LIGAS FEMENINAS

F. Garrido • 14 de septiembre de 2023

LIGAS FEMENINAS


Fernando Garrido, 14, IX, 2023


A mí desde luego no, y estoy convencido de que a pocas personas les interesa de veras el fútbol femenino, sobre todo a aquellas que no siguen el otro, el de siempre, el tradicional y de verdad, pero menos aún las mujeres.

Porque creo, tengo visto y consabido que ellas son de natural poco forofas del balompié, aunque ahora quieran hacerlas redomadas hinchas de “ligas” femeninas siguiendo –eso sí- el modelo del macho otrora ibérico.

No lo veo. No imagino en general a las mujeres haciendo peñas, ni quinielas, ni quedando con su cuadrilla en el bar “Pepa” para, botellín en mano, seguir un partido comentando en alto cada jugada, ni gritando desaforadas ¡GOOOL!, ni montando bronca ante las incidencias controvertidas del juego.


No lo veo, porque esencialmente esa actitud es poco o nada femenina. Menos mal que aún somos tan diferentes. La naturaleza es como es, no valen falsificaciones.

Por eso nos cuesta imaginar a mujeres leyendo el Marca o el As en la parada del metro o en la cafetería. Como tampoco nos cuadra que, tras cada jornada liguera, dediquen tiempo a comentar vehementes con la familia, amigas y compañeros de trabajo los pormenores de tal o cual partido, el penalti, los errores arbitrales, ni zaherir con puyazos y chascarrillos al del equipo contrario, ensalzando al propio.

Esto por fortuna no lo veremos, a pesar de que el fútbol femenino nos cueste una millonada que, ni genera, ni por supuesto retorna a la sociedad, salvo la perversa utilidad ideológica para azuzar el odio en almas incautas. En eso precisamente convirtieron el mayor éxito reciente de ese nuevo fútbol.


Qué más decir de aquello. Pues ya sólo falta pedir el restablecimiento de la pena de muerte para condenar y ejecutar a un solemne hortera de bolera que, en un contexto de celebración y euforia colectiva, da un beso a una tía cachas que ni se aparta, ni pone mala cara, y que bromea después a propósito del episodio entre sus compañeras.

Eso es lo que pueden observar en las imágenes quienes tengan una vista no intoxicada y en sana conexión con el intelecto. Cosa extraña a cierta clase de progresía.

Pero unas semanas después de aquello, va la chica “cambia de opinión” y denuncia que ha sido nada menos que violada y agredida sexualmente.

¿Puede predicarse que esta futbolista sea una mujer empoderada –como gustan decir- o, por el contrario, es una víctima sacrificial del feminismo bastardo y atroz, émulo del peor machismo?

No les quepa duda, se trata de un “la maté porque era mía” feminista, que se arroga el derecho de pernada sobre toda mujer, destrozando su dignidad al grito de “yo sí te creo”, para vengar en diferido los resentimientos infinitos de unas paranoicas dogmáticas que tienen sede en el ministerio de igualdad.


Aunque a pocos interesa el fútbol femenino -a ellas tampoco- si ha de tener un día algún seguimiento lo será por parte de los varones o no será.

No obstante, es lógico que ellos las prefieran bellas y femeninas. Difícil será si continúan empeñándose en maltratar la moral de un público al que quieren reeducar por machista en la falsificación feminista obligatoria.

---


Por F. Garrido 29 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 29, XII, 2025 El cine, dijo Andre Bazin, sustituye nuestra mirada por un mundo más en armonía con nuestros deseos. “El Desprecio” es una historia de ese mundo.
Por F. Garrido 28 de diciembre de 2025
DEMASIADA ATENCIÓN HACE QUE EL BURRO SE SIENTA LEÓN
Por F. Garrido 25 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 25, XII, 2025 El Rey de España ha abandonado su trono. Felipe VI se ha despojado de un preciado elemento que define a un rey: la maiestas . Un antiguo atributo inalienable en lo efectivo y en lo simbólico, siendo ya sólo esto último, en nuestra era democrática, lo único efectivamente real para un monarca.
Por F. Garrido 23 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 23, XII, 2025 Cuando alcalda de pro, mi íntimo cronista la moteó “Madonna del Cencerro,” por cierta peculiar onomatopeya que su cognomen sugiere sin mucho tocarlo ni casi menearlo.
Por F. Garrido 22 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 22, XII, 2025 Se oye decir a menudo, a quienes se les supone de otra cuerda distinta, que el partido socialista es necesario en nuestra democracia. Por eso se lamentan cada vez que lo ven camino de un precipicio. La verdad, no sé qué se tomaron para sentirlo así, sobre todo y teniendo en cuenta que nuestro sistema es una democracia liberal y cualquier tipo de socialismo no lo es, así como ciertos tipos de conservadurismo tampoco.
Por F. Garrido 21 de diciembre de 2025
EL CALCETÍN ROJOJO Cuento y descuento de Adviento
Por F. Garrido 8 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 8, XII, 2025 Solemos decir que la Navidad es un tiempo festivo para el renacimiento de la niñez. El periodo del reencuentro de los adultos con aquel niño que un día fueron, conmemorado a través de los que hoy aún lo son: hijos, nietos, vecinitos...
Por F. Garrido 30 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 30, XI, 2025 Resulta difícil explicarse la cada vez más temprana exaltación navideña en este clima político y social donde la religión suele ser apartada de los calendarios de celebraciones oficiales. Así, hoy la tradición y la moral cristiana son remplazadas por paganos sucedáneos sincréticos new ages y wokes, que llenan a los gentiles el cerebro de aves canoras estreñidas y laurean cabezas con diademas de cuernos a imitación de renos lapones.
Por F. Garrido 27 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 27, XI, 2025 Estimados y a veces amables colegas del Diario de Burgos, Quiero contestar, si me permiten, a la pregunta que lanzaba el pasado martes en su periódico Luis Miguel de Dios, escritor y periodista, en la columna titulada “ P´alante ”, donde no sin cierta retórica de parte inquiría: ¿Qué pueden pensar los ciudadanos de lo que cuentan unos informadores si cinco magistrados no tienen en cuenta sus palabras en un caso tan grave como juzgar nada menos que al fiscal general del Estado?
Por F. Garrido 25 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 25, XI, 2025 Según nos cuenta la DGT, en España existen 25 millones de coches entre turismos y todoterrenos. Una cifra que asciende a 37 millones si se añaden camiones, autobuses, motocicletas y vehículos especiales.
Más entradas