LA GUERRA FRIKI

F. Garrido • 5 de octubre de 2025

LA GUERRA FRIKI

Puede escuchar este artículo haciendo clic abajo


© Fernando Garrido, 5, X, 2025


A pesar de no escatimar despilfarrando recursos extraídos a los españoles que madrugan, no sucedió lo que más deseaban con todas sus fuerzas de cruzada woke vacacional. Así, lo de la desarmada invencible hacia tierra santa ha sido un fiasco de leso humanitarismo.

¡Mecachis! nadie bombardeó a la flotilla reality de Mattel, ni pudieron desembarcar esa inexistente ayuda humanitaria, reemplazada, eso sí, por psicotrópicos fungibles para amenizarles la alegre travesía. Total, por qué no privarse con algunas chupadas y tiritos, ya que iban a morir de éxito declarando la guerra friki a Israel, de parte de SÁNCHEZ.

Pero, ¡qué putada! El jodido judío no se ha dado por aludido y les ha aplicado desdeñosamente los protocolos internacionales, previstos para disolver en sus aguas soberanas las juergas de pijamas y gamberradas a bordo de la locura.

La flotilla hacia la tierra prometida del club de fans de aquellos que liquidan alternativamente a palestinos e israelitas, así como las violentas palestinadas callejeras en casa, les han salido rana con la gran noticia que no esperaban ni quisieran aceptar, porque les pone sobremanera de los nervios, es la propuesta del malvado Trump para un razonable acuerdo de paz, con el que por fin parecen estar conformes las partes (países árabes, israelitas y palestinos) salvo, de momento, como era de esperar, ciertas facciones de Hamás que, lógicamente, ven en ello el fin de su negocio al decaer la fuerza de sus túneles y armas contra el propio pueblo y el vecino.

Un acuerdo que, cómo no, abominan las fuerzas sanchistas asociadas que lo estaban dando todo en pro del frentismo cainita de aquí y de allá, proporcionando la excelsa cobertura económica, mediática, política y militar a los floteros y demás hordas del odio borroko, siempre alineadas con tiranías, teocracias y regímenes de terror vengan de donde vengan.


Pero, sobre todo, el gran sapo difícil de tragar es la constatación de que el Mundo no les necesita en absoluto, al contrario, le sobran declaraciones estúpidas de impostores solemnes y las barricadas de activistas borregos narcotizados, porque mientras ellos montaban el show, palestinando sus raca-racas habituales, los líderes de países serios estaban trabajando en un verdadero acuerdo de paz que, a estos bandidos nuestros, les ha venido a chafar su patrocinado montaje-intifada, que no pretendía otra que despistar los delitos propios y el gran desastre nacional, importando conflictos ajenos y lejanos.


Por F. Garrido 8 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 8, XII, 2025 Solemos decir que la Navidad es un tiempo festivo para el renacimiento de la niñez. El periodo del reencuentro de los adultos con aquel niño que un día fueron, conmemorado a través de los que hoy aún lo son: hijos, nietos, vecinitos...
Por F. Garrido 30 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 30, XI, 2025 Resulta difícil explicarse la cada vez más temprana exaltación navideña en este clima político y social donde la religión suele ser apartada de los calendarios de celebraciones oficiales. Así, hoy la tradición y la moral cristiana son remplazadas por paganos sucedáneos sincréticos new ages y wokes, que llenan a los gentiles el cerebro de aves canoras estreñidas y laurean cabezas con diademas de cuernos a imitación de renos lapones.
Por F. Garrido 27 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 27, XI, 2025 Estimados y a veces amables colegas del Diario de Burgos, Quiero contestar, si me permiten, a la pregunta que lanzaba el pasado martes en su periódico Luis Miguel de Dios, escritor y periodista, en la columna titulada “ P´alante ”, donde no sin cierta retórica de parte inquiría: ¿Qué pueden pensar los ciudadanos de lo que cuentan unos informadores si cinco magistrados no tienen en cuenta sus palabras en un caso tan grave como juzgar nada menos que al fiscal general del Estado?
Por F. Garrido 25 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 25, XI, 2025 Según nos cuenta la DGT, en España existen 25 millones de coches entre turismos y todoterrenos. Una cifra que asciende a 37 millones si se añaden camiones, autobuses, motocicletas y vehículos especiales.
Por F. Garrido 20 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 20, XI, 2025 Ayer se conmemoraban los 50 años: medio siglo. Hoy la práctica totalidad de los españoles llevamos viviendo más tiempo en este régimen que en el anterior. Algunos dicen que en aquel se vivía mejor y otros que, contra él también. Así pues, en eso sí se coincide en este país poco coincidente.
Por F. Garrido 16 de noviembre de 2025
LAS PUERTAS DE BURGOS
Por F. Garrido 15 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 15, XI, 2025 No habíase visto en Burgos tan inquebrantable, ventosa ni unánime exaltación en mucho tiempo. No obstante, hasta ayer, todos mudos como puertas, pero hoy de ellas se hacen lenguas, y claman la virtud de necesidad de ya verlas puestas. Adivina adivinanza ¿qué es?, ¿de qué se trata ?
Por F. Garrido 13 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 13, XI, 2025 Ganar el relato es lo que importa, el tamaño ya no tanto si se trata de vencer la apatía o la modorra del otro mediante una narración, un cuento, fábula o chiste como ejercicio pedagógico para, por ejemplo, explicar la historia u ofrecer un consejo moral. Nada que objetar si en ello preside la buena fe y el ánimo de esgrimir verdad. Pero lamentablemente este no sea el caso y motivación de ese “ganar el relato” persistente que ahora tanto ocupa y preocupa a la peor clase política habida en el poder, cuyos cuentos son muy otros, muy falsos, delictivos y violentos. Leire, ¿dónde estás?
Por F. Garrido 12 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 12, XI, 2025 Vivir visceral e ideológicamente de la vivienda es una fórmula más entre las falaces estrategias de quienes crean problemas para arrojárselos en facha a los espectros que inventan, justificando así su violencia multidisciplinar contra la libertad.
Por F. Garrido 9 de noviembre de 2025
Un relato de Fernando Garrido © Fernando Garrido, 2025 Érase aquel un metro cuadrado cuya foto ni precio figuran en Idealista, porque no se anuncia ni está en venta, tampoco en arriendo o alquiler. Es un metro cuadrado público, uno de tantos dibujado en damero de losas y adoquines, no muy distinto a los miles que existen en la ciudad, intercambiables por cualquiera otro, en casi nada diferente en su vulgar apariencia tosca o pulida, conformando un simple y llano metro cuadrado peatonal que nadie mide, perimetra ni precisa escuadrar. Se deambula inconscientemente sobre él, dejándolo atrás con una, dos o tres zancadas que transcurren en apenas un instante vacío sin pena, gloria ni sobresalto, y el metro permanece ahí, inánime, pasivo, inmóvil, recluido en su cuadrícula mineral, enlucida, rugosa o berroqueña, aguardando que el próximo transeúnte lo pise y, sin sentir, lo sobrepase embargado en sus ocios y negocios, o en nada, abstraído el pensamiento entre las espesas nieblas de la conciencia.
Más entradas