JUSTICIA Y HONOR GREMIAL

F. Garrido • 10 de septiembre de 2023

JUSTICIA Y HONOR GREMIAL


© Fernando Garrido, 10, IX, 2023


Palabra que no nos habíamos enterado de que en España se juzga de manera perversa o subversiva cuando se hace mediante la ley en los tribunales de justicia. Esto es lo que nos dice ahora el mester de progresía desde sus tribunas en canutazos, mesas tertulianas y demás medios para la opinión, propaganda y agitación sincronizada.

Así va ser que, si delitos tales como la malversación, la prevaricación, la desobediencia, la insurrección, la tortura, el secuestro e incluso el asesinato, son sin embargo cometidos por motivos políticos, han de ser los propios políticos quienes diriman sus turbios asuntillos (“conflictos”) en tribunales de honor alternativos, donde la última palabra de condena o absolución corresponderá, cómo no, a su Sanchidad el semidiós y juez supremo.

Esta revelación divina de última hora sentará ilogicamente jurimprudencia acerca de cómo se habrá de juzgar –corporativamente- cada caso según su ámbito y motivación.


No sé, pero imaginamos que, desde ya, delitos contra la seguridad vial por consumo de sustancias psicotrópicas o espiritosas habrán de resolverse en un tribunal especial formado por miembros de Proyecto Hombre o Alcohólicos Anónimos, quizás presidido -es sólo una sugerencia- por el beodo Vizconde de la Mancha.


Por tanto, debemos advertir desde aquí, entre otros, a la Dirección General de Tráfico y fiscalías que vayan archivando denuncias por velocidad y devolviendo los carnets retirados a sus dueños, porque en este nuevo mundo tardo gremial ya decidirán sobre ello las compañías de seguros, las asociaciones de conductores y fabricantes de coches.

En consecuencia, también los delitos achacables a toda mala praxis profesional serán dirimidos -suponemos- en los propios colegios de médicos, ingenieros, arquitectos, etcétera. Así a cada cual lo suyo, cada Andrés por su interés, enmendando la plana al insensato J. Rawls y su improcedente “velo de ignorancia”.

Válgannos otros ejemplos aclarativos:

Delitos contra el medio ambiente como provocar un incendio, serán cabalmente juzgados, según qué caso, por un jurado de guardabosques negligentes, pirómanos activos o rehabilitados o frívolos bomberos de calendario.

Intuimos también que, a partir de ahora, el vetusto y valenciano Tribunal de las Aguas será rehabilitado más allá de su condición folclórica, y tendrá la última palabra sobre los caudales del Trasvase Tajo-Segura y, por qué no, como Manitú el poder moviente sobre arroyos, manantiales y lluvias.


Del mismo modo, será delicioso restaurar la Santa Inquisición para que se ocupe de conflictos con fondo religioso donde tal vez se hallen implicados hare krishnas, testículos de Jehová, imanes musulmanes, mozárabes, mudéjares y conversos o gentiles judaizantes. A propósito, sugerimos que se le otorgue, en función de los nuevos dogmas, atribución para perseguir la herejía machista contra el feminismo de estado.

De facto ya existe, si nos fijamos en el gran Auto de Fe-minismo transoceánico que ha colocado hopalanda amarilla y capirote a un lascivo calvo tocapelotas.  

Ahora bien, de que se extrañan aquellas víctimas de terrorismo cuando denuncian excarcelaciones y homenajes, si esta nueva buena que trae la justicia de la liberación, legitima y convierte a captores y verdugos en juez de su propio crimen. Privilegio con el que, mimético, SNCHZ nombra magistrados a sus perros, perras y demás monstruosidades.

---


Por F. Garrido 29 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 29, XII, 2025 El cine, dijo Andre Bazin, sustituye nuestra mirada por un mundo más en armonía con nuestros deseos. “El Desprecio” es una historia de ese mundo.
Por F. Garrido 25 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 25, XII, 2025 El Rey de España ha abandonado su trono. Felipe VI se ha despojado de un preciado elemento que define a un rey: la maiestas . Un antiguo atributo inalienable en lo efectivo y en lo simbólico, siendo ya sólo esto último, en nuestra era democrática, lo único efectivamente real para un monarca.
Por F. Garrido 23 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 23, XII, 2025 Cuando alcalda de pro, mi íntimo cronista la moteó “Madonna del Cencerro,” por cierta peculiar onomatopeya que su cognomen sugiere sin mucho tocarlo ni casi menearlo.
Por F. Garrido 22 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 22, XII, 2025 Se oye decir a menudo, a quienes se les supone de otra cuerda distinta, que el partido socialista es necesario en nuestra democracia. Por eso se lamentan cada vez que lo ven camino de un precipicio. La verdad, no sé qué se tomaron para sentirlo así, sobre todo y teniendo en cuenta que nuestro sistema es una democracia liberal y cualquier tipo de socialismo no lo es, así como ciertos tipos de conservadurismo tampoco.
Por F. Garrido 21 de diciembre de 2025
EL CALCETÍN ROJOJO Cuento y descuento de Adviento
Por F. Garrido 8 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 8, XII, 2025 Solemos decir que la Navidad es un tiempo festivo para el renacimiento de la niñez. El periodo del reencuentro de los adultos con aquel niño que un día fueron, conmemorado a través de los que hoy aún lo son: hijos, nietos, vecinitos...
Por F. Garrido 30 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 30, XI, 2025 Resulta difícil explicarse la cada vez más temprana exaltación navideña en este clima político y social donde la religión suele ser apartada de los calendarios de celebraciones oficiales. Así, hoy la tradición y la moral cristiana son remplazadas por paganos sucedáneos sincréticos new ages y wokes, que llenan a los gentiles el cerebro de aves canoras estreñidas y laurean cabezas con diademas de cuernos a imitación de renos lapones.
Por F. Garrido 27 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 27, XI, 2025 Estimados y a veces amables colegas del Diario de Burgos, Quiero contestar, si me permiten, a la pregunta que lanzaba el pasado martes en su periódico Luis Miguel de Dios, escritor y periodista, en la columna titulada “ P´alante ”, donde no sin cierta retórica de parte inquiría: ¿Qué pueden pensar los ciudadanos de lo que cuentan unos informadores si cinco magistrados no tienen en cuenta sus palabras en un caso tan grave como juzgar nada menos que al fiscal general del Estado?
Por F. Garrido 25 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 25, XI, 2025 Según nos cuenta la DGT, en España existen 25 millones de coches entre turismos y todoterrenos. Una cifra que asciende a 37 millones si se añaden camiones, autobuses, motocicletas y vehículos especiales.
Por F. Garrido 20 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 20, XI, 2025 Ayer se conmemoraban los 50 años: medio siglo. Hoy la práctica totalidad de los españoles llevamos viviendo más tiempo en este régimen que en el anterior. Algunos dicen que en aquel se vivía mejor y otros que, contra él también. Así pues, en eso sí se coincide en este país poco coincidente.
Más entradas