SE ACABÓ

F. Garrido • 11 de mayo de 2025

¡SE ACABÓ!


Puede escuchar este artículo haciendo clic abajo


© Fernando Garrido, 11, V, 2025


Uno a veces se pregunta qué decir al mundo si le escuchara. Uno también se pregunta por qué quienes desde aquella posición y tribuna que el pueblo les ha otorgado para que hagan lo correcto, no lo hacen o esperan eternamente a actuar según ese su ineludible deber.

Por eso hoy escribo lo que me gustaría escucharles. Es un discurso que les regalo, son las palabras que nadie me ha pedido, ni tampoco pedirán a otros tantos que causaron baja obligados por una realidad intelectualmente insoportable y vitalmente descorazonadora. Es la ausencia de los mejores, que ya proclamaba Ortega hace un siglo.

Por eso aquí y ahora digo, como la célebre y rotunda rumba: ¡Se acabó!

Se acabó: cuando las palabras no sirven, cuando el espacio de cortesía política ha sido demolido, no queda otra que la acción legítima fuera del marco democrático, por inexistente, contra el ejercicio de la violencia civil y política de aquellos que la han destruido y han hecho del delito continuado su supervivencia y nuestra ruina.

Violencia mayor sin miedo ni límite contra la violencia ilegítima del agresor y el provocador; no queda otra vía para eliminar a quienes han convertido a un país en un espacio incívico de convivencia fallida, enfangado por la corrupción multidireccional y el odio contra la inteligencia, la razón, la ley y la decencia.

No queda otra que el combate hasta la derrota total del enemigo de los hombres, mujeres y de la nación, de su ley, sus derechos y su libertad. No hay ni sirven discursos del método, ni palabras razonadas ni argumentos ingeniosos contra una banda de malhechores y cómicos siniestros que han usado y usan el gag, la parodia, la mentira, la amenaza, el terror y las armas, sea cual fuere su naturaleza y emisor, para desde la ilegalidad renombrada como normalidad someter cuanto queda o existe a la esclavitud dogmática de su terrible ideología, que ha liquidado ya a millones de seres humanos en los últimos siglos, y sumando aún hoy, cada minuto, muchos más.

China, Venezuela, Irán, Rusia, Cuba, Afganistán, Corea, son ya España, donde se define y contempla a todo el espectro civil, político y social bajo aquellos mismos fundamentos radicales, destructivos, criminales y totalitarios.

No vale ya creer en lo que no será posible, porque sí lo es. Ninguna ruina, prisión o cadáver pensó que lo iba a ser, pero lo fue al equivocar o aplazar su acción y su respuesta. Muchos prefirieron evitar escuchar quien de esto les hablaba y advertía, porque quizás y tal vez necesitaban humanamente creerlo así, para desde su comodidad sin embargo padecer final y fatalmente el martirio y la deshumanización consecuente a su incredulidad.

Orwell no era profeta, era uno de ellos que supo y pudo ver la realidad experimentada en la única miseria verdadera que envuelve la gran mentira e inhumanidad de los socialismos, porque su historia empieza, se escribe y está allá donde acaba el Hombre, cuando deja de existir la dignidad humana y su autonomía como individuo único, irrepetible, soberano y libre.

¡Se acabó!

Hasta aquí el discurso que me hubiese gustado escuchar o escribir a alguno de aquellos "valientes" desaparecidos entre caricaturas de algodón, convidados a la mesa acomodaticia de los cobardes.

Aún quizás no sea tarde…

¿Hay alguien ahí?


Por F. Garrido 15 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 15, XI, 2025 No habíase visto en Burgos tan inquebrantable, ventosa ni unánime exaltación en mucho tiempo. No obstante, hasta ayer, todos mudos como puertas, pero hoy de ellas se hacen lenguas, y claman la virtud de necesidad de ya verlas puestas. Adivina adivinanza ¿qué es?, ¿de qué se trata ?
Por F. Garrido 13 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 13, XI, 2025 Ganar el relato es lo que importa, el tamaño ya no tanto si se trata de vencer la apatía o la modorra del otro mediante una narración, un cuento, fábula o chiste como ejercicio pedagógico para, por ejemplo, explicar la historia u ofrecer un consejo moral. Nada que objetar si en ello preside la buena fe y el ánimo de esgrimir verdad. Pero lamentablemente este no sea el caso y motivación de ese “ganar el relato” persistente que ahora tanto ocupa y preocupa a la peor clase política habida en el poder, cuyos cuentos son muy otros, muy falsos, delictivos y violentos. Leire, ¿dónde estás?
Por F. Garrido 12 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 12, XI, 2025 Vivir visceral e ideológicamente de la vivienda es una fórmula más entre las falaces estrategias de quienes crean problemas para arrojárselos en facha a los espectros que inventan, justificando así su violencia multidisciplinar contra la libertad.
Por F. Garrido 9 de noviembre de 2025
Un relato de Fernando Garrido © Fernando Garrido, 2025 Érase aquel un metro cuadrado cuya foto ni precio figuran en Idealista, porque no se anuncia ni está en venta, tampoco en arriendo o alquiler. Es un metro cuadrado público, uno de tantos dibujado en damero de losas y adoquines, no muy distinto a los miles que existen en la ciudad, intercambiables por cualquiera otro, en casi nada diferente en su vulgar apariencia tosca o pulida, conformando un simple y llano metro cuadrado peatonal que nadie mide, perimetra ni precisa escuadrar. Se deambula inconscientemente sobre él, dejándolo atrás con una, dos o tres zancadas que transcurren en apenas un instante vacío sin pena, gloria ni sobresalto, y el metro permanece ahí, inánime, pasivo, inmóvil, recluido en su cuadrícula mineral, enlucida, rugosa o berroqueña, aguardando que el próximo transeúnte lo pise y, sin sentir, lo sobrepase embargado en sus ocios y negocios, o en nada, abstraído el pensamiento entre las espesas nieblas de la conciencia.
Por F. Garrido 3 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 3, XI, 2025 Cuando una institución local se emplea en lo que no le corresponde, lo normal es que aquello no acabe bien y seamos otros los que nos traguemos el desaguisado.
Por F. Garrido 1 de noviembre de 2025
©Fernando Garrido, 1, XI, 2025 Lo del Instituto Cervantes es cosa seria y virtualmente criminal. A manos de Luis García Montero, poeta menor, achaflanado, imprudente, presuntuoso y redomado comunista, no podía acabar siendo otra cosa que una checa infame, guerra civilista y nigrolegendaria al servicio de la destrucción de todo lo que debiera sin embargo representar.
Por F. Garrido 30 de octubre de 2025
Puede escuchar este artículo haciendo clic abajo 
Por F. Garrido 27 de octubre de 2025
 Puede escuchar este artículo haciendo clic abajo
Por F. Garrido 26 de octubre de 2025
CAFÉ PARNASO Relato epistolar
Por F. Garrido 22 de octubre de 2025
TODOS JUNTOS YO EL PRIMERO
Más entradas