ÓMNIBUS OMNÍVORO OMNÍMODO Y OMNIPRESENTE

F. Garrido • 28 de enero de 2025

ÓMNIBUS OMNÍVORO OMNÍMODO Y OMNIPRESENTE 


Puede escuchar este artículo haciendo clic abajo


© Fernando Garrido, 28, I, 2025


Según escuchábamos la semana pasada, a falta de otra mejor conmemoración internacional, concretamente el lunes, se celebraba, por así decir, el día más triste del año. Pero como aquí, en España, siempre nos plantan en vanguardia a la hora de adherirnos religiosamente a toda ridícula y extravagante invención que se le ocurra a cualquier idiota con cobertura mediática, al parecer y decir del gobierno, hemos ido a mayores apostando al alza en el negociado de la melancolía.


Porque nosotros, como sociedad, nos cuentan, estamos padeciendo una ola de dolor y sufrimiento sin igual, a consecuencia de un ómnibus fallido que, si bien es como llaman en muchos lugares de Hispanoamérica al transporte colectivo, aquí, en la madre patria, tiene su acomodo en el congreso de los imputados como trágala de ley omnívora con ruedas de molino para la oposición, donde igual que se revalorizan pensiones y se emiten bonos de transporte público, se concede impunidad a los okupas, se regalan palacetes a la avarienta burguesía vasca, lo mismo que dan alguna calderilla a afectados de la DANA y obsequian con lluvia de millones a los MENAS, se inventan nuevas tasas, se suben gravámenes, se convalidan impuestazos, se instaura la censura de estado y, en fin, se evacua toda la mierda que sus diputeras señorías llevan dentro con las espinas de su rosa nostra pegadas al trasero.



El ómnibus, como diría un apócrifo Forrest, Forrest Gump, es una caja de Pandora donde no sabes en qué partes del cuerpo te van a tocar, si en el Sudán, en el Tetuán, en los Países Bajos o en Buenos Aires. Pero es seguro que algo que no esperas va envuelto en el oropel de la bombonera.



Aun así, el dolor y el sufrimiento social omnímodo existe, ya lo vemos, pero es producto de la inflación y la tremenda deuda pública, de la salvaje presión fiscal, del paro, de la inseguridad jurídica empresarial y ciudadana, del intervencionismo omnipresente, de la criminalidad, de los ilegales mantenidos, de la pobreza propia, de los disparates woke, y sobre todo del escándalo que trae la corrupción de quien gobierna este país que constituye la mayor falsificación de sí mismo que pueda hacerse sin necesidad de maula más auténtica, ni más tristes días oficiales.



Por lo demás hoy es martes, en Toledo para algunos un día alegre por ser la mañana de mercadillo, y digo bien porque entre trapos, bisutería, menaje, frutas y hortalizas, es muy divertido escuchar la verborrea de los vendedores publicitando a viva y alta voz su mercancía. La pasada semana uno de ellos me hizo sonreír, decía:

¡Vendo, vendo, vendo moda a precio de botón y regalo los vestidos!

Ante semejante despliegue de ingenio mercadotécnico romaní, no pude menos que comprarle un botón chino a precio de un Armani. Y le dije, usted sí, sí que podría hacer carrera, como relatista de Moncloa… ¡Corra que se acaban...!


Por F. Garrido 29 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 29, XII, 2025 El cine, dijo Andre Bazin, sustituye nuestra mirada por un mundo más en armonía con nuestros deseos. “El Desprecio” es una historia de ese mundo.
Por F. Garrido 28 de diciembre de 2025
DEMASIADA ATENCIÓN HACE QUE EL BURRO SE SIENTA LEÓN
Por F. Garrido 25 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 25, XII, 2025 El Rey de España ha abandonado su trono. Felipe VI se ha despojado de un preciado elemento que define a un rey: la maiestas . Un antiguo atributo inalienable en lo efectivo y en lo simbólico, siendo ya sólo esto último, en nuestra era democrática, lo único efectivamente real para un monarca.
Por F. Garrido 23 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 23, XII, 2025 Cuando alcalda de pro, mi íntimo cronista la moteó “Madonna del Cencerro,” por cierta peculiar onomatopeya que su cognomen sugiere sin mucho tocarlo ni casi menearlo.
Por F. Garrido 22 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 22, XII, 2025 Se oye decir a menudo, a quienes se les supone de otra cuerda distinta, que el partido socialista es necesario en nuestra democracia. Por eso se lamentan cada vez que lo ven camino de un precipicio. La verdad, no sé qué se tomaron para sentirlo así, sobre todo y teniendo en cuenta que nuestro sistema es una democracia liberal y cualquier tipo de socialismo no lo es, así como ciertos tipos de conservadurismo tampoco.
Por F. Garrido 21 de diciembre de 2025
EL CALCETÍN ROJOJO Cuento y descuento de Adviento
Por F. Garrido 8 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 8, XII, 2025 Solemos decir que la Navidad es un tiempo festivo para el renacimiento de la niñez. El periodo del reencuentro de los adultos con aquel niño que un día fueron, conmemorado a través de los que hoy aún lo son: hijos, nietos, vecinitos...
Por F. Garrido 30 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 30, XI, 2025 Resulta difícil explicarse la cada vez más temprana exaltación navideña en este clima político y social donde la religión suele ser apartada de los calendarios de celebraciones oficiales. Así, hoy la tradición y la moral cristiana son remplazadas por paganos sucedáneos sincréticos new ages y wokes, que llenan a los gentiles el cerebro de aves canoras estreñidas y laurean cabezas con diademas de cuernos a imitación de renos lapones.
Por F. Garrido 27 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 27, XI, 2025 Estimados y a veces amables colegas del Diario de Burgos, Quiero contestar, si me permiten, a la pregunta que lanzaba el pasado martes en su periódico Luis Miguel de Dios, escritor y periodista, en la columna titulada “ P´alante ”, donde no sin cierta retórica de parte inquiría: ¿Qué pueden pensar los ciudadanos de lo que cuentan unos informadores si cinco magistrados no tienen en cuenta sus palabras en un caso tan grave como juzgar nada menos que al fiscal general del Estado?
Por F. Garrido 25 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 25, XI, 2025 Según nos cuenta la DGT, en España existen 25 millones de coches entre turismos y todoterrenos. Una cifra que asciende a 37 millones si se añaden camiones, autobuses, motocicletas y vehículos especiales.
Más entradas