LASEXTA Y EL GAMUSINO

F. Garrido • 14 de noviembre de 2023

LASEXTA Y EL GAMUSINO




© Fernando Garrido. 14, XI, 2023


Sabemos que el "agitprop" es un exitoso instrumento político que la izquierda viene utilizado sistemáticamente desde tiempos de la revolución bolchevique, que no cesa.

El "agitprop", agitación y propaganda, es básicamente la mentira indiscriminada revestida de autoridad o de dogma, que se introduce en la información y productos culturales de consumo a fin de crear un clima y estado de opinión favorable al poder.

Es, valga el símil, como las gotas de sustancia toxica que te ponen disimuladamente en la bebida para después hacer contigo lo que quieran.

Naturalmente el artefacto se ha ido afilando y sofisticando con el correr del tiempo para estropear cerebros en sociedades cada vez más complejas.

 


En el plano televisivo LASEXTA es el paradigma del último grito - valga la redundancia- en agitprop 2n.0, o crimen mediático organizado.

No es la única, aunque sí la campeona.

Y, tal como sucede en los regímenes liberticidas, sus víctimas pagamos el juicio sumarísimo, al pelotón y la munición con la cual nos fusilan.

Porque todos en este país pagamos obligatoriamente a ese sindicato audiovisual de la patraña.

Ahora toca la condena a las jornadas de protesta de los ciudadanos en defensa de la democracia y contra el golpe gubernamental, para lo cual está la manipulación pretoriana redoblando esfuerzos en informativos, retransmisiones, tertulias y magacines basura, recitando y alimentando como nunca el argumentario de su amo, el HIDEPUTA universal.


Es enternecedor el seguimiento de las protestas populares donde despliegan a sus agentes con alcachofas y objetivos dedicados a prestar oído fino hasta escuchar un tímido “viva Franco” (que si eso ya van y lo hacen ellos mismos), o gastar ojos de águila para avistar a la de San Juan sobre rojo y gualda como un huidizo conejo en el espeso bosque, o con olfato de sabueso oler un pedo monjil con tufo racista, xenófobo o misogino.

Todo un alarde de pericia sensitiva para dar caza al gamusino fascista, que por el contrario jamás les molesta ni buscan cuando se menean trapos republicanos, rojos y estelados, tan comunes en las maniforrokas amigas.

Pero ese gamusino -como el unicornio- resulta ser un ser fantástico difícilmente encontrado, por eso tienen a su disposición grupúsculos de actores violentos, extras al servicio del merodeador de saunas, para reventar a las diez en punto, ante las cámaras, la manifestación, con tal de presentar un fenómeno popular espontaneo y transversal como una suerte de marcha de camisas pardas sobre Roma.


También resulta enternecedor -cuán cobardes plañideras- el victimismo de esos mismos agentes haciendo un relato meta “periodístico” cada vez que los ciudadanos, a quienes ellos mienten e insultan cada día, les hacen frente y les cantan en su facha las verdades de Caronte, ese barquero de punto final en cuyas manos deberá de acabar ese periodismo "agitprop" incompatible con la verdad y la vida saludable en una sociedad abierta y libre.


Por F. Garrido 29 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 29, XII, 2025 El cine, dijo Andre Bazin, sustituye nuestra mirada por un mundo más en armonía con nuestros deseos. “El Desprecio” es una historia de ese mundo.
Por F. Garrido 28 de diciembre de 2025
DEMASIADA ATENCIÓN HACE QUE EL BURRO SE SIENTA LEÓN
Por F. Garrido 25 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 25, XII, 2025 El Rey de España ha abandonado su trono. Felipe VI se ha despojado de un preciado elemento que define a un rey: la maiestas . Un antiguo atributo inalienable en lo efectivo y en lo simbólico, siendo ya sólo esto último, en nuestra era democrática, lo único efectivamente real para un monarca.
Por F. Garrido 23 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 23, XII, 2025 Cuando alcalda de pro, mi íntimo cronista la moteó “Madonna del Cencerro,” por cierta peculiar onomatopeya que su cognomen sugiere sin mucho tocarlo ni casi menearlo.
Por F. Garrido 22 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 22, XII, 2025 Se oye decir a menudo, a quienes se les supone de otra cuerda distinta, que el partido socialista es necesario en nuestra democracia. Por eso se lamentan cada vez que lo ven camino de un precipicio. La verdad, no sé qué se tomaron para sentirlo así, sobre todo y teniendo en cuenta que nuestro sistema es una democracia liberal y cualquier tipo de socialismo no lo es, así como ciertos tipos de conservadurismo tampoco.
Por F. Garrido 21 de diciembre de 2025
EL CALCETÍN ROJOJO Cuento y descuento de Adviento
Por F. Garrido 8 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 8, XII, 2025 Solemos decir que la Navidad es un tiempo festivo para el renacimiento de la niñez. El periodo del reencuentro de los adultos con aquel niño que un día fueron, conmemorado a través de los que hoy aún lo son: hijos, nietos, vecinitos...
Por F. Garrido 30 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 30, XI, 2025 Resulta difícil explicarse la cada vez más temprana exaltación navideña en este clima político y social donde la religión suele ser apartada de los calendarios de celebraciones oficiales. Así, hoy la tradición y la moral cristiana son remplazadas por paganos sucedáneos sincréticos new ages y wokes, que llenan a los gentiles el cerebro de aves canoras estreñidas y laurean cabezas con diademas de cuernos a imitación de renos lapones.
Por F. Garrido 27 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 27, XI, 2025 Estimados y a veces amables colegas del Diario de Burgos, Quiero contestar, si me permiten, a la pregunta que lanzaba el pasado martes en su periódico Luis Miguel de Dios, escritor y periodista, en la columna titulada “ P´alante ”, donde no sin cierta retórica de parte inquiría: ¿Qué pueden pensar los ciudadanos de lo que cuentan unos informadores si cinco magistrados no tienen en cuenta sus palabras en un caso tan grave como juzgar nada menos que al fiscal general del Estado?
Por F. Garrido 25 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 25, XI, 2025 Según nos cuenta la DGT, en España existen 25 millones de coches entre turismos y todoterrenos. Una cifra que asciende a 37 millones si se añaden camiones, autobuses, motocicletas y vehículos especiales.
Más entradas