MATRIA o MUERTE

F. Garrido • 5 de septiembre de 2023

MATRIA o MUERTE


© Fernando Garrido, 5, IX, 2023


Guadalupe Victoria Yolí Raymond, conocida artísticamente como La Lupe, nació en 1936 en Cuba, donde en la década de los cincuenta iniciaría su carrera artística, haciendo valer una peculiar y enérgica manera de interpretar la canción, hasta que llegada la revolución se vio obligada al exilio en EEUU donde murió en 1992. Sea como fuere La Lupe nos dejó su impronta en un buen ramo de canciones.



Lo de Cuba aún sigue en marcha y son muchos todavía los que intentan escapar del infierno comunista -y prostíbulo caribeño- que en España algunos se hacen invariablemente el muerto a la hora de condenar.

Sin ir más lejos una vicepresidenta del gobierno que va dando lecciones de democracia y sin embargo abraza la marca roja que más devastación humana ha producido en los últimos cien años.


Las cifras de muertos causados por esa su “democracia” comunista, torturadora y asesina son: 65 millones en la R. P. China, 20 M. en la Unión Soviética, 2 M. en Corea del Norte, 2 millones y medio en Camboya, uno y medio en Afganistán, 100.000 almas en los regímenes comunistas de Europa oriental, al menos otros 100.000 en Latinoamérica, 30.000 en África, Y aquí 100.000 españoles asesinados por socialistas-comunistas en la represión republicana. Y aún hay que añadir varios decenas o cientos de millones más de víctimas colaterales o indirectas, difíciles de contabilizar.

Sería pues de agradecer que nos indicara la vice YOLI en que texto serio, teórico o practico del comunismo, está escrito que su anhelo u objetivo es la democracia.

Ya les digo que no existe, pero claro está que sí podríamos encontrarlo en ese manual del perfecto embaucador que, a falta de más lecturas, sin duda tiene Yolanda harto manoseado bajo su almohadón de lodos biliares.


La reunión subversiva, sonrisiñas y bequiños, de esta pasionaria con el prófugo criminal que atentó tan gravemente contra el estado y democracia española, es una de las mayores indignidades y humillaciones para España, lo que constituye un delito como mínimo de traición.


Claro que en esto la YOLI tiene gran curriculum, pues a sus cincuenta y dos años, algunas cirugías y mucho gasto en maquillaje, peluquería, vestuario y asesores, ha ido clavando dagas y piolets en su medrar allá por donde fue. Atentos pues sus alrededores a esta gata de uñas pintadas que se proclama “matria” o muerte…

Porque su ambición sin escrúpulos es comparable a la del propio SNCHZ al que gana de largo en cualidades para la interpretación, y como ya advirtiera la cubana Lupe en uno de sus más sonados éxitos, quizás referido al barbado comunista cubano:

“Igual que en un escenario finge su dolor barato, un drama innecesario, ya conocemos ese teatro. Mintiendo que bien le queda el papel, después de todo parece, que esa es su forma de ser. Teatro lo suyo es puro teatro, falsedad bien ensayada, estudiado simulacro. Perdona que no te crea, me parece que es teatro. Perdona que no te crea, lo tuyo es puro teatro”.

¡La matria que la parió!


Por F. Garrido 29 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 29, XII, 2025 El cine, dijo Andre Bazin, sustituye nuestra mirada por un mundo más en armonía con nuestros deseos. “El Desprecio” es una historia de ese mundo.
Por F. Garrido 28 de diciembre de 2025
DEMASIADA ATENCIÓN HACE QUE EL BURRO SE SIENTA LEÓN
Por F. Garrido 25 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 25, XII, 2025 El Rey de España ha abandonado su trono. Felipe VI se ha despojado de un preciado elemento que define a un rey: la maiestas . Un antiguo atributo inalienable en lo efectivo y en lo simbólico, siendo ya sólo esto último, en nuestra era democrática, lo único efectivamente real para un monarca.
Por F. Garrido 23 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 23, XII, 2025 Cuando alcalda de pro, mi íntimo cronista la moteó “Madonna del Cencerro,” por cierta peculiar onomatopeya que su cognomen sugiere sin mucho tocarlo ni casi menearlo.
Por F. Garrido 22 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 22, XII, 2025 Se oye decir a menudo, a quienes se les supone de otra cuerda distinta, que el partido socialista es necesario en nuestra democracia. Por eso se lamentan cada vez que lo ven camino de un precipicio. La verdad, no sé qué se tomaron para sentirlo así, sobre todo y teniendo en cuenta que nuestro sistema es una democracia liberal y cualquier tipo de socialismo no lo es, así como ciertos tipos de conservadurismo tampoco.
Por F. Garrido 21 de diciembre de 2025
EL CALCETÍN ROJOJO Cuento y descuento de Adviento
Por F. Garrido 8 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 8, XII, 2025 Solemos decir que la Navidad es un tiempo festivo para el renacimiento de la niñez. El periodo del reencuentro de los adultos con aquel niño que un día fueron, conmemorado a través de los que hoy aún lo son: hijos, nietos, vecinitos...
Por F. Garrido 30 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 30, XI, 2025 Resulta difícil explicarse la cada vez más temprana exaltación navideña en este clima político y social donde la religión suele ser apartada de los calendarios de celebraciones oficiales. Así, hoy la tradición y la moral cristiana son remplazadas por paganos sucedáneos sincréticos new ages y wokes, que llenan a los gentiles el cerebro de aves canoras estreñidas y laurean cabezas con diademas de cuernos a imitación de renos lapones.
Por F. Garrido 27 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 27, XI, 2025 Estimados y a veces amables colegas del Diario de Burgos, Quiero contestar, si me permiten, a la pregunta que lanzaba el pasado martes en su periódico Luis Miguel de Dios, escritor y periodista, en la columna titulada “ P´alante ”, donde no sin cierta retórica de parte inquiría: ¿Qué pueden pensar los ciudadanos de lo que cuentan unos informadores si cinco magistrados no tienen en cuenta sus palabras en un caso tan grave como juzgar nada menos que al fiscal general del Estado?
Por F. Garrido 25 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 25, XI, 2025 Según nos cuenta la DGT, en España existen 25 millones de coches entre turismos y todoterrenos. Una cifra que asciende a 37 millones si se añaden camiones, autobuses, motocicletas y vehículos especiales.
Más entradas