COMO AIRE, TRANSPARENTE

F. Garrido • 4 de diciembre de 2023

COMO AIRE, TRANSPARENTE



© Fernando Garrido, 4, XII, 2023


“Un gobierno transparente”, no, no, qué dicen… es el mejor gobierno y más cristalino jamás habido. Un día la historia no escribirá sobre otra cosa.

Hoy, de momento, nos lo recuerdan en el televisor, en  informativos y tertulias a cada hora. En Europa y en el Mundo ya lo copian y bendicen. También los santos y el romano Pontífice se pliegan ante el extraordinario prodigio español, a pesar de la deslealtad de una extrema derechona ultra negacionista, enferma de machismo y odio multifóbico, que miente, tergiversa, se opone y se manifiesta violenta, porque no soporta reconocer la legitimidad de un excelente gobierno que trae avances inusitados a la sociedad. Que fue elegido, tras una campaña electoral limpia, sin tapujos, aclamado por la soberanía popular y mayoritaria que deseaba, todos a una, la continuidad de un presidente galán, sincero, diáfano y honesto, que es vitoreado allá donde va y que, bien a su pesar, se ha sacrificado personalmente en nombre del interés general de España entera.

Y dentro de muy poco, la nación se verá encantada de haberse conocido como nunca antes. Habrá tanta concordia y sana convivencia que no podremos aguantar la orgásmica conjunción de mestizaje en el reconocimiento a los pueblos y naciones peninsulares que tan atrozmente fueron antaño colonizadas, oprimidas y hasta ahora perseguidas.

Y así, el ser español, liberado al fin de su secular y retrograda servidumbre al franquismo y a la monarquía constitucional, estallará de júbilo y gozará de prosperidad para atar perros con longanizas de Jabugo.


Aunque pueda parecerlo, nada de esto anterior es sarcasmo ni ironía.

Es sólo un modestísimo epítome del relato escrito en algún lugar del extranjero, por negociadores -a los que nadie ha elegido- y delincuentes corruptos, prófugos y convictos.

Es el agumentario infame que nos repiten después, una y mil veces, desde las portavocías gubernamentales. Aprendido y traducido posteriormente al lexatín mediático, para el sosiego de almas cándidas que se descuernan cada vez que van al supermercado, encienden la calefacción, que pagan impuestos o multas por quintuplicado obligados por las consignas mágicas, exclusivas, sostenibles y asimétricas del ecologismo para millonarios, en un estado del bienestar basado en el subsidio y la exaltación del no tener nada y ser feliz (pobreza) con un déficit infinito y un endeudamiento de rascacielos.


Y es que tal vez, como dijo un sabio que conozco, ser infeliz nunca salió tan tremendamente caro.

Pero admitamos, aun a regañadientes, que sólo más transparente que SNCHZ lo son los dioses y el aire: oxígeno, nitrógeno y argón, sin forma definida, ni color. Recordemos aquella original canción de Mecano:

“Una noche de resaca, al tratar de despertar, noté que por el ombligo me empezaba a desinflar. Que mi cuerpo se arrugaba como un papel vegetal (…) Aire, soñé por un momento que era aire, aire volador (…) Me escapé por la ventana y en picado me lancé, pero tuve mala suerte y cuando iba a remontar, me volví otra vez humano… No faltéis al funeral”.


BOLA EXTRA

Por F. Garrido 29 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 29, XII, 2025 El cine, dijo Andre Bazin, sustituye nuestra mirada por un mundo más en armonía con nuestros deseos. “El Desprecio” es una historia de ese mundo.
Por F. Garrido 28 de diciembre de 2025
DEMASIADA ATENCIÓN HACE QUE EL BURRO SE SIENTA LEÓN
Por F. Garrido 25 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 25, XII, 2025 El Rey de España ha abandonado su trono. Felipe VI se ha despojado de un preciado elemento que define a un rey: la maiestas . Un antiguo atributo inalienable en lo efectivo y en lo simbólico, siendo ya sólo esto último, en nuestra era democrática, lo único efectivamente real para un monarca.
Por F. Garrido 23 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 23, XII, 2025 Cuando alcalda de pro, mi íntimo cronista la moteó “Madonna del Cencerro,” por cierta peculiar onomatopeya que su cognomen sugiere sin mucho tocarlo ni casi menearlo.
Por F. Garrido 22 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 22, XII, 2025 Se oye decir a menudo, a quienes se les supone de otra cuerda distinta, que el partido socialista es necesario en nuestra democracia. Por eso se lamentan cada vez que lo ven camino de un precipicio. La verdad, no sé qué se tomaron para sentirlo así, sobre todo y teniendo en cuenta que nuestro sistema es una democracia liberal y cualquier tipo de socialismo no lo es, así como ciertos tipos de conservadurismo tampoco.
Por F. Garrido 21 de diciembre de 2025
EL CALCETÍN ROJOJO Cuento y descuento de Adviento
Por F. Garrido 8 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 8, XII, 2025 Solemos decir que la Navidad es un tiempo festivo para el renacimiento de la niñez. El periodo del reencuentro de los adultos con aquel niño que un día fueron, conmemorado a través de los que hoy aún lo son: hijos, nietos, vecinitos...
Por F. Garrido 30 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 30, XI, 2025 Resulta difícil explicarse la cada vez más temprana exaltación navideña en este clima político y social donde la religión suele ser apartada de los calendarios de celebraciones oficiales. Así, hoy la tradición y la moral cristiana son remplazadas por paganos sucedáneos sincréticos new ages y wokes, que llenan a los gentiles el cerebro de aves canoras estreñidas y laurean cabezas con diademas de cuernos a imitación de renos lapones.
Por F. Garrido 27 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 27, XI, 2025 Estimados y a veces amables colegas del Diario de Burgos, Quiero contestar, si me permiten, a la pregunta que lanzaba el pasado martes en su periódico Luis Miguel de Dios, escritor y periodista, en la columna titulada “ P´alante ”, donde no sin cierta retórica de parte inquiría: ¿Qué pueden pensar los ciudadanos de lo que cuentan unos informadores si cinco magistrados no tienen en cuenta sus palabras en un caso tan grave como juzgar nada menos que al fiscal general del Estado?
Por F. Garrido 25 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 25, XI, 2025 Según nos cuenta la DGT, en España existen 25 millones de coches entre turismos y todoterrenos. Una cifra que asciende a 37 millones si se añaden camiones, autobuses, motocicletas y vehículos especiales.
Más entradas