LEY DE DEPENDENCIA E INDEPENDENCIA

F. Garrido • 11 de junio de 2025

LEY DE DEPENDENCIA E INDEPENDENCIA



Puede escuchar este artículo haciendo clic abajo



© Fernando Garrido, 11, VI, 2025


Como todo el mundo sabe, depender, significa estar subordinado a una instancia superior. Por eso, la ley de dependencia es hoy por hoy la única que el gobierno Sáncheztein cumple desde que, malhadado, llegase al poder para librar al país de lodos y corruptelas. Aunque debo aclarar que no se trata de la Ley 39/2006, aquella que supuestamente garantiza el derecho a la atención de personas que necesitan ayuda en sus actividades básicas o cotidianas por razón de edad, enfermedad o discapacidad.

No, no es esa, es una nueva creación leguleya que fusiona la ley de la selva con el derecho feudal, por la cual el siervo o vasallo depende del amo y este suele ser el que más fuerza tiene y ejerce sobre el otro. Y así, en esta última legislatura basura la ley de dependencia ha llegado casi a su perfección, pues no hay ya prácticamente otra regla que no sea el ejercer el poder porque valgo tanto como puedo hacer lo que tú no puedes. Se trata de una pirámide estamental en cuya cima se sitúan aquellos que pueden acabar con España y su gobierno, y este a su vez sobre las instituciones que le proporcionan los instrumentos para complacer los deseos de sus amos, los que más rugen porque pueden.

Aunque todos ellos al unísono hablan de democracia, justificando la perversa dinámica de su feudalismo selvático, como muralla medieval frente al peligro que corre aquella si no fuese por esta transición transaccional de concordias “progresistas”, sin presupuesto alguno que no sea el transitar de la ley de dependencia hacia la ley de la independencia que, para su aplicación, han de demoler toda institución que estorbe a los propósitos de un presidente bunquerizado, que es a la vez siervo y capo de una banda que ya acumula en su haber todos y cada uno de los delitos tipificados en la legislación de momento aún vigente.


Álvaro, el fiscalone, ya venía de casa advertido de ello, pues las palabras de SANCHEZ sobre la perruna dependencia de la fiscalía general del estado, fueron diáfanas y retrasmitidas por la televisión pública (RTVE) un cinco de noviembre de 2019, difundidas ampliamente por los demás medios, que lo calificaron entonces, al igual que su propio partido y el colectivo de jueces y fiscales, como un patinazo o exceso de frenada con una chulesca y presuntuosa afirmación interrogativa: ¿De quién depende? Pues eso, a partir de ahí todos fueron tomando nota de que bajo su mandato la ley de la dependencia sería y es lo que rige de veras.

Pedro depende de Carlos, de Arnaldo, de Pablo…, así como Álvaro, Cándido, Leire y Santos dependen de Pedro, lo mismo que los garbanzos de todos los miembros de su fámili pandi y cargos del partido, la rosa nostra, que sostienen la pirámide por debajo y se sustentan celebrando sus festines y banquetes sobre esos bienes públicos que como no son de nadie, según la deslenguada Chiqui de Triana, se los aplican a sí mismos. Aunque por suerte aún resisten las instituciones cuya verdadera y única dependencia es el deber, el honor, la dignidad y la justicia. Venga a nosotros su reino.


Por F. Garrido 15 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 15, XI, 2025 No habíase visto en Burgos tan inquebrantable, ventosa ni unánime exaltación en mucho tiempo. No obstante, hasta ayer, todos mudos como puertas, pero hoy de ellas se hacen lenguas, y claman la virtud de necesidad de ya verlas puestas. Adivina adivinanza ¿qué es?, ¿de qué se trata ?
Por F. Garrido 13 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 13, XI, 2025 Ganar el relato es lo que importa, el tamaño ya no tanto si se trata de vencer la apatía o la modorra del otro mediante una narración, un cuento, fábula o chiste como ejercicio pedagógico para, por ejemplo, explicar la historia u ofrecer un consejo moral. Nada que objetar si en ello preside la buena fe y el ánimo de esgrimir verdad. Pero lamentablemente este no sea el caso y motivación de ese “ganar el relato” persistente que ahora tanto ocupa y preocupa a la peor clase política habida en el poder, cuyos cuentos son muy otros, muy falsos, delictivos y violentos. Leire, ¿dónde estás?
Por F. Garrido 12 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 12, XI, 2025 Vivir visceral e ideológicamente de la vivienda es una fórmula más entre las falaces estrategias de quienes crean problemas para arrojárselos en facha a los espectros que inventan, justificando así su violencia multidisciplinar contra la libertad.
Por F. Garrido 9 de noviembre de 2025
Un relato de Fernando Garrido © Fernando Garrido, 2025 Érase aquel un metro cuadrado cuya foto ni precio figuran en Idealista, porque no se anuncia ni está en venta, tampoco en arriendo o alquiler. Es un metro cuadrado público, uno de tantos dibujado en damero de losas y adoquines, no muy distinto a los miles que existen en la ciudad, intercambiables por cualquiera otro, en casi nada diferente en su vulgar apariencia tosca o pulida, conformando un simple y llano metro cuadrado peatonal que nadie mide, perimetra ni precisa escuadrar. Se deambula inconscientemente sobre él, dejándolo atrás con una, dos o tres zancadas que transcurren en apenas un instante vacío sin pena, gloria ni sobresalto, y el metro permanece ahí, inánime, pasivo, inmóvil, recluido en su cuadrícula mineral, enlucida, rugosa o berroqueña, aguardando que el próximo transeúnte lo pise y, sin sentir, lo sobrepase embargado en sus ocios y negocios, o en nada, abstraído el pensamiento entre las espesas nieblas de la conciencia.
Por F. Garrido 3 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 3, XI, 2025 Cuando una institución local se emplea en lo que no le corresponde, lo normal es que aquello no acabe bien y seamos otros los que nos traguemos el desaguisado.
Por F. Garrido 1 de noviembre de 2025
©Fernando Garrido, 1, XI, 2025 Lo del Instituto Cervantes es cosa seria y virtualmente criminal. A manos de Luis García Montero, poeta menor, achaflanado, imprudente, presuntuoso y redomado comunista, no podía acabar siendo otra cosa que una checa infame, guerra civilista y nigrolegendaria al servicio de la destrucción de todo lo que debiera sin embargo representar.
Por F. Garrido 30 de octubre de 2025
Puede escuchar este artículo haciendo clic abajo 
Por F. Garrido 27 de octubre de 2025
 Puede escuchar este artículo haciendo clic abajo
Por F. Garrido 26 de octubre de 2025
CAFÉ PARNASO Relato epistolar
Por F. Garrido 22 de octubre de 2025
TODOS JUNTOS YO EL PRIMERO
Más entradas