LA ERA EMOCIONAL

F. Garrido • 16 de junio de 2024

LA ERA EMOCIONAL


© Fernando Garrido, 16, VI, 2024


Está cercana la fecha que quedará señalada para siempre como la mayor y más bochornosa humillación y traición perpetrada en siglos de existencia a la nación española.

Dicen que resta poco para que veamos por aquí al mayor burlador patológico que haya desafiado nunca al Estado español. Su regreso como insigne exiliado será símbolo triunfante de concordia y convivencia entre españoles, con tal de que sea aclamado y proclamado presidente adjunto a la dirección del Estado.

Pedro no mentía, siempre dice la verdad. Basta con escuchar lo que afirma para conocer aquello que no piensa hacer, ni hará. Es una mera cuestión de saber interpretar un rasgo de posmodernidad que ya afecta a buena parte de la población, que siempre preferirá creer en el dogma de la contradicción, antes que ver cómo el fangoso coco de la ultra derecha llega para quitarles todos sus derechos.

No es para menos, pongámonos en el lugar: quién permitiría arrebatarse el goce que supone ser defendido y representado por la delincuencia, en cuyo caso ya no hay de qué preocuparse, puesto que esos dictan las leyes con las cuales dejan de existir los delitos. Es un mundo feliz de convivencia plena, donde los que te roban la bolsa y la vida siguen haciéndolo, pero re-significados en calidad de benefactores plenipotenciarios de la sociedad.

A nadie se le hubiera ocurrido, salvo al amantísimo, contradiciente e indiscutible líder, hacer tan extraordinario descubrimiento que, desde Copérnico, no habíase visto giro igual para sacar a la humanidad de las cavernas de la estulticia.

Por el contrario, la ultra máquina de quitar derechos funciona según el perverso y herético método inductivo-deductivo que ha enfangado el alma española desde que Franco es Franco y las cosas que son cosas, pues son cosas. Una explotación extrema y desmedida de la puñetera realidad que hay que derogar como principio válido en que basar la información, pues se ha descubierto que, si los hechos son corruptos inmediatamente su análisis, crítica y divulgación también lo es ¿Lógico no?

Porque ahora, superada la era racional por una nueva era emocional, cómo pedir al pueblo que renuncie al derecho de ser liberado de todo Mal, pudiéndolo evitar declarándolo Bien.

El antiguo método es perverso por cuanto si encuentra discordias no lo llama “concordia” ¡incomprensible actitud! Si no ve convivencia, interpreta que hay enfrentamiento ¡a quién se le ocurre! Si alguien dice “no haré eso” pero después lo hace, denuncia que nos miente ¡qué barbaridad! Si alguien mata, roba o prevarica, se clasifica como un delincuente ¡qué indecencia conceptual! Si se descubre que los negocios de los Seres de Luz comienzan en un puticlub ¡qué mal pensados!

Por eso sería estúpido y además delictivo admitir que, por primera vez en la historia de España, un individuo habrá ganado la guerra a una nación entera sin disparar un cañonazo. Menos aún creer que el gobierno ha ofrecido e implorado la más humillante y onerosa capitulación, dándolo todo y pidiendo perdón al enemigo, con un pacto de tahúres entre tinieblas, de espaldas a ese pueblo, pero atendiendo a las ambiciones, la corrupción y problemas de un solo individuo.





Cómo privar al pueblo del placer de sentir que aquel que fuese el más indeseable de los forajidos, vuelva amantísimo para redimir a España de su mal estado del derecho y los pecados prescritos en su constitución.

Por eso, admitiendo que lo que nos trajo hasta aquí arroja evidencias de no servir, fuese necesario comenzar cuanto antes la reconquista.


Por F. Garrido 29 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 29, XII, 2025 El cine, dijo Andre Bazin, sustituye nuestra mirada por un mundo más en armonía con nuestros deseos. “El Desprecio” es una historia de ese mundo.
Por F. Garrido 28 de diciembre de 2025
DEMASIADA ATENCIÓN HACE QUE EL BURRO SE SIENTA LEÓN
Por F. Garrido 25 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 25, XII, 2025 El Rey de España ha abandonado su trono. Felipe VI se ha despojado de un preciado elemento que define a un rey: la maiestas . Un antiguo atributo inalienable en lo efectivo y en lo simbólico, siendo ya sólo esto último, en nuestra era democrática, lo único efectivamente real para un monarca.
Por F. Garrido 23 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 23, XII, 2025 Cuando alcalda de pro, mi íntimo cronista la moteó “Madonna del Cencerro,” por cierta peculiar onomatopeya que su cognomen sugiere sin mucho tocarlo ni casi menearlo.
Por F. Garrido 22 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 22, XII, 2025 Se oye decir a menudo, a quienes se les supone de otra cuerda distinta, que el partido socialista es necesario en nuestra democracia. Por eso se lamentan cada vez que lo ven camino de un precipicio. La verdad, no sé qué se tomaron para sentirlo así, sobre todo y teniendo en cuenta que nuestro sistema es una democracia liberal y cualquier tipo de socialismo no lo es, así como ciertos tipos de conservadurismo tampoco.
Por F. Garrido 21 de diciembre de 2025
EL CALCETÍN ROJOJO Cuento y descuento de Adviento
Por F. Garrido 8 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 8, XII, 2025 Solemos decir que la Navidad es un tiempo festivo para el renacimiento de la niñez. El periodo del reencuentro de los adultos con aquel niño que un día fueron, conmemorado a través de los que hoy aún lo son: hijos, nietos, vecinitos...
Por F. Garrido 30 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 30, XI, 2025 Resulta difícil explicarse la cada vez más temprana exaltación navideña en este clima político y social donde la religión suele ser apartada de los calendarios de celebraciones oficiales. Así, hoy la tradición y la moral cristiana son remplazadas por paganos sucedáneos sincréticos new ages y wokes, que llenan a los gentiles el cerebro de aves canoras estreñidas y laurean cabezas con diademas de cuernos a imitación de renos lapones.
Por F. Garrido 27 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 27, XI, 2025 Estimados y a veces amables colegas del Diario de Burgos, Quiero contestar, si me permiten, a la pregunta que lanzaba el pasado martes en su periódico Luis Miguel de Dios, escritor y periodista, en la columna titulada “ P´alante ”, donde no sin cierta retórica de parte inquiría: ¿Qué pueden pensar los ciudadanos de lo que cuentan unos informadores si cinco magistrados no tienen en cuenta sus palabras en un caso tan grave como juzgar nada menos que al fiscal general del Estado?
Por F. Garrido 25 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 25, XI, 2025 Según nos cuenta la DGT, en España existen 25 millones de coches entre turismos y todoterrenos. Una cifra que asciende a 37 millones si se añaden camiones, autobuses, motocicletas y vehículos especiales.
Más entradas