EL PRESIGENTE

F. Garrido • 7 de septiembre de 2022

EL PRESIGENTE



© Fernando Garrido, 7, IX, 2022


Quizás ayer, con el inusual “debate” entre SNCHZ y FEIJOY, encontramos una mínima justificación al Senado los muchos españoles que nos seguimos preguntando sobre su necesidad,  en un sistema parlamentario representativo donde el Congreso se elige por circunscripciones provinciales y, por castigo o añadidura, tenemos parlamentos regionales, diputaciones, mancomunidades, ayuntamientos, etcétera.

Un senado español donde –por cierto- sus señorías han de servirse de traductores para hacerse entender entre ellos como si fuesen extranjeros. Deberíamos, por tanto, agradecer que FEIJOY no hablara en galego, ni SNCHZ in english o en germanía para, dándose el pisto, despistarnos más aún.


Dicen de SNCHZ que es un psicópata, y lo comparto; también que es un grandísimo embustero, un chulo playa, un calamidad, un cínico, un hipócrita; estoy de acuerdo con todo.

Pero, lo peor es que además sea un pelmazo inaguantable cuyo discurso político resulta ser un interminable “cuento contado por un idiota, lleno de ruido y de furia, que no tiene ningún sentido”.


El tiempo de las intervenciones de SNCHZ -a lo Castro- duró lo que un partido de futbol con prorroga y descuentos, mientras que FEIJOY tuvo sólo los intermedios. No está mal el abuso para quien cacarea y hace uno de sus lemas insoportables, la igualdad del ser.


SNCHZ, como de costumbre, se declaró inocente, no tiene culpa de nada; él no es ya el presidente, sino el presi-gente, nueva figura política para legitimarse como (tirano) salva patria que él mismo ha despeñado.  


Y suma y sigue diciendo que, quienes dirigen en realidad el país están conspirando en cenáculos de Madrid y del Kremlin, por eso él ahora no es gobierno sino oposición. Dice también que los medios de comunicación obedecen a esas fuerzas oscuras que se lo cenan a él, pero si uno enciende la televisión comprueba que todas las grandes cadenas están –previo pago- todo el día adoctrinando y repitiendo con entusiasmo y sin fisuras todos los raca-raca lanzados por el gobierno.

 

El rollo de SNCHZ es el mismo discurso antisistema robado al conglomerado de sus socios preferentes, y como tal quiere ponerse al frente de la manifestación con la pancarta antes que nadie.

Esta estrategia le lleva necesariamente al disparate –no descartable- de articular un golpe de estado sostenido contra sí mismo, liderando la algarada subversiva para presentarse como la única alternativa al poder, desde el poder, para supuestamente salvar la democracia, el planeta y el estado del bienestar que se ha zampado.  

 


Por F. Garrido 15 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 15, XI, 2025 No habíase visto en Burgos tan inquebrantable, ventosa ni unánime exaltación en mucho tiempo. No obstante, hasta ayer, todos mudos como puertas, pero hoy de ellas se hacen lenguas, y claman la virtud de necesidad de ya verlas puestas. Adivina adivinanza ¿qué es?, ¿de qué se trata ?
Por F. Garrido 13 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 13, XI, 2025 Ganar el relato es lo que importa, el tamaño ya no tanto si se trata de vencer la apatía o la modorra del otro mediante una narración, un cuento, fábula o chiste como ejercicio pedagógico para, por ejemplo, explicar la historia u ofrecer un consejo moral. Nada que objetar si en ello preside la buena fe y el ánimo de esgrimir verdad. Pero lamentablemente este no sea el caso y motivación de ese “ganar el relato” persistente que ahora tanto ocupa y preocupa a la peor clase política habida en el poder, cuyos cuentos son muy otros, muy falsos, delictivos y violentos. Leire, ¿dónde estás?
Por F. Garrido 12 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 12, XI, 2025 Vivir visceral e ideológicamente de la vivienda es una fórmula más entre las falaces estrategias de quienes crean problemas para arrojárselos en facha a los espectros que inventan, justificando así su violencia multidisciplinar contra la libertad.
Por F. Garrido 9 de noviembre de 2025
Un relato de Fernando Garrido © Fernando Garrido, 2025 Érase aquel un metro cuadrado cuya foto ni precio figuran en Idealista, porque no se anuncia ni está en venta, tampoco en arriendo o alquiler. Es un metro cuadrado público, uno de tantos dibujado en damero de losas y adoquines, no muy distinto a los miles que existen en la ciudad, intercambiables por cualquiera otro, en casi nada diferente en su vulgar apariencia tosca o pulida, conformando un simple y llano metro cuadrado peatonal que nadie mide, perimetra ni precisa escuadrar. Se deambula inconscientemente sobre él, dejándolo atrás con una, dos o tres zancadas que transcurren en apenas un instante vacío sin pena, gloria ni sobresalto, y el metro permanece ahí, inánime, pasivo, inmóvil, recluido en su cuadrícula mineral, enlucida, rugosa o berroqueña, aguardando que el próximo transeúnte lo pise y, sin sentir, lo sobrepase embargado en sus ocios y negocios, o en nada, abstraído el pensamiento entre las espesas nieblas de la conciencia.
Por F. Garrido 3 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 3, XI, 2025 Cuando una institución local se emplea en lo que no le corresponde, lo normal es que aquello no acabe bien y seamos otros los que nos traguemos el desaguisado.
Por F. Garrido 1 de noviembre de 2025
©Fernando Garrido, 1, XI, 2025 Lo del Instituto Cervantes es cosa seria y virtualmente criminal. A manos de Luis García Montero, poeta menor, achaflanado, imprudente, presuntuoso y redomado comunista, no podía acabar siendo otra cosa que una checa infame, guerra civilista y nigrolegendaria al servicio de la destrucción de todo lo que debiera sin embargo representar.
Por F. Garrido 30 de octubre de 2025
Puede escuchar este artículo haciendo clic abajo 
Por F. Garrido 27 de octubre de 2025
 Puede escuchar este artículo haciendo clic abajo
Por F. Garrido 26 de octubre de 2025
CAFÉ PARNASO Relato epistolar
Por F. Garrido 22 de octubre de 2025
TODOS JUNTOS YO EL PRIMERO
Más entradas