LA REVOLUCIÓN DESDE ARRIBA

F. Garrido • 16 de febrero de 2024

LA REVOLUCIÓN DESDE ARRIBA


© Fernando Garrido, 16, II, 2024


Es una realidad que aquellos, ya raros, individuos que poseen una capacidad crítica analítica y la ejercen, han dejado de confiar en los partidos tradicionales y aún peor, en aquellos que llegaron, desde la izquierda primero y desde la derecha después, con una enmienda a la totalidad declarándose enemigos y por tanto ajenos a la casta dirigente que tenía secuestrada la democracia.

Si bien es cierto que desde la izquierda el movimiento 15-M ocultaba un propósito revolucionario contra el sistema, coincidente precisamente con los intereses de la casta, por su parte la derecha crítica contrarrevolucionaria, que venía sin embargo con el firme y necesario propósito de restaurar el orden, ha sido tragada por los mismos males –internos y externos- que afectaban a los otros o todavía peor, porque en ese intento han abandonado su esencial discurso regenerador de amplio espectro, para caer y aceptar el carácter ultra caricaturesco que le ha asignado la revolución, a fin o a cambio de conservar un reducido y perentorio estatus residual de necedad útil contestataria, en franca descomposición –si no se remedia inmediatamente- hacia su disolución y la nada.


España es el primer estado europeo que ha pasado a ser netamente un régimen neo comunista según el actual modelo iberoamericano, sin que haya existido una verdadera y real oposición política ni ciudadana a su instauración.

Ha sido una revolución invisible efectuada desde arriba, desde esa casta conformada por la élite y camarillas partitocráticas, que han ido obteniendo el poder sirviéndose y acrecentando las debilidades de una democracia que, en sus manos, es cada vez menos real porque, para empezar, encumbra a mayorías parlamentarias y gobiernos mediante el sistemático engaño al electorado, el fraude a la ley y la alteración de los principios constitucionales, atendiendo siempre a la supervivencia e intereses particulares y exclusivos de las familias de partido y de sus bases clientelares.

El neo comunismo actual parte de los principios colectivistas tradicionales del marxismo, incorporando los nuevos instrumentales dogmas globalizadores como el ecologismo apocalíptico, el feminismo fundamentalista, la multiculturalidad disolvente, el neo puritanismo de la cancelación, el escepticismo fluido y postmoderno, la determinación volitiva sexual, etcétera.

Este auténtico proceso de cierre democrático está financiado por los tres grandes negocios del siglo: la agenda 2030, la burocracia intervencionista total del estado (gran hermano panóptico) y el narcotráfico. España es buen ejemplo de ello y caso extraordinariamente paradigmático.

Con arreglo a los mencionados objetivos utilitarios de partido, cada uno ha aceptado un determinado rol (complementario) en el espectro existente y posible, ensanchándolo y desbordándolo ampliamente mediante la incorporación de aquellas posiciones que abiertamente pretendían derribar el sistema, del cual ya sólo queda una -difícil de mantener- apariencia democrática.

Una apariencia construida a base de un enorme aparato propagandístico que ha logrado sustituir a la política para convertirse en un verdadero foro extraparlamentario de debate, amañado, donde ventilar los asuntos y teledirigir a la opinión pública, ocultando la realidad de lo que está sucediendo tras el telón de los bunkers legislativos, judiciales y ejecutivos en su proceso de fusión total.


¿Cómo se ha conseguido arribar a esto? pues en España, aparte de la entusiasta asunción de aquellos supra escritos neo dogmas y su forma de financiación, citaré sólo dos elementos autóctonos que son determinantes: el régimen de las autonomías impulsado hacia un inevitable sistema de segregación republicano, y el terrorismo asumido como actividad política aceptable en función de sus objetivos coincidentes y útiles a la revolución.

Con todo, los efectos visibles que ya están aquí, resumiendo, son: la descomposición de la igualdad individual, colectiva y territorial, y la supresión -ya no sólo de facto- del derecho a la propiedad, y por tanto la desaparición de la principal causa-efecto para que se den las demás libertades cívicas fundamentales: libertad de movimiento, asociación, de conciencia, pensamiento y expresión.

España, como decía al inicio, es el primer estado neo comunista en Europa y si la Unión lo acepta toda ella seguirá su mismo proceso –ya en marcha en algunos países- con lo que la vieja ensoñación marxista habrá finalmente triunfado contra el hombre libre.


Por F. Garrido 29 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 29, XII, 2025 El cine, dijo Andre Bazin, sustituye nuestra mirada por un mundo más en armonía con nuestros deseos. “El Desprecio” es una historia de ese mundo.
Por F. Garrido 28 de diciembre de 2025
DEMASIADA ATENCIÓN HACE QUE EL BURRO SE SIENTA LEÓN
Por F. Garrido 25 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 25, XII, 2025 El Rey de España ha abandonado su trono. Felipe VI se ha despojado de un preciado elemento que define a un rey: la maiestas . Un antiguo atributo inalienable en lo efectivo y en lo simbólico, siendo ya sólo esto último, en nuestra era democrática, lo único efectivamente real para un monarca.
Por F. Garrido 23 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 23, XII, 2025 Cuando alcalda de pro, mi íntimo cronista la moteó “Madonna del Cencerro,” por cierta peculiar onomatopeya que su cognomen sugiere sin mucho tocarlo ni casi menearlo.
Por F. Garrido 22 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 22, XII, 2025 Se oye decir a menudo, a quienes se les supone de otra cuerda distinta, que el partido socialista es necesario en nuestra democracia. Por eso se lamentan cada vez que lo ven camino de un precipicio. La verdad, no sé qué se tomaron para sentirlo así, sobre todo y teniendo en cuenta que nuestro sistema es una democracia liberal y cualquier tipo de socialismo no lo es, así como ciertos tipos de conservadurismo tampoco.
Por F. Garrido 21 de diciembre de 2025
EL CALCETÍN ROJOJO Cuento y descuento de Adviento
Por F. Garrido 8 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 8, XII, 2025 Solemos decir que la Navidad es un tiempo festivo para el renacimiento de la niñez. El periodo del reencuentro de los adultos con aquel niño que un día fueron, conmemorado a través de los que hoy aún lo son: hijos, nietos, vecinitos...
Por F. Garrido 30 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 30, XI, 2025 Resulta difícil explicarse la cada vez más temprana exaltación navideña en este clima político y social donde la religión suele ser apartada de los calendarios de celebraciones oficiales. Así, hoy la tradición y la moral cristiana son remplazadas por paganos sucedáneos sincréticos new ages y wokes, que llenan a los gentiles el cerebro de aves canoras estreñidas y laurean cabezas con diademas de cuernos a imitación de renos lapones.
Por F. Garrido 27 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 27, XI, 2025 Estimados y a veces amables colegas del Diario de Burgos, Quiero contestar, si me permiten, a la pregunta que lanzaba el pasado martes en su periódico Luis Miguel de Dios, escritor y periodista, en la columna titulada “ P´alante ”, donde no sin cierta retórica de parte inquiría: ¿Qué pueden pensar los ciudadanos de lo que cuentan unos informadores si cinco magistrados no tienen en cuenta sus palabras en un caso tan grave como juzgar nada menos que al fiscal general del Estado?
Por F. Garrido 25 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 25, XI, 2025 Según nos cuenta la DGT, en España existen 25 millones de coches entre turismos y todoterrenos. Una cifra que asciende a 37 millones si se añaden camiones, autobuses, motocicletas y vehículos especiales.
Más entradas