SER ESPOSA DE…

F. Garrido • 13 de abril de 2024

SER ESPOSA DE…


© Fernando Garrido, 13, IV, 2024


El de ahora, altavocea solemnemente ser un gobierno feminista, el más feminista del Planeta y el que mejor feminea, aunque tenga un presidente, sospechosamente varón, que posee una mujer, parienta, socia o pareja, cuyos súper poderes consisten únicamente en ser “la esposa de…”. Vicaria o subalterna por tanto de su cónyuge, que no tiene embargo en investirla secretamente embajadora del cohecho y cónsul del contrabando estupefaciente de influencias.



Una esposa influencer, muy empoderada, podríamos decir, que sin estudios, oficio ni beneficio anterior, su único mérito conocido -hasta ahora- es andarse desposada bajo el techo de cristal presidencial que la ha procurado, entre otros varios pingües negociados, una cátedra en la Complutense de las que ya quisieran para sí meritorios, esforzados y eminentes doctores.

Pero ¿De quién depende la Complu? pues eso…, quiquiriquí.

Y ahora resulta evidente que perdían el tiempo todos aquellos sexadores de aves que, conjugando “oño” u “oña”, entretenían al personal discutiendo si era pollo o polla, cuando se trataba de una urraca, burraca o marica común venida a más. Una plumífera similar al cuervo, pero de cola larga y blanquinegra, que remeda palabras y que, como las gentes del campo saben, es ladrona porque suele llevarse al nido los objetos ajenos de valor.



Pero eso sí, dicen malas lenguas, bastante mejor informadas, que su papá de ella regentaba en la Capital tórridos locales, donde al parecer cierto comisario y algún que otro bujarrón con placa de latón esmaltada, tenían bula para espiar juegos de chapas entre niños y mayores. Y añaden, esas mismas fuentes, que gracias a algunos comprometidos clichés, su yerno de él, doctorado en germanías, consiguió adhesiones y perrunos servilismos, a fin de que aquellos sudorosos pecadores se hicieran perdonar, bajo silencio, ciertas horribles salvedades al sexto y otros cuantos mandamientos.



Desde entonces, entre pájaros, cuentos y cuentas, la pareja ha prosperado. Y quizás pensando en la retirada, hacen avaricioso acopio para el incierto futuro, bajo ese cinematográfico juramento gástrico que hiciera famoso Scarlett O´Hara en “Gone with the Wind”. Lo que el viento se lleva que, como es sabido, para el buen socialista de ahora es todo bien que se encuentre sobre la faz de la Tierra. Sobre todo el dinero y recursos públicos, porque ya se sabe que no son de nadie, salvo del viento, según el dogma acuñado por solemnes pirados progresistas.

Con todo, hay que admitir que ser “esposa de” presidente es dura tarea, que conlleva un gran sacrificio de inobservancia a la doctrina feminista, que aqueda subrogada a servirse del vil heteropatriarcado machista, así como perder la decencia de mujer de César para asemejarse e igualarse a él en fechorías. Es la vuelta al “tanto monta”, pero del revés, en el delito y la corrupción sobre lo que aquellas dignas y esforzadas Católicas Majestades nos legaban.


Por F. Garrido 15 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 15, XI, 2025 No habíase visto en Burgos tan inquebrantable, ventosa ni unánime exaltación en mucho tiempo. No obstante, hasta ayer, todos mudos como puertas, pero hoy de ellas se hacen lenguas, y claman la virtud de necesidad de ya verlas puestas. Adivina adivinanza ¿qué es?, ¿de qué se trata ?
Por F. Garrido 13 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 13, XI, 2025 Ganar el relato es lo que importa, el tamaño ya no tanto si se trata de vencer la apatía o la modorra del otro mediante una narración, un cuento, fábula o chiste como ejercicio pedagógico para, por ejemplo, explicar la historia u ofrecer un consejo moral. Nada que objetar si en ello preside la buena fe y el ánimo de esgrimir verdad. Pero lamentablemente este no sea el caso y motivación de ese “ganar el relato” persistente que ahora tanto ocupa y preocupa a la peor clase política habida en el poder, cuyos cuentos son muy otros, muy falsos, delictivos y violentos. Leire, ¿dónde estás?
Por F. Garrido 12 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 12, XI, 2025 Vivir visceral e ideológicamente de la vivienda es una fórmula más entre las falaces estrategias de quienes crean problemas para arrojárselos en facha a los espectros que inventan, justificando así su violencia multidisciplinar contra la libertad.
Por F. Garrido 9 de noviembre de 2025
Un relato de Fernando Garrido © Fernando Garrido, 2025 Érase aquel un metro cuadrado cuya foto ni precio figuran en Idealista, porque no se anuncia ni está en venta, tampoco en arriendo o alquiler. Es un metro cuadrado público, uno de tantos dibujado en damero de losas y adoquines, no muy distinto a los miles que existen en la ciudad, intercambiables por cualquiera otro, en casi nada diferente en su vulgar apariencia tosca o pulida, conformando un simple y llano metro cuadrado peatonal que nadie mide, perimetra ni precisa escuadrar. Se deambula inconscientemente sobre él, dejándolo atrás con una, dos o tres zancadas que transcurren en apenas un instante vacío sin pena, gloria ni sobresalto, y el metro permanece ahí, inánime, pasivo, inmóvil, recluido en su cuadrícula mineral, enlucida, rugosa o berroqueña, aguardando que el próximo transeúnte lo pise y, sin sentir, lo sobrepase embargado en sus ocios y negocios, o en nada, abstraído el pensamiento entre las espesas nieblas de la conciencia.
Por F. Garrido 3 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 3, XI, 2025 Cuando una institución local se emplea en lo que no le corresponde, lo normal es que aquello no acabe bien y seamos otros los que nos traguemos el desaguisado.
Por F. Garrido 1 de noviembre de 2025
©Fernando Garrido, 1, XI, 2025 Lo del Instituto Cervantes es cosa seria y virtualmente criminal. A manos de Luis García Montero, poeta menor, achaflanado, imprudente, presuntuoso y redomado comunista, no podía acabar siendo otra cosa que una checa infame, guerra civilista y nigrolegendaria al servicio de la destrucción de todo lo que debiera sin embargo representar.
Por F. Garrido 30 de octubre de 2025
Puede escuchar este artículo haciendo clic abajo 
Por F. Garrido 27 de octubre de 2025
 Puede escuchar este artículo haciendo clic abajo
Por F. Garrido 26 de octubre de 2025
CAFÉ PARNASO Relato epistolar
Por F. Garrido 22 de octubre de 2025
TODOS JUNTOS YO EL PRIMERO
Más entradas