LA GUERRA FRIKI

F. Garrido • 5 de octubre de 2025

LA GUERRA FRIKI

Puede escuchar este artículo haciendo clic abajo


© Fernando Garrido, 5, X, 2025


A pesar de no escatimar despilfarrando recursos extraídos a los españoles que madrugan, no sucedió lo que más deseaban con todas sus fuerzas de cruzada woke vacacional. Así, lo de la desarmada invencible hacia tierra santa ha sido un fiasco de leso humanitarismo.

¡Mecachis! nadie bombardeó a la flotilla reality de Mattel, ni pudieron desembarcar esa inexistente ayuda humanitaria, reemplazada, eso sí, por psicotrópicos fungibles para amenizarles la alegre travesía. Total, por qué no privarse con algunas chupadas y tiritos, ya que iban a morir de éxito declarando la guerra friki a Israel, de parte de SÁNCHEZ.

Pero, ¡qué putada! El jodido judío no se ha dado por aludido y les ha aplicado desdeñosamente los protocolos internacionales, previstos para disolver en sus aguas soberanas las juergas de pijamas y gamberradas a bordo de la locura.

La flotilla hacia la tierra prometida del club de fans de aquellos que liquidan alternativamente a palestinos e israelitas, así como las violentas palestinadas callejeras en casa, les han salido rana con la gran noticia que no esperaban ni quisieran aceptar, porque les pone sobremanera de los nervios, es la propuesta del malvado Trump para un razonable acuerdo de paz, con el que por fin parecen estar conformes las partes (países árabes, israelitas y palestinos) salvo, de momento, como era de esperar, ciertas facciones de Hamás que, lógicamente, ven en ello el fin de su negocio al decaer la fuerza de sus túneles y armas contra el propio pueblo y el vecino.

Un acuerdo que, cómo no, abominan las fuerzas sanchistas asociadas que lo estaban dando todo en pro del frentismo cainita de aquí y de allá, proporcionando la excelsa cobertura económica, mediática, política y militar a los floteros y demás hordas del odio borroko, siempre alineadas con tiranías, teocracias y regímenes de terror vengan de donde vengan.


Pero, sobre todo, el gran sapo difícil de tragar es la constatación de que el Mundo no les necesita en absoluto, al contrario, le sobran declaraciones estúpidas de impostores solemnes y las barricadas de activistas borregos narcotizados, porque mientras ellos montaban el show, palestinando sus raca-racas habituales, los líderes de países serios estaban trabajando en un verdadero acuerdo de paz que, a estos bandidos nuestros, les ha venido a chafar su patrocinado montaje-intifada, que no pretendía otra que despistar los delitos propios y el gran desastre nacional, importando conflictos ajenos y lejanos.


Por F. Garrido 13 de octubre de 2025
TOREANDO Y SIN COMIENDO
Por F. Garrido 12 de octubre de 2025
© Fernando Garrido, 12, X, 2025 Hacer el aborto no es lo mismo que practicarlo. Lo uno es cómico, lo otro es trágico. Tampoco es igual tener un aborto que serlo. Pero aún el asunto da para diferenciar entre, abortar una operación o que alguien (hoy por hoy sólo féminas) se haga operar para que le extraigan un aborto de las propias entrañas. La serie metafórica discursiva podría continuar hasta encontrar sorprendentes parecidos entre el actual gobierno español, con su presidente de nalgas, y la mayor operación abortiva del presente siglo sufrida por la Nación Española respecto a su pacto de convivencia y la Constitución del 78. A más a más, para muchos el aborto, sea cual sea, es un crimen, mientras que otros lo consideran y reclaman como un derecho inalienable. En ambos casos, siempre será un drama y un fracaso ético de una sociedad aplicar graciosos indultos y amnistías revisionistas a los bandidos y, por otra parte, una condena gratuita de solución final, sin vuelta atrás, a una vida en ciernes a la que se priva de obtener siquiera el primer derecho fundamental.
Por F. Garrido 28 de septiembre de 2025
© Fernando Garrido, 2025 21 de septiembre Querida, como casi cualquier otro domingo, rastro de bagatelas empecinadas. Más libros viejos a cambio de una brusca moneda. No busco. Me busca. Lo veo. Lo miro. Lo agarro. Me fijo. Apenas lo ojeo. Bien. Tengo la moneda. Lo pago. Marcho a cualquier otra parte donde no quieran vernos. Tomamos asiento en la babia urgente. El librito y yo. Lo acomodo entre mis manos. Lo hago mío. Lo contemplo. Verde, estampado, por fuera. Vegetales y un rostro de niño, fantasmal. Colección Índice, ficción. Rústica de bolsillo. Editorial Sudamericana S. A., Buenos Aires. 72 hojas de papel. Amarillento. Tinta desvaída. Amarronada. Su olor es el acostumbrado. Petricor seco de viejo baúl abandonado en desván. Hecho el depósito 11.725, que previene la ley.
Por F. Garrido 19 de septiembre de 2025
Puede escuchar este artículo haciendo clic abajo 
Por F. Garrido 17 de septiembre de 2025
 Puede escuchar este artículo haciendo clic abajo
Por F. Garrido 14 de septiembre de 2025
Puede escuchar este artículo haciendo clic abajo
Por F. Garrido 12 de septiembre de 2025
 Puede escuchar este artículo haciendo clic abajo
Por F. Garrido 7 de septiembre de 2025
Puede escuchar este artículo haciendo clic abajo 
Por F. Garrido 2 de septiembre de 2025
 Puede escuchar este artículo haciendo clic abajo
Por F. Garrido 26 de agosto de 2025
Puede escuchar este artículo haciendo clic abajo 
Más entradas