampoco andamos faltos, por eso mismo de “la pela” y del delito, de Barrabases y, ahora sí, también de Barrabeses y Begóñez.  

Pero atendiendo a la indigna y bochornosa actualidad, desde hace unas horas, un forajido, insigne mamarracho que calza peluca de clown, merodea en suelo español un parlamento que debería haber sido sembrado con 155 toneladas de sal marina hace varios años. No se hizo -¡Gracias Mariano, gracias Soraya!- y sigue siendo el mismo y peor lodazal, foco, sin duda paradigmático, de delitos y asiento de delincuentes al pillaje de nuestros bienes y patrimonio como nación, al tiempo que nos birlan la irrenunciable humana condición de individuos libres e iguales.



Acatar cualquier ley o norma, como los imposibles 30 Kms. hora o pagar sanciones e impuestos, hoy, en un país sometido a organizaciones criminales que se indultan y juzgan a sí mismas, pervirtiendo todo pacto político, democrático y constitucional, es, en defensa propia, para cualquier ciudadano de bien, perfectamente ilegítimo.

Hoy, jueves ocho de agosto, la investidura de un ser triste; ese Illa, Salvador, el pusilánime y lacónico tirilla que nos mentía mientras se lucraba del uso de mascarillas quirúrgicas, que camuflaba y maquillaba cifras de muertos o que inventaba anónimos comités de expertos, le costará a cada español no sólo la humillación del insulto permanente a su dignidad e inteligencia, sino, por ejemplo, el presupuesto familiar para las próximas vacaciones de verano y subsiguientes.




En fin, no digo más. Hay días en que uno se desayuna cuatro litros de café tropical y le vienen ganas de ser Harry, virtualmente “el sucio”, armado con un Magnum 44, Smith & Wesson 29, para liquidar a los malos bailando con los Pistols un macabro rocanrol.

Hoy es significativamente uno de esos odiosos días.

It´s my way, dear.



BOLA EXTRA

Por F. Garrido 29 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 29, XII, 2025 El cine, dijo Andre Bazin, sustituye nuestra mirada por un mundo más en armonía con nuestros deseos. “El Desprecio” es una historia de ese mundo.
Por F. Garrido 28 de diciembre de 2025
DEMASIADA ATENCIÓN HACE QUE EL BURRO SE SIENTA LEÓN
Por F. Garrido 25 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 25, XII, 2025 El Rey de España ha abandonado su trono. Felipe VI se ha despojado de un preciado elemento que define a un rey: la maiestas . Un antiguo atributo inalienable en lo efectivo y en lo simbólico, siendo ya sólo esto último, en nuestra era democrática, lo único efectivamente real para un monarca.
Por F. Garrido 23 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 23, XII, 2025 Cuando alcalda de pro, mi íntimo cronista la moteó “Madonna del Cencerro,” por cierta peculiar onomatopeya que su cognomen sugiere sin mucho tocarlo ni casi menearlo.
Por F. Garrido 22 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 22, XII, 2025 Se oye decir a menudo, a quienes se les supone de otra cuerda distinta, que el partido socialista es necesario en nuestra democracia. Por eso se lamentan cada vez que lo ven camino de un precipicio. La verdad, no sé qué se tomaron para sentirlo así, sobre todo y teniendo en cuenta que nuestro sistema es una democracia liberal y cualquier tipo de socialismo no lo es, así como ciertos tipos de conservadurismo tampoco.
Por F. Garrido 21 de diciembre de 2025
EL CALCETÍN ROJOJO Cuento y descuento de Adviento
Por F. Garrido 8 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 8, XII, 2025 Solemos decir que la Navidad es un tiempo festivo para el renacimiento de la niñez. El periodo del reencuentro de los adultos con aquel niño que un día fueron, conmemorado a través de los que hoy aún lo son: hijos, nietos, vecinitos...
Por F. Garrido 30 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 30, XI, 2025 Resulta difícil explicarse la cada vez más temprana exaltación navideña en este clima político y social donde la religión suele ser apartada de los calendarios de celebraciones oficiales. Así, hoy la tradición y la moral cristiana son remplazadas por paganos sucedáneos sincréticos new ages y wokes, que llenan a los gentiles el cerebro de aves canoras estreñidas y laurean cabezas con diademas de cuernos a imitación de renos lapones.
Por F. Garrido 27 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 27, XI, 2025 Estimados y a veces amables colegas del Diario de Burgos, Quiero contestar, si me permiten, a la pregunta que lanzaba el pasado martes en su periódico Luis Miguel de Dios, escritor y periodista, en la columna titulada “ P´alante ”, donde no sin cierta retórica de parte inquiría: ¿Qué pueden pensar los ciudadanos de lo que cuentan unos informadores si cinco magistrados no tienen en cuenta sus palabras en un caso tan grave como juzgar nada menos que al fiscal general del Estado?
Por F. Garrido 25 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 25, XI, 2025 Según nos cuenta la DGT, en España existen 25 millones de coches entre turismos y todoterrenos. Una cifra que asciende a 37 millones si se añaden camiones, autobuses, motocicletas y vehículos especiales.
Más entradas