SER ESPOSA DE…

F. Garrido • 13 de abril de 2024

SER ESPOSA DE…


© Fernando Garrido, 13, IV, 2024


El de ahora, altavocea solemnemente ser un gobierno feminista, el más feminista del Planeta y el que mejor feminea, aunque tenga un presidente, sospechosamente varón, que posee una mujer, parienta, socia o pareja, cuyos súper poderes consisten únicamente en ser “la esposa de…”. Vicaria o subalterna por tanto de su cónyuge, que no tiene embargo en investirla secretamente embajadora del cohecho y cónsul del contrabando estupefaciente de influencias.



Una esposa influencer, muy empoderada, podríamos decir, que sin estudios, oficio ni beneficio anterior, su único mérito conocido -hasta ahora- es andarse desposada bajo el techo de cristal presidencial que la ha procurado, entre otros varios pingües negociados, una cátedra en la Complutense de las que ya quisieran para sí meritorios, esforzados y eminentes doctores.

Pero ¿De quién depende la Complu? pues eso…, quiquiriquí.

Y ahora resulta evidente que perdían el tiempo todos aquellos sexadores de aves que, conjugando “oño” u “oña”, entretenían al personal discutiendo si era pollo o polla, cuando se trataba de una urraca, burraca o marica común venida a más. Una plumífera similar al cuervo, pero de cola larga y blanquinegra, que remeda palabras y que, como las gentes del campo saben, es ladrona porque suele llevarse al nido los objetos ajenos de valor.



Pero eso sí, dicen malas lenguas, bastante mejor informadas, que su papá de ella regentaba en la Capital tórridos locales, donde al parecer cierto comisario y algún que otro bujarrón con placa de latón esmaltada, tenían bula para espiar juegos de chapas entre niños y mayores. Y añaden, esas mismas fuentes, que gracias a algunos comprometidos clichés, su yerno de él, doctorado en germanías, consiguió adhesiones y perrunos servilismos, a fin de que aquellos sudorosos pecadores se hicieran perdonar, bajo silencio, ciertas horribles salvedades al sexto y otros cuantos mandamientos.



Desde entonces, entre pájaros, cuentos y cuentas, la pareja ha prosperado. Y quizás pensando en la retirada, hacen avaricioso acopio para el incierto futuro, bajo ese cinematográfico juramento gástrico que hiciera famoso Scarlett O´Hara en “Gone with the Wind”. Lo que el viento se lleva que, como es sabido, para el buen socialista de ahora es todo bien que se encuentre sobre la faz de la Tierra. Sobre todo el dinero y recursos públicos, porque ya se sabe que no son de nadie, salvo del viento, según el dogma acuñado por solemnes pirados progresistas.

Con todo, hay que admitir que ser “esposa de” presidente es dura tarea, que conlleva un gran sacrificio de inobservancia a la doctrina feminista, que aqueda subrogada a servirse del vil heteropatriarcado machista, así como perder la decencia de mujer de César para asemejarse e igualarse a él en fechorías. Es la vuelta al “tanto monta”, pero del revés, en el delito y la corrupción sobre lo que aquellas dignas y esforzadas Católicas Majestades nos legaban.


Por F. Garrido 29 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 29, XII, 2025 El cine, dijo Andre Bazin, sustituye nuestra mirada por un mundo más en armonía con nuestros deseos. “El Desprecio” es una historia de ese mundo.
Por F. Garrido 28 de diciembre de 2025
DEMASIADA ATENCIÓN HACE QUE EL BURRO SE SIENTA LEÓN
Por F. Garrido 25 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 25, XII, 2025 El Rey de España ha abandonado su trono. Felipe VI se ha despojado de un preciado elemento que define a un rey: la maiestas . Un antiguo atributo inalienable en lo efectivo y en lo simbólico, siendo ya sólo esto último, en nuestra era democrática, lo único efectivamente real para un monarca.
Por F. Garrido 23 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 23, XII, 2025 Cuando alcalda de pro, mi íntimo cronista la moteó “Madonna del Cencerro,” por cierta peculiar onomatopeya que su cognomen sugiere sin mucho tocarlo ni casi menearlo.
Por F. Garrido 22 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 22, XII, 2025 Se oye decir a menudo, a quienes se les supone de otra cuerda distinta, que el partido socialista es necesario en nuestra democracia. Por eso se lamentan cada vez que lo ven camino de un precipicio. La verdad, no sé qué se tomaron para sentirlo así, sobre todo y teniendo en cuenta que nuestro sistema es una democracia liberal y cualquier tipo de socialismo no lo es, así como ciertos tipos de conservadurismo tampoco.
Por F. Garrido 21 de diciembre de 2025
EL CALCETÍN ROJOJO Cuento y descuento de Adviento
Por F. Garrido 8 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 8, XII, 2025 Solemos decir que la Navidad es un tiempo festivo para el renacimiento de la niñez. El periodo del reencuentro de los adultos con aquel niño que un día fueron, conmemorado a través de los que hoy aún lo son: hijos, nietos, vecinitos...
Por F. Garrido 30 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 30, XI, 2025 Resulta difícil explicarse la cada vez más temprana exaltación navideña en este clima político y social donde la religión suele ser apartada de los calendarios de celebraciones oficiales. Así, hoy la tradición y la moral cristiana son remplazadas por paganos sucedáneos sincréticos new ages y wokes, que llenan a los gentiles el cerebro de aves canoras estreñidas y laurean cabezas con diademas de cuernos a imitación de renos lapones.
Por F. Garrido 27 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 27, XI, 2025 Estimados y a veces amables colegas del Diario de Burgos, Quiero contestar, si me permiten, a la pregunta que lanzaba el pasado martes en su periódico Luis Miguel de Dios, escritor y periodista, en la columna titulada “ P´alante ”, donde no sin cierta retórica de parte inquiría: ¿Qué pueden pensar los ciudadanos de lo que cuentan unos informadores si cinco magistrados no tienen en cuenta sus palabras en un caso tan grave como juzgar nada menos que al fiscal general del Estado?
Por F. Garrido 25 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 25, XI, 2025 Según nos cuenta la DGT, en España existen 25 millones de coches entre turismos y todoterrenos. Una cifra que asciende a 37 millones si se añaden camiones, autobuses, motocicletas y vehículos especiales.
Más entradas