CUANDO NOS CRECEN LOS HERMANOS

F. Garrido • 11 de julio de 2024

CUANDO NOS CRECEN LOS HERMANOS


© Fernando Garrido, 11, VII, 2024


Suele decirse que a un clavo lo saca otro clavo o a una chapuza la tapa otra. En ello estamos. A una esposa con la de otro, a un hermano con el de otra, a un músico vende humo con un músico que agota localidades… A un Azagra, David “el hermano”, con un Nacho Cano el de “Mecano”.

Pero a Nacho Cano, lo conocemos bien por sus maravillosas composiciones e interpretaciones; por su buen hacer y esfuerzo como productor o empresario de éxitos musicales extraordinarios.

Del otro lado, a David “Azagra” no se le reconoce aun siquiera por algún que otro estrepitoso fracaso que cosechó dando la nota. Aunque su abultada fortuna y patrimonio, empleos públicos, absentismo laboral y destreza para evitar a la hacienda pública, dan mucho el cante tratándose de un íntimo pariente del amo de la nación.



Pero el pequeño de los Sánchez se azagró, no se sabe si en el intento de camuflarse o dotarse de un apellido de más relumbrón artístico. Aunque a decir verdad “azagra” parece ser sustantivación del verbo “azagrar”, que dicho de las ovejas o de las cabras significa ir una tras la otra por la senda marcada.

Bromas del destino aparte, el caso es que la música del régimen ya suena a cutre pachanga policial, cantando por bulerías en los medios de propaganda sincronizados, que efectúan detenciones programadas en Madrid para tapar los registros judiciales al músico más vago y jeta del país, conectado en la Diputación de Badajoz.


Contra Cano se han empleado métodos de una verdadera stasi que corrobora que vivimos tiempos de una perversidad moral inusitada, con un gobierno dispuesto a amordazar y encarcelar -plan de regeneración democrática mediante- a todo disidente de la verdad oficial.

Por otro lado, el intimidante despliegue policial del pasado cinco de julio alrededor de los juzgados de Plaza de Castilla, demuestra que todo el aparato del Estado y los medios de regadío intensivo, han sido puestos al servicio de esa doña cátedras "la descuidera", a la que ahora llaman “España y sus instituciones”, que acudió al evento en loor de clandestinidad y argucias, escoltada por doscientos policías, helicópteros y drones que, al parecer, no vigilaban su improbable fuga, sino que actuaban de matones de su esposo a cargo del contribuyente.

Así, mientras están locos por jorobar toda la buena música que se toca en la capital, los hermanos le crecen al régimen o, lo que es lo mismo, a don Pedro Sabiniano Gómez Azagra, al que también le crecen las narices y las esposas (anfibológicamente hablando), al tiempo que se le multiplican las corruptelas y los enanos que no hablan castellano, prosperando junto a toda una pléyade de golfas y golfos tachados con "cándidos" borrones de las listas de delincuentes, prófugos o condenados.

Lo que parece claro es que SNCHZ, desde su segundo asalto a la secretaria general, ha estado creándose con la family una suculenta caja de resistencia económica para el futuro, no sea que lo del golpe, que ya acaricia cercano, no le salga.

¡Ojalá!


Por F. Garrido 29 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 29, XII, 2025 El cine, dijo Andre Bazin, sustituye nuestra mirada por un mundo más en armonía con nuestros deseos. “El Desprecio” es una historia de ese mundo.
Por F. Garrido 28 de diciembre de 2025
DEMASIADA ATENCIÓN HACE QUE EL BURRO SE SIENTA LEÓN
Por F. Garrido 25 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 25, XII, 2025 El Rey de España ha abandonado su trono. Felipe VI se ha despojado de un preciado elemento que define a un rey: la maiestas . Un antiguo atributo inalienable en lo efectivo y en lo simbólico, siendo ya sólo esto último, en nuestra era democrática, lo único efectivamente real para un monarca.
Por F. Garrido 23 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 23, XII, 2025 Cuando alcalda de pro, mi íntimo cronista la moteó “Madonna del Cencerro,” por cierta peculiar onomatopeya que su cognomen sugiere sin mucho tocarlo ni casi menearlo.
Por F. Garrido 22 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 22, XII, 2025 Se oye decir a menudo, a quienes se les supone de otra cuerda distinta, que el partido socialista es necesario en nuestra democracia. Por eso se lamentan cada vez que lo ven camino de un precipicio. La verdad, no sé qué se tomaron para sentirlo así, sobre todo y teniendo en cuenta que nuestro sistema es una democracia liberal y cualquier tipo de socialismo no lo es, así como ciertos tipos de conservadurismo tampoco.
Por F. Garrido 21 de diciembre de 2025
EL CALCETÍN ROJOJO Cuento y descuento de Adviento
Por F. Garrido 8 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 8, XII, 2025 Solemos decir que la Navidad es un tiempo festivo para el renacimiento de la niñez. El periodo del reencuentro de los adultos con aquel niño que un día fueron, conmemorado a través de los que hoy aún lo son: hijos, nietos, vecinitos...
Por F. Garrido 30 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 30, XI, 2025 Resulta difícil explicarse la cada vez más temprana exaltación navideña en este clima político y social donde la religión suele ser apartada de los calendarios de celebraciones oficiales. Así, hoy la tradición y la moral cristiana son remplazadas por paganos sucedáneos sincréticos new ages y wokes, que llenan a los gentiles el cerebro de aves canoras estreñidas y laurean cabezas con diademas de cuernos a imitación de renos lapones.
Por F. Garrido 27 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 27, XI, 2025 Estimados y a veces amables colegas del Diario de Burgos, Quiero contestar, si me permiten, a la pregunta que lanzaba el pasado martes en su periódico Luis Miguel de Dios, escritor y periodista, en la columna titulada “ P´alante ”, donde no sin cierta retórica de parte inquiría: ¿Qué pueden pensar los ciudadanos de lo que cuentan unos informadores si cinco magistrados no tienen en cuenta sus palabras en un caso tan grave como juzgar nada menos que al fiscal general del Estado?
Por F. Garrido 25 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 25, XI, 2025 Según nos cuenta la DGT, en España existen 25 millones de coches entre turismos y todoterrenos. Una cifra que asciende a 37 millones si se añaden camiones, autobuses, motocicletas y vehículos especiales.
Más entradas