© Fernando Garrido, 16, XII, 2022
Ya es una realidad. No hace falta esperar el efectivo cumplimiento de la promesa de JNQURS ni la vuelta de PUCHI para comprender que lo volverán a hacer, no hace falta porque ya está hecho.
SNCHZ les ha dado y se ha quedado para sí aquello que no es suyo, ni de su partido ni de un gobierno, sino de todos y cada uno de los españoles. Y sólo cabe esperar el drama que se nos viene encima desde ayer.
El PSOE lo a vuelto hacer, como en el siglo pasado, junto a aquellos otros. Llevar a España a un enfrentamiento civil. Eso o el sometimiento. Van a por todas y sin frenos.
España a estas horas ha sido secuestrada por el gobierno de la mentira perpetua, de la impostura permanente, un gobierno corrupto que, en abierta rebeldía contra la legalidad y la nación, practica la tortura a la ley, la coacción y violencia legislativa-ejecutiva contra las instituciones del Estado, subvirtiendo el orden constitucional para un cambio de régimen que responde únicamente a los deseos instaurar un contra sistema republicano como aquel del 31 que, sin un plebiscito legal, crearon y luego reventaron. Esto va otra vez de lo mismo.
La consulta catalana, que llegará cuanto antes disfrazada de cualquier cosa, determinará el modelo de todo un Estado, hurtando al pueblo español su soberano derecho sobre la nación y reino de España.
Felipe VI, que por ahora sigue siendo Jefe de del Estado, debe elegir ya entre reinar o borbonear; actuar junto a lo que está contra del golpe o esto se le acabó. No espere a mañana porque tiene encomendada la inmediata y titánica misión de tocar todos los resortes a su alcance o por el contrario la indignidad de preparar las maletas.
No exagero en absoluto si digo que se ha traspasado la línea roja –nunca mejor dicho- desde una guerra de desgaste o de guerrillas a la gran ofensiva definitiva y de consecuencias imprevisibles, pero que en cualquier caso su traumática victoria o fracaso pasa por la cobarde adhesión o la insumisión de la sociedad civil, jueces, partidos políticos y todas aquellas fuerzas o corporaciones públicas o privadas.
O eso o no se espere a mayo, porque mayo no será, o será aún peor.
Nada nuevo el ver en España la proclamación republicana manipulando unas municipales que no ganó. Tampoco hay nada nuevo en un rebaño de alcaldes armados con varas entrar en un parlamento.
Así de crudo, así de tristemente lógico cuando al frente del golpe están todas esas fuerzas políticas que vienen empleando históricamente la violencia indiscriminada para imponer su ideología.
Es vomitivo escuchar al conglomerado antisistema gubernamental, violento y criminal, arrogarse en propiedad la democracia que están derribando y la representación de un pueblo que nunca voto un programa oculto y pactado para la liquidación de su soberanía.
Es nauseabundo escucharlos acusar a quien se les enfrenta de los delitos que sólo ellos y a toda hora cometen. Están enfermos de una lepra totalitaria que corrompe y necrosa todo cuanto tocan.
Estamos en manos de monstruos dispuestos a todo. Es la hora de los héroes, ahora o nunca más, no hay alternativa, insumisión total o esclavitud.