DIALECTICA SOCIALISTA

F. Garrido • 24 de mayo de 2024

DIALÉCTICA SOCIALISTA


© Fernando Garrido, 24, V, 2024


Varios ministros y cargos del presente gobierno pertenecen al partido comunista y otros lo son estratégica o intelectualmente. Varios miembros y socios de este gobierno pertenecen a partidos fascistas o filofascistas. Ninguno lo declara así, sin embargo, todos dicen ser los únicos y auténticos demócratas. Ellos, sus amigos, familias y esposas declaran ser la Nación, el Estado y la Democracia. Pocos rechistan en contra, mañana menos, luego será nadie…


Como todo el mundo sabe, o, al menos a estas alturas debería de saber, el comunismo es una rama o corriente del socialismo. El fascismo es otra de esas ramas en contigüidad arborescente. Aunque este antipático vástago gris generalmente se ha sacrificado a beneficio y justificación del más amable, a la par que peligroso, homologo rojo.

Si bien han experimentado alguna evolución cosmética adaptada a la moral, la industria y tecnología de la época, en su realidad teórico-práctica, ambas corrientes no son muy diferentes en sus pretensiones finalistas: un estado totalitario, monolítico, de partido único que dirige una sociedad formada por individuos virtualmente iguales, educados en un pensamiento único y dogmático a determinar.


Es decir, un ser sin libertad personal ni propiedad privada, siempre al servicio del estado, esclavo de los dogmas que en cada momento convengan a la supervivencia del sistema socialista representado por una élite (sacerdotal) acomodada, que dirige en vertical a la sociedad.

En un sistema socialista la democracia no cabe o viceversa, sólo sirve inicial o nominalmente como coartada o paso previo para instaurarse mediante la intervención sistemática de sus instituciones. El socialismo casi siempre llega así, contaminando poco a poco las democracias hasta su estrangulamiento y liquidación.




El socialismo no es izquierda ni derecha, es imperativamente todo. Es una teología política del estado donde nada puede quedar fuera de él. Bajo su cúpula (panóptica) de control total, cualquier crítica a la verdad oficial, cualquier oposición o disidencia al régimen, al partido o al líder, se depura.

La mentira, la agitación, la propaganda, la amenaza y el terror, son sus fases y armas contra la libertad y la naturaleza humana.

Hoy el socialismo contemporáneo y posmoderno se hace más escurridizo y peligroso, pues usa planteamientos estratégicos en una dialéctica retórica entre ambas corrientes (comunismo-fascismo) hermanas e igualmente criminales, en busca de audiencia (electorado) adecuándose al grado de predisposición social, oportunidad y coyuntura histórica.

Comunismo-fascismo, son como esas dos hermanas que, envidiosas, se pelean por ser una u otra la más buena o más guapa, que compiten por obtener los favores paternos, familiares, de amigas, amigos o pretendientes. Dos hermanas genéticamente afines que se repelen por intima competencia achacándose mutuamente los defectos propios.



La socialdemocracia, en ese sentido, es un curioso invento de post Guerras que se justifica en oposición al comunismo y al fascismo, pero en realidad es la síntesis de ello.

La socialdemocracia es un producto sintético de lenta disolución que alcanza hoy un alto grado de implantación, según el país, contaminando las democracias con sus formas, principios y esencias antiliberales y por tanto antidemocráticas.

El actual gobierno de España reúne “lo mejor” de esas doctrinas inhumanas en un solo paquete, envuelto en el “papel regalo” llamado “progresista” que, bajo su oropel populista demagógico, contiene toda la batería de perversiones que han llevado a las naciones a la miseria y esclavitud.

Por tanto, son esa la clase dirigente intocable de lo que ya se atisba como un régimen de servidumbre socialista.


Por F. Garrido 29 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 29, XII, 2025 El cine, dijo Andre Bazin, sustituye nuestra mirada por un mundo más en armonía con nuestros deseos. “El Desprecio” es una historia de ese mundo.
Por F. Garrido 28 de diciembre de 2025
DEMASIADA ATENCIÓN HACE QUE EL BURRO SE SIENTA LEÓN
Por F. Garrido 25 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 25, XII, 2025 El Rey de España ha abandonado su trono. Felipe VI se ha despojado de un preciado elemento que define a un rey: la maiestas . Un antiguo atributo inalienable en lo efectivo y en lo simbólico, siendo ya sólo esto último, en nuestra era democrática, lo único efectivamente real para un monarca.
Por F. Garrido 23 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 23, XII, 2025 Cuando alcalda de pro, mi íntimo cronista la moteó “Madonna del Cencerro,” por cierta peculiar onomatopeya que su cognomen sugiere sin mucho tocarlo ni casi menearlo.
Por F. Garrido 22 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 22, XII, 2025 Se oye decir a menudo, a quienes se les supone de otra cuerda distinta, que el partido socialista es necesario en nuestra democracia. Por eso se lamentan cada vez que lo ven camino de un precipicio. La verdad, no sé qué se tomaron para sentirlo así, sobre todo y teniendo en cuenta que nuestro sistema es una democracia liberal y cualquier tipo de socialismo no lo es, así como ciertos tipos de conservadurismo tampoco.
Por F. Garrido 21 de diciembre de 2025
EL CALCETÍN ROJOJO Cuento y descuento de Adviento
Por F. Garrido 8 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 8, XII, 2025 Solemos decir que la Navidad es un tiempo festivo para el renacimiento de la niñez. El periodo del reencuentro de los adultos con aquel niño que un día fueron, conmemorado a través de los que hoy aún lo son: hijos, nietos, vecinitos...
Por F. Garrido 30 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 30, XI, 2025 Resulta difícil explicarse la cada vez más temprana exaltación navideña en este clima político y social donde la religión suele ser apartada de los calendarios de celebraciones oficiales. Así, hoy la tradición y la moral cristiana son remplazadas por paganos sucedáneos sincréticos new ages y wokes, que llenan a los gentiles el cerebro de aves canoras estreñidas y laurean cabezas con diademas de cuernos a imitación de renos lapones.
Por F. Garrido 27 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 27, XI, 2025 Estimados y a veces amables colegas del Diario de Burgos, Quiero contestar, si me permiten, a la pregunta que lanzaba el pasado martes en su periódico Luis Miguel de Dios, escritor y periodista, en la columna titulada “ P´alante ”, donde no sin cierta retórica de parte inquiría: ¿Qué pueden pensar los ciudadanos de lo que cuentan unos informadores si cinco magistrados no tienen en cuenta sus palabras en un caso tan grave como juzgar nada menos que al fiscal general del Estado?
Por F. Garrido 25 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 25, XI, 2025 Según nos cuenta la DGT, en España existen 25 millones de coches entre turismos y todoterrenos. Una cifra que asciende a 37 millones si se añaden camiones, autobuses, motocicletas y vehículos especiales.
Más entradas