LA ERÓTICA DEL BOTIJO TOLEDANO

F. Garrido • 3 de agosto de 2025

LA ERÓTICA DEL BOTIJO TOLEDANO


Puede escuchar este artículo haciendo clic abajo


© Fernando Garrido, 3, VIII, 2025


¿Quién dijo del botijo que su mecanismo era simplicísimo y lo comparan con esas personas que son consideradas bobas o, en jerga toledana, bolos?

Pues debo decir que, además, sin menoscabo de lo anterior, el botijo ahora en Toledo adquiere la categoría de artefacto sicalíptico. Lo del bolo, Manolo, dejémoslo aparte…

Sin embargo, no nos llamemos a engaño, porque la erótica del botijo nada tiene que ver con su sugerente pitorro ni su redonda y sensual boca. No, no es eso, se trata de algo que nos ha sido revelado recientemente por el portavoz comunista (IU-Podemos) en el toledano Ayuntamiento, José María Fernández, Josemaría, o quizás Josemari, de donde intuimos que procede la impronunciable voz “Txema”, con que le gusta adornarse a este Fernández, marxista, para desdoro de su lengua materna, el español, a la cual todo ganapán émulo de revolucionario aborrece, aunque no sepan otro Idioma y ni siquiera este al que tienen considerado por castigo.


Pues bien, Txchemari está muy preocupado por lo que pueda suceder en las próximas Fiestas de Agosto donde, al parecer y al descuido, se manosea y se mete mano a las mujeres con ocasión de las aglomeraciones populares, como la que se celebra en el claustro catedralicio en la mañana del día 15, cuando las gentes acuden a beber del botijo el agua de la Virgen.

Un acto al parecer con un fuerte tufo erótico festivo en el que los caballeros aprovechan el tumulto para palpar las partes blandas de las damas cuando ellas levantan el botijo a fin de que les caiga el chorrito en su boca abierta.

Pero, cuidado, ¡detente sátiro bolo! Por la gloria de su pasionaria madre que Chemari está aquí para cazarte con las manos en la masa. Por eso ha pedido que “el programa de fiestas incluya un QR con la señal de auxilio ante una posible agresión de violencia machista”.

No voy a reproducir sus torpes argumentos ni chuminadas. Para esas nonadas ha quedado el comunismo, tras liquidar gloriosamente a 200 millones de seres humanos…

Desde aquí sugiero a Chemari, que tiene cara de servicial buena persona, que reparta de igual forma ese QR cuando sus colegas y patrocinados se echan a la calle a jalear, por ejemplo, a terroristas palestinos e insultar a Amancio el de Zara o a Roch el de Mercadona.

O, mejor aún, para esos 8 de marzo que, con tanta tía apretujada por las estrechas calles del Casco…, mira tú, ¡eso sí es un procaz chollazo táctil!

Y, ya metidos en puritana castidad, codifíquese un QR de salvamento en el desfile del Orgullo, porque algunes se ponen ciegos a palpar paquetería como si fuesen una manada de repartidores de Amazón.

Por lo demás, camarada Chema, con todo gusto he de advertirte que no busques sino en los tuyos (socialistas y comunistas), que practicáis de maravilla el magreo y lo siguiente. Y ahora nos venís de aguafiestas a rompernos los botijos de la Virgen del Sagrario con vuestras pulsiones y sueños húmedos freudianos, para estropearnos el disfrutón momento anual de meternos mano mientras disimulamos tragos en el claustro de don Tenorio, qué iracunda casualidad, sito en la Primada Catedral, como si fuese un cuarto oscuro de Chueca o una presidencial y monitorizada sauna llamada Adán.


Por F. Garrido 29 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 29, XII, 2025 El cine, dijo Andre Bazin, sustituye nuestra mirada por un mundo más en armonía con nuestros deseos. “El Desprecio” es una historia de ese mundo.
Por F. Garrido 28 de diciembre de 2025
DEMASIADA ATENCIÓN HACE QUE EL BURRO SE SIENTA LEÓN
Por F. Garrido 25 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 25, XII, 2025 El Rey de España ha abandonado su trono. Felipe VI se ha despojado de un preciado elemento que define a un rey: la maiestas . Un antiguo atributo inalienable en lo efectivo y en lo simbólico, siendo ya sólo esto último, en nuestra era democrática, lo único efectivamente real para un monarca.
Por F. Garrido 23 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 23, XII, 2025 Cuando alcalda de pro, mi íntimo cronista la moteó “Madonna del Cencerro,” por cierta peculiar onomatopeya que su cognomen sugiere sin mucho tocarlo ni casi menearlo.
Por F. Garrido 22 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 22, XII, 2025 Se oye decir a menudo, a quienes se les supone de otra cuerda distinta, que el partido socialista es necesario en nuestra democracia. Por eso se lamentan cada vez que lo ven camino de un precipicio. La verdad, no sé qué se tomaron para sentirlo así, sobre todo y teniendo en cuenta que nuestro sistema es una democracia liberal y cualquier tipo de socialismo no lo es, así como ciertos tipos de conservadurismo tampoco.
Por F. Garrido 21 de diciembre de 2025
EL CALCETÍN ROJOJO Cuento y descuento de Adviento
Por F. Garrido 8 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 8, XII, 2025 Solemos decir que la Navidad es un tiempo festivo para el renacimiento de la niñez. El periodo del reencuentro de los adultos con aquel niño que un día fueron, conmemorado a través de los que hoy aún lo son: hijos, nietos, vecinitos...
Por F. Garrido 30 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 30, XI, 2025 Resulta difícil explicarse la cada vez más temprana exaltación navideña en este clima político y social donde la religión suele ser apartada de los calendarios de celebraciones oficiales. Así, hoy la tradición y la moral cristiana son remplazadas por paganos sucedáneos sincréticos new ages y wokes, que llenan a los gentiles el cerebro de aves canoras estreñidas y laurean cabezas con diademas de cuernos a imitación de renos lapones.
Por F. Garrido 27 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 27, XI, 2025 Estimados y a veces amables colegas del Diario de Burgos, Quiero contestar, si me permiten, a la pregunta que lanzaba el pasado martes en su periódico Luis Miguel de Dios, escritor y periodista, en la columna titulada “ P´alante ”, donde no sin cierta retórica de parte inquiría: ¿Qué pueden pensar los ciudadanos de lo que cuentan unos informadores si cinco magistrados no tienen en cuenta sus palabras en un caso tan grave como juzgar nada menos que al fiscal general del Estado?
Por F. Garrido 25 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 25, XI, 2025 Según nos cuenta la DGT, en España existen 25 millones de coches entre turismos y todoterrenos. Una cifra que asciende a 37 millones si se añaden camiones, autobuses, motocicletas y vehículos especiales.
Más entradas