VOTOS BOMBA

F. Garrido • 11 de marzo de 2024

VOTOS BOMBⱯ

© Fernando Garrido, 11, III, 2024


Esta de hoy, hace ahora justo 20 años, es la fecha en que España sufrió uno de los mayores y más salvajes golpes del terrorismo.

Hoy, a buen seguro, los medios de comunicación emitirán sus sesgos desinformativos al respecto y al servicio del proceso desestabilizador iniciado entonces.

El corolario de aquellos atentados ferroviarios de Madrid es el relato de una rápida contienda para atribuir la autoría e identidad de los terroristas, según la cual culpar y pedir responsabilidades políticas que influyeran en la pública opinión a 72 horas de unos comicios que, con un país en shock, no debieron celebrarse.



Pero la propaganda perfectamente manejada venció; la verdad no interesaba y nunca se supo la realidad de lo sucedido. Pero sus consecuencias son la pura actualidad diaria desde entonces.

No existe, por tanto, ni por más que se quiera ridiculizar a quienes lo sostenemos, una teoría fantasmagórica de la conspiración, sino evidencia empírica de hechos, resultados y consecuencias perfectamente comprobables de un proyecto político oculto, desplegado y dosificado a lo largo de las últimas dos décadas. Lo hemos ido viendo y esa es la realidad.



Aquel ZP (hoy embajador del comunismo bolivariano e iberoamericano de Puebla) que llego al poder mediante la manipulación electoral operada sobre el odio, el terror y la muerte de inocentes, supo y comprendió inmediatamente que el terrorismo, cualquier terrorismo, era su aliado y seguiría siéndolo de él, de sus sucesores y de su partido.

 


Y así ha sucedido desde ese 11 de marzo, en un proceso de convergencia y alianza para la consecución de mutuos y comunes objetivos, francamente ya indiferenciados, que reescriben ahora sus beneficiarios independentistas junto a la social democracia neo comunista y la corrupción sistémica -valgan redundancias-, que han usurpado el gobierno de España conformando minorías mayoritarias para la extinción de la nación soberana de ciudadanos libres e iguales.



Por primera vez en la historia del Reino de España un individuo habrá vencido, por pactada rendición, la contienda declarada unilateralmente al Estado, representando a tan solo una parte insignificante de él, con tan solo apretar 7 botones de votos bomba para hacer saltar el estado de derecho por los aires, como aquellos trenes del maldito mes de marzo de 2004 en que iniciaba el proceso subversivo que -si no se impide- culminará en esta legislatura.


Por F. Garrido 15 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 15, XI, 2025 No habíase visto en Burgos tan inquebrantable, ventosa ni unánime exaltación en mucho tiempo. No obstante, hasta ayer, todos mudos como puertas, pero hoy de ellas se hacen lenguas, y claman la virtud de necesidad de ya verlas puestas. Adivina adivinanza ¿qué es?, ¿de qué se trata ?
Por F. Garrido 13 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 13, XI, 2025 Ganar el relato es lo que importa, el tamaño ya no tanto si se trata de vencer la apatía o la modorra del otro mediante una narración, un cuento, fábula o chiste como ejercicio pedagógico para, por ejemplo, explicar la historia u ofrecer un consejo moral. Nada que objetar si en ello preside la buena fe y el ánimo de esgrimir verdad. Pero lamentablemente este no sea el caso y motivación de ese “ganar el relato” persistente que ahora tanto ocupa y preocupa a la peor clase política habida en el poder, cuyos cuentos son muy otros, muy falsos, delictivos y violentos. Leire, ¿dónde estás?
Por F. Garrido 12 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 12, XI, 2025 Vivir visceral e ideológicamente de la vivienda es una fórmula más entre las falaces estrategias de quienes crean problemas para arrojárselos en facha a los espectros que inventan, justificando así su violencia multidisciplinar contra la libertad.
Por F. Garrido 9 de noviembre de 2025
Un relato de Fernando Garrido © Fernando Garrido, 2025 Érase aquel un metro cuadrado cuya foto ni precio figuran en Idealista, porque no se anuncia ni está en venta, tampoco en arriendo o alquiler. Es un metro cuadrado público, uno de tantos dibujado en damero de losas y adoquines, no muy distinto a los miles que existen en la ciudad, intercambiables por cualquiera otro, en casi nada diferente en su vulgar apariencia tosca o pulida, conformando un simple y llano metro cuadrado peatonal que nadie mide, perimetra ni precisa escuadrar. Se deambula inconscientemente sobre él, dejándolo atrás con una, dos o tres zancadas que transcurren en apenas un instante vacío sin pena, gloria ni sobresalto, y el metro permanece ahí, inánime, pasivo, inmóvil, recluido en su cuadrícula mineral, enlucida, rugosa o berroqueña, aguardando que el próximo transeúnte lo pise y, sin sentir, lo sobrepase embargado en sus ocios y negocios, o en nada, abstraído el pensamiento entre las espesas nieblas de la conciencia.
Por F. Garrido 3 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 3, XI, 2025 Cuando una institución local se emplea en lo que no le corresponde, lo normal es que aquello no acabe bien y seamos otros los que nos traguemos el desaguisado.
Por F. Garrido 1 de noviembre de 2025
©Fernando Garrido, 1, XI, 2025 Lo del Instituto Cervantes es cosa seria y virtualmente criminal. A manos de Luis García Montero, poeta menor, achaflanado, imprudente, presuntuoso y redomado comunista, no podía acabar siendo otra cosa que una checa infame, guerra civilista y nigrolegendaria al servicio de la destrucción de todo lo que debiera sin embargo representar.
Por F. Garrido 30 de octubre de 2025
Puede escuchar este artículo haciendo clic abajo 
Por F. Garrido 27 de octubre de 2025
 Puede escuchar este artículo haciendo clic abajo
Por F. Garrido 26 de octubre de 2025
CAFÉ PARNASO Relato epistolar
Por F. Garrido 22 de octubre de 2025
TODOS JUNTOS YO EL PRIMERO
Más entradas