SNCHZ DER FÜHRERBUNKER

F. Garrido • 21 de septiembre de 2023

SNCHZ DER FÜHRERBUNKER


© Fernando Garrido, 21, IX, 2023


Entre los trofeos que adornan las vitrinas del partido socialista figuran varias medallas al deshonor del mérito golpista. No sólo otorgadas a socialistas del presente, que no hay mayores y ni más rabiosas evidencias, sino también a su entelarañado pasado prendido con traiciones y atentados al orden democrático, del que sin embargo y, quizás por eso, se consideran únicos y legítimos propietarios.

No huelga repetir que ya en época republicana participaron -como hoy- junto a sus hermanos comunistas, anarquistas y separatistas en golpes contra el propio sistema republicano que tanto añoran.

Recordemos, por ejemplo, el golpe organizado en Asturias para derribar la II República a fin de instaurar una dictadura socialista soviética.

Aquello no salió gracias a la intervención del ejército republicano al mando, sí, del general Franco. Pero posteriormente -cómo ahora-  los insurrectos fueron amnistiados por políticos afines e incautos.



Así que, todos juntos, continuaron en el empeño violento hasta provocar que las víctimas se negaran a sufrir la deshumanización, la indignidad y el asesinato. Lo que inevitablemente llevó a un enfrentamiento civil en defensa propia, que hoy es materia manipulada y justificativa de perdedores (auténticos “negacionistas”) para volver a las andadas.

SNCHZ sabe que no puede dar marcha atrás. Es una cuestión de supervivencia personal y política, todo en él se reduce a ser Führer o nada, esa es la cuestión, Führer oder nichts, todo o nada. Él o la España constitucional del 78, no cabe otra.


Pero SNCHZ es ahora un führerbunker atrapado en la habitación del pánico (electoral). No contempla otra salida que elegir entre la traición o la felonía, susto o muerte.

No puede permitirse ir a elecciones libres habiendo mostrado a las claras hasta dónde está dispuesto a arrastrar a la Nación, porque ya no le vale mentir ni cambiar de opinión, no puede prometer un “no pactaré”.

SNCHZ se ha mostrado sin tapujos en abierta rebelión contra el estado que gobierna, anunciando, reconociendo y declarando inconstitucional la propia Constitución, en virtud de la cual él es presidente de un gobierno dependiente que pivota sobre un enemigo, y sin embargo aliado, de estructura piramidal, cuyo extremo y vértice radica ahora en Waterloo.


No existe ya una agenda ni programa que ocultar al elector, y esté tendría que elegir entre España o la entrega de toda la soberanía nacional a las fuerzas centrifugas y desleales. Aquellas que han empleado la violencia y el golpe contra las instituciones y la sociedad. Un golpe que para triunfar –y están a punto de conseguirlo- ha de hacer saltar en pedazos el estado de derecho y todos los principios democráticos.

La amnistía general a los delitos golpistas es legitimarlos y dar licencia inmediata para que sea legalmente posible.

Porque esa amnistía supone el reconocimiento auto inculpatorio de que España es un estado sólo virtualmente democrático, injusto y represivo, cuyas leyes y constitución han de derogarse para dar paso no se sabe a qué, pero donde la mayoría no tendrá derecho a decidir, sino acatar la secesión soberana de una parte de su territorio sobre la sumisión o lo que quieran hacer del resto.

Sea como fuere, SNCHZ no será entonces sino un Führer nichts lug und trug, caudillo de la nada e indecente traidor patrañas.

---


Por F. Garrido 15 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 15, XI, 2025 No habíase visto en Burgos tan inquebrantable, ventosa ni unánime exaltación en mucho tiempo. No obstante, hasta ayer, todos mudos como puertas, pero hoy de ellas se hacen lenguas, y claman la virtud de necesidad de ya verlas puestas. Adivina adivinanza ¿qué es?, ¿de qué se trata ?
Por F. Garrido 13 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 13, XI, 2025 Ganar el relato es lo que importa, el tamaño ya no tanto si se trata de vencer la apatía o la modorra del otro mediante una narración, un cuento, fábula o chiste como ejercicio pedagógico para, por ejemplo, explicar la historia u ofrecer un consejo moral. Nada que objetar si en ello preside la buena fe y el ánimo de esgrimir verdad. Pero lamentablemente este no sea el caso y motivación de ese “ganar el relato” persistente que ahora tanto ocupa y preocupa a la peor clase política habida en el poder, cuyos cuentos son muy otros, muy falsos, delictivos y violentos. Leire, ¿dónde estás?
Por F. Garrido 12 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 12, XI, 2025 Vivir visceral e ideológicamente de la vivienda es una fórmula más entre las falaces estrategias de quienes crean problemas para arrojárselos en facha a los espectros que inventan, justificando así su violencia multidisciplinar contra la libertad.
Por F. Garrido 9 de noviembre de 2025
Un relato de Fernando Garrido © Fernando Garrido, 2025 Érase aquel un metro cuadrado cuya foto ni precio figuran en Idealista, porque no se anuncia ni está en venta, tampoco en arriendo o alquiler. Es un metro cuadrado público, uno de tantos dibujado en damero de losas y adoquines, no muy distinto a los miles que existen en la ciudad, intercambiables por cualquiera otro, en casi nada diferente en su vulgar apariencia tosca o pulida, conformando un simple y llano metro cuadrado peatonal que nadie mide, perimetra ni precisa escuadrar. Se deambula inconscientemente sobre él, dejándolo atrás con una, dos o tres zancadas que transcurren en apenas un instante vacío sin pena, gloria ni sobresalto, y el metro permanece ahí, inánime, pasivo, inmóvil, recluido en su cuadrícula mineral, enlucida, rugosa o berroqueña, aguardando que el próximo transeúnte lo pise y, sin sentir, lo sobrepase embargado en sus ocios y negocios, o en nada, abstraído el pensamiento entre las espesas nieblas de la conciencia.
Por F. Garrido 3 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 3, XI, 2025 Cuando una institución local se emplea en lo que no le corresponde, lo normal es que aquello no acabe bien y seamos otros los que nos traguemos el desaguisado.
Por F. Garrido 1 de noviembre de 2025
©Fernando Garrido, 1, XI, 2025 Lo del Instituto Cervantes es cosa seria y virtualmente criminal. A manos de Luis García Montero, poeta menor, achaflanado, imprudente, presuntuoso y redomado comunista, no podía acabar siendo otra cosa que una checa infame, guerra civilista y nigrolegendaria al servicio de la destrucción de todo lo que debiera sin embargo representar.
Por F. Garrido 30 de octubre de 2025
Puede escuchar este artículo haciendo clic abajo 
Por F. Garrido 27 de octubre de 2025
 Puede escuchar este artículo haciendo clic abajo
Por F. Garrido 26 de octubre de 2025
CAFÉ PARNASO Relato epistolar
Por F. Garrido 22 de octubre de 2025
TODOS JUNTOS YO EL PRIMERO
Más entradas