DONALD FIRST

F. Garrido • 7 de noviembre de 2024

DONALD FIRST



Puede escuchar este artículo haciendo clic abajo


© Fernando Garrido, 7, XI, 2024


No es un pato simpático, tampoco una multinacional de comida rápida, es el superpresidente número 47 de los Estados Unidos de América.

Su victoria ha sido proverbial. La precede su nombre, Donald, antropónimo de origen gaélico escocés que significa “el hombre que gobierna el mundo”. Más aún, su preclaro apellido, Trump, anuncia literalmente “el triunfo”. Y que Dios lo bendiga, porque ya lo salvó de dos intentos de liquidarlo de verdad y no con un santo palo…

A Trump se le ama o se le odia, en esto no parece haber mucho término medio. Será su carácter, su temperamento, su osadía. Sí, Donald es histriónico y agresivo en sus formas, tanto que se presta fácilmente a lo caricaturesco. Quizás sea eso lo mejor que sus adversarios, o más bien enemigos, usan en vano para destruirlo.

Pero a pesar, Trump, hoy lidera en las Américas, junto a Milei, la motosierra contra la dictadura de lo correctamente político. El movimiento ideológico memo, pijo y radical, engendrado precisamente en las universidades de EE.UU., dirigido contra los valores tradicionales de la civilización occidental hacia el disparate y su ruina ética, estética y económica.

Donald representa al capital y el liberalismo, un binomio que ha proporcionado, allá donde impera, las más altas cotas de bienestar y libertad, generando una prodigiosa gran clase media que ahora se ve amenazada, herida e infectada por ese wokismo neomarxista y totalitario, que quiere al hombre esclavo a latigazos de un progreso del revés, que comienza imponiendo su lenguaje y no acaba hasta meterse como un centinela moral en la cama y los recovecos de la vida pública o privada de cada individuo.


He ahí Trump, que aplica la máxima de que para combatir a la internacional agendista implicada en la demolición, primero es necesario enfrentarse a lo que tiene en casa, “América first”, “America great again”. Usando, si es preciso y sin complejos, de los mismos instrumentos de destrucción social e individual que emplean aquellos censores enemigos de la libertad, para así administrarles su misma droga como antídoto, es decir, la mentira como arma política contraofensiva.

Por eso resulta enternecedor ver como ahora en España las cadenas –perdónese la redundancia- del régimen, se rasgan las casposas pashminas palestinas, ante las mendacidades y bravuconadas de Donald Trump, vencedor indiscutible del voto electoral y popular, con el que ha obtenido la mayoría no sólo del Congreso, sino además en la Cámara de Representantes y el Senado americanos.



Le critican por embustero y sus ramalazos de autócrata aquellos políticos de la hipocresía y sus periodistas o tertulianos falderos que cantan sin embargo alabanzas a Begóñez, su amo de infausto nombre y solemne perdedor de elecciones, que chulescamente defeca cada día sobre la verdad e instituciones democráticas desde que el diablo lo expulsó a la política.

Pero también se hacen trizas sus americanas de marca buena parte de los representantes de las happycracias wuokes de la bostezante Europa unionista, edificada sobre el capital y bajo la protección  yanqui, que ahora temen perder, lo que les obligará a salir de la adolescencia decadente y la cómoda dependencia yonqui en el inmenso vacío existencial que, por la pereza moral de sus líderes, sufre el viejo continente y, por ende, el ciudadano europeo.



Donald Trump, que en realidad no es un patoso Ronald McDonald, ha conseguido poner a los americanos ante ese espejo pulido con una inteligente y sencilla pregunta: ¿vives ahora mejor que hace cuatro años? La negación general le ha servido para obtener una gran victoria.



Por F. Garrido 29 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 29, XII, 2025 El cine, dijo Andre Bazin, sustituye nuestra mirada por un mundo más en armonía con nuestros deseos. “El Desprecio” es una historia de ese mundo.
Por F. Garrido 28 de diciembre de 2025
DEMASIADA ATENCIÓN HACE QUE EL BURRO SE SIENTA LEÓN
Por F. Garrido 25 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 25, XII, 2025 El Rey de España ha abandonado su trono. Felipe VI se ha despojado de un preciado elemento que define a un rey: la maiestas . Un antiguo atributo inalienable en lo efectivo y en lo simbólico, siendo ya sólo esto último, en nuestra era democrática, lo único efectivamente real para un monarca.
Por F. Garrido 23 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 23, XII, 2025 Cuando alcalda de pro, mi íntimo cronista la moteó “Madonna del Cencerro,” por cierta peculiar onomatopeya que su cognomen sugiere sin mucho tocarlo ni casi menearlo.
Por F. Garrido 22 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 22, XII, 2025 Se oye decir a menudo, a quienes se les supone de otra cuerda distinta, que el partido socialista es necesario en nuestra democracia. Por eso se lamentan cada vez que lo ven camino de un precipicio. La verdad, no sé qué se tomaron para sentirlo así, sobre todo y teniendo en cuenta que nuestro sistema es una democracia liberal y cualquier tipo de socialismo no lo es, así como ciertos tipos de conservadurismo tampoco.
Por F. Garrido 21 de diciembre de 2025
EL CALCETÍN ROJOJO Cuento y descuento de Adviento
Por F. Garrido 8 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 8, XII, 2025 Solemos decir que la Navidad es un tiempo festivo para el renacimiento de la niñez. El periodo del reencuentro de los adultos con aquel niño que un día fueron, conmemorado a través de los que hoy aún lo son: hijos, nietos, vecinitos...
Por F. Garrido 30 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 30, XI, 2025 Resulta difícil explicarse la cada vez más temprana exaltación navideña en este clima político y social donde la religión suele ser apartada de los calendarios de celebraciones oficiales. Así, hoy la tradición y la moral cristiana son remplazadas por paganos sucedáneos sincréticos new ages y wokes, que llenan a los gentiles el cerebro de aves canoras estreñidas y laurean cabezas con diademas de cuernos a imitación de renos lapones.
Por F. Garrido 27 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 27, XI, 2025 Estimados y a veces amables colegas del Diario de Burgos, Quiero contestar, si me permiten, a la pregunta que lanzaba el pasado martes en su periódico Luis Miguel de Dios, escritor y periodista, en la columna titulada “ P´alante ”, donde no sin cierta retórica de parte inquiría: ¿Qué pueden pensar los ciudadanos de lo que cuentan unos informadores si cinco magistrados no tienen en cuenta sus palabras en un caso tan grave como juzgar nada menos que al fiscal general del Estado?
Por F. Garrido 25 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 25, XI, 2025 Según nos cuenta la DGT, en España existen 25 millones de coches entre turismos y todoterrenos. Una cifra que asciende a 37 millones si se añaden camiones, autobuses, motocicletas y vehículos especiales.
Más entradas