LA ERÓTICA DEL BOTIJO TOLEDANO

F. Garrido • 3 de agosto de 2025

LA ERÓTICA DEL BOTIJO TOLEDANO


Puede escuchar este artículo haciendo clic abajo


© Fernando Garrido, 3, VIII, 2025


¿Quién dijo del botijo que su mecanismo era simplicísimo y lo comparan con esas personas que son consideradas bobas o, en jerga toledana, bolos?

Pues debo decir que, además, sin menoscabo de lo anterior, el botijo ahora en Toledo adquiere la categoría de artefacto sicalíptico. Lo del bolo, Manolo, dejémoslo aparte…

Sin embargo, no nos llamemos a engaño, porque la erótica del botijo nada tiene que ver con su sugerente pitorro ni su redonda y sensual boca. No, no es eso, se trata de algo que nos ha sido revelado recientemente por el portavoz comunista (IU-Podemos) en el toledano Ayuntamiento, José María Fernández, Josemaría, o quizás Josemari, de donde intuimos que procede la impronunciable voz “Txema”, con que le gusta adornarse a este Fernández, marxista, para desdoro de su lengua materna, el español, a la cual todo ganapán émulo de revolucionario aborrece, aunque no sepan otro Idioma y ni siquiera este al que tienen considerado por castigo.


Pues bien, Txchemari está muy preocupado por lo que pueda suceder en las próximas Fiestas de Agosto donde, al parecer y al descuido, se manosea y se mete mano a las mujeres con ocasión de las aglomeraciones populares, como la que se celebra en el claustro catedralicio en la mañana del día 15, cuando las gentes acuden a beber del botijo el agua de la Virgen.

Un acto al parecer con un fuerte tufo erótico festivo en el que los caballeros aprovechan el tumulto para palpar las partes blandas de las damas cuando ellas levantan el botijo a fin de que les caiga el chorrito en su boca abierta.

Pero, cuidado, ¡detente sátiro bolo! Por la gloria de su pasionaria madre que Chemari está aquí para cazarte con las manos en la masa. Por eso ha pedido que “el programa de fiestas incluya un QR con la señal de auxilio ante una posible agresión de violencia machista”.

No voy a reproducir sus torpes argumentos ni chuminadas. Para esas nonadas ha quedado el comunismo, tras liquidar gloriosamente a 200 millones de seres humanos…

Desde aquí sugiero a Chemari, que tiene cara de servicial buena persona, que reparta de igual forma ese QR cuando sus colegas y patrocinados se echan a la calle a jalear, por ejemplo, a terroristas palestinos e insultar a Amancio el de Zara o a Roch el de Mercadona.

O, mejor aún, para esos 8 de marzo que, con tanta tía apretujada por las estrechas calles del Casco…, mira tú, ¡eso sí es un procaz chollazo táctil!

Y, ya metidos en puritana castidad, codifíquese un QR de salvamento en el desfile del Orgullo, porque algunes se ponen ciegos a palpar paquetería como si fuesen una manada de repartidores de Amazón.

Por lo demás, camarada Chema, con todo gusto he de advertirte que no busques sino en los tuyos (socialistas y comunistas), que practicáis de maravilla el magreo y lo siguiente. Y ahora nos venís de aguafiestas a rompernos los botijos de la Virgen del Sagrario con vuestras pulsiones y sueños húmedos freudianos, para estropearnos el disfrutón momento anual de meternos mano mientras disimulamos tragos en el claustro de don Tenorio, qué iracunda casualidad, sito en la Primada Catedral, como si fuese un cuarto oscuro de Chueca o una presidencial y monitorizada sauna llamada Adán.


Por F. Garrido 15 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 15, XI, 2025 No habíase visto en Burgos tan inquebrantable, ventosa ni unánime exaltación en mucho tiempo. No obstante, hasta ayer, todos mudos como puertas, pero hoy de ellas se hacen lenguas, y claman la virtud de necesidad de ya verlas puestas. Adivina adivinanza ¿qué es?, ¿de qué se trata ?
Por F. Garrido 13 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 13, XI, 2025 Ganar el relato es lo que importa, el tamaño ya no tanto si se trata de vencer la apatía o la modorra del otro mediante una narración, un cuento, fábula o chiste como ejercicio pedagógico para, por ejemplo, explicar la historia u ofrecer un consejo moral. Nada que objetar si en ello preside la buena fe y el ánimo de esgrimir verdad. Pero lamentablemente este no sea el caso y motivación de ese “ganar el relato” persistente que ahora tanto ocupa y preocupa a la peor clase política habida en el poder, cuyos cuentos son muy otros, muy falsos, delictivos y violentos. Leire, ¿dónde estás?
Por F. Garrido 12 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 12, XI, 2025 Vivir visceral e ideológicamente de la vivienda es una fórmula más entre las falaces estrategias de quienes crean problemas para arrojárselos en facha a los espectros que inventan, justificando así su violencia multidisciplinar contra la libertad.
Por F. Garrido 9 de noviembre de 2025
Un relato de Fernando Garrido © Fernando Garrido, 2025 Érase aquel un metro cuadrado cuya foto ni precio figuran en Idealista, porque no se anuncia ni está en venta, tampoco en arriendo o alquiler. Es un metro cuadrado público, uno de tantos dibujado en damero de losas y adoquines, no muy distinto a los miles que existen en la ciudad, intercambiables por cualquiera otro, en casi nada diferente en su vulgar apariencia tosca o pulida, conformando un simple y llano metro cuadrado peatonal que nadie mide, perimetra ni precisa escuadrar. Se deambula inconscientemente sobre él, dejándolo atrás con una, dos o tres zancadas que transcurren en apenas un instante vacío sin pena, gloria ni sobresalto, y el metro permanece ahí, inánime, pasivo, inmóvil, recluido en su cuadrícula mineral, enlucida, rugosa o berroqueña, aguardando que el próximo transeúnte lo pise y, sin sentir, lo sobrepase embargado en sus ocios y negocios, o en nada, abstraído el pensamiento entre las espesas nieblas de la conciencia.
Por F. Garrido 3 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 3, XI, 2025 Cuando una institución local se emplea en lo que no le corresponde, lo normal es que aquello no acabe bien y seamos otros los que nos traguemos el desaguisado.
Por F. Garrido 1 de noviembre de 2025
©Fernando Garrido, 1, XI, 2025 Lo del Instituto Cervantes es cosa seria y virtualmente criminal. A manos de Luis García Montero, poeta menor, achaflanado, imprudente, presuntuoso y redomado comunista, no podía acabar siendo otra cosa que una checa infame, guerra civilista y nigrolegendaria al servicio de la destrucción de todo lo que debiera sin embargo representar.
Por F. Garrido 30 de octubre de 2025
Puede escuchar este artículo haciendo clic abajo 
Por F. Garrido 27 de octubre de 2025
 Puede escuchar este artículo haciendo clic abajo
Por F. Garrido 26 de octubre de 2025
CAFÉ PARNASO Relato epistolar
Por F. Garrido 22 de octubre de 2025
TODOS JUNTOS YO EL PRIMERO
Más entradas