TODOS JUNTOS YO EL PRIMERO
TODOS JUNTOS YO EL PRIMERO
Puede escuchar este artículo haciendo clic abajo
© Fernando Garrido, 22, X, 2025
-Cariño, te has enterado, Sarkozy ha entrado en la trena. Cómo puede ser que una democracia condene a sus presidentes. Esto hay que solucionarlo, Begoña, no puede ser que hombres honestos como yo tengamos que dar cuenta de lo que hacemos; porque lo hacemos por amor, ya lo sabes, que nada de lo que dicen de nosotros es cierto, ni de Santos, ni de José Luis, ni de nuestro Fiscal…, ni de tantos otros que a nuestro lado trabajan para mejorar la vida de la gente, pero esos guardias civiles chusqueros, franquistas, con sus jueces tragasables y los pseudomedios negacionistas, no reconocen ni quieren saber que somos necesarios…
Esto hay que corregirlo, yo soy la Democracia y he de poseer todo el poder que me niega este sistema corrupto que me obliga a hacerle frente con sus mismas armas, sacrificando a veces la verdad y la honradez para guiar y traer la felicidad a un pueblo que no sabe procurársela por sí.

Cariño, no es posible que lo de Sarkozy nos suceda algún día. No quiero ni pensar el verte vestida de negro, como a Carla, acompañándome a la puerta de Soto del Real, ni yo despidiéndome de ti frente a los muros de Alcalá Meco. Figúrate, tú, entre todas esas pelanduscas, o yo mismo, rodeado de chusma, como si hubiéramos cometido los crímenes que nos achacan con sucios recortes de prensa. Les daré un escarmiento. Me han obligado a ello. Se enterarán de una vez quién ha de mandar sobre todas las cosas. Nací para ello, estuve de siempre llamado a ser la luz de este país y faro de un mundo injusto.
Mi alta misión no puede concluir en chirona. Así pues, habré de enmudecer a todo aquel que esté en contra antes de que sea tarde. Lástima que han cazado a Leire “trapos sucios”, que ya estaba en ello. Pero, salvo yo, todo es reemplazable, caiga quien caiga. Tengo, ya lo sabes, muchos soldados dispuestos al sacrificio. Además, qué me dices de mis pretorianos: Pumpido, el Sabadell, el Barça, Tezanos, Hamás, la internacional y todos los medios o televisiones que tanto me deben, con Broncano o Gonzalito…, donde iban a ir ellos si no.

Joder, cómo comprendo ahora a Nicolás. No, no me refiero al francés, cariño, sino al venezolano, el vencedor de esas urnas que hostiles se resistían a nuestra misma revolución. Es lo que aquí será, nada podrá impedir que nosotros continuemos la transformación y progreso social que nos fue encomendado de una vez por todas. No nos moverán. Ya verás, de nuevo te haré la más catedrática de entre todas las mujeres, porque nuestro gobierno nunca tendrá fin, no habrá reyes, ni más fachas plebeyos, sólo un pueblo fiel, uniformado, que nos acompañe en la nueva era de la igualdad trascendental, donde todos volverán a ser hermanos bajo mi canto alegre para los que esperan ese nuevo año fiscal, en que por fin no poseer nada será la paz y la felicidad universal.

Begoña, ordena a Trolaños que te dé ya ese manifiesto, lo voy a firmar ahora mismo, por si hay que adelantarse. Tenemos que evitar como sea lo sucedido en Francia.
-Pero Pedro, si ese texto, que odio porque me hizo suspender el comentario de la revalidada, lo redactaron hace más de dos siglos para Fernando VII. Dirán que lo has plagiado.
-Me da igual lo que digan, son bulos y fango… Trae acá, que muy galano te lo leeré antes que a nadie para que no dudes de mi amor.

Españoles: vuestra gloria es la única que mi corazón ambiciona. Mi alma no apetece sin veros en torno de mi Trono unidos, pacíficos y dichosos. Confiad, pues, en vuestro Rey, que os habla con la efusión sincera que le inspiran las circunstancias en que os halláis, y el sentimiento íntimo de los altos deberes que le impuso la Providencia. Vuestra ventura desde hoy en adelante dependerá en gran parte de vosotros mismos. Guardaos de dejaros seducir por falaces apariencias de un bien ideal, que frecuentemente impiden alcanzar el bien efectivo. Evitad la exaltación de pasiones, que suele transformar en enemigos a los que solo deben ser hermanos, acordes en afectos como lo son en religión, idioma y costumbres. Repeled las pérfidas insinuaciones, halagüeñamente disfrazadas, de vuestros émulos. Marchemos francamente, y yo el primero, por la senda constitucional; y mostrando a la Europa un modelo de sabiduría, orden y perfecta moderación en una crisis que en otras naciones ha sido acompañada de lágrimas y desgracias, hagamos admirar y reverenciar el nombre Español, al mismo tiempo que labramos para siglos nuestra felicidad y nuestra gloria.
Palacio Real de Madrid, 10 de marzo de 1820.

-Vale, perfecto, quitad la data y cambiar Trono por cátedra, poned Presidente en lugar de rey y progresista por Español. Ya está, firmado en el Palacio de la Moncloa a 24 de diciembre de 2025. Lo leeré en el teleprómeter ante las cámaras por Nochebuena. Luego haremos como aquel Borbón...










