EL BANDO DE MURPHY

F. Garrido • 22 de noviembre de 2024

EL BANDO DE MURPHY


Puede escuchar este artículo haciendo clic abajo


© Fernando Garrido, 22, XI, 2024


Uno de los grandes fastidios de poseer imaginación es la frustración en que lo imaginado, sobre todo si es para bien, no suela cumplirse. Y quien esté libre de sentirlo así, que tire la primera imaginación que tenga a mano contra lo que digo. Porque supongo que después de conocer ayer la confesión de Aldama, quien más o quien menos habrá imaginado, como poco, la inmediata caída del sanchismo que apesta a muladar o, como máximo, ver a su fétida sanchidad vestida con un pijama a rayas tras los barrotes de Alcalá Meco. ¡Qué gozosa estampa! Si no fuese porque tanto así lo anhelábamos de Puigdemont, como chasco llevamos de que sea él quien manda aquí.

Pero me remito al inicio de este articulo o, mejor, a todo lo sucedido desde 2020 cuando imaginábamos o especulábamos que las inmensas mentiras y la escandalosa cifra de víctimas, junto a la pésima y criminal gestión de la crisis pandémica, al tiempo que los chanchullos y la ilegal declaración del estado de alarma, harían caer al entonces insomne Doctor Plagio, hoy distinguido por avara elevación a número uno y gran padrino de una banda organizada para la comisión de gravísimos delitos de corrupción moral, política y económica.

Aun así, no hay caso, según dicen. No imaginemos otra cosa que el rotundo desmentido a la totalidad y, por el contrario, el furibundo señalamiento por todo bulo al declarante Aldama y a la prensa libre, a los jueces y a los partidos de la oposición. En esto, lamentablemente, la maldita imaginación fundada en la experiencia ha demostrado no equivocarse. No quisiera recurrir a Murphy, ese lacónico “Rapel” sin collares ni chillona túnica estampada, pero infalible de veras.

Pues si tuviese que apostar con la sesera, no con el corazón, creo que así será, y que Julio Iglesias me perdone, porque lo triste en las dictaduras corruptas como la presente es que “la vida sigue igual” de turbia.

Nadie espere que las importantes “nonadas” confesadas en la Audiencia Nacional frenen el proyecto de la banda gubernamental, sino un acelerón desesperado hacia el todo o nada.

Es más, puestos a especular, si mañana apareciese el cadáver de ese su ex socio llamado Aldama, ahogado con su propio pene introducido en el gaznate, nadie se atreva a maliciar que fue un ajuste de la cosa SNCHZ, pues ya podemos prever a sus siervos, entre otros al orondo cuervo de la SXTA o a esa Afradixiaca rubia-ampollas y demás cánidos ganapanes explicadores, acusar a la ultraderecha de inducir un suicidio o de cometer un crimen de falsa bandera para achacárselo a su amado líder y a su extractiva socia de la Complu, a la que ahora llaman la catedrática Freddie Mércury -será con el bigote abajo, suponemos-.

En fin, en cuestión de credibilidad, aquel tal Bárcenas “el fuerte” tuvo mucha más fortuna. Donde va a parar. Ni comparación tiene la garganta profunda de un tipo de derechas al que la izquierda siempre creerá como a sus hermanas del sí extenuado, y al que amará tanto como a la pasta gansa en la República Dominicana, a los lupanares, sus chorbis y a sí mismos sobre todas las cosas nostras, que tan socialistamente hacen suyas.

Por mi parte no voy a ocultar a estas alturas que el pentito Aldama me fascina, por haber puesto patas arriba a ese autoproclamado gobierno de la censura y limpieza infinita.

Ojalá ahora la imaginación, el miedo y la legalidad de Murphy, sí cambien de bando.


Por F. Garrido 29 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 29, XII, 2025 El cine, dijo Andre Bazin, sustituye nuestra mirada por un mundo más en armonía con nuestros deseos. “El Desprecio” es una historia de ese mundo.
Por F. Garrido 28 de diciembre de 2025
DEMASIADA ATENCIÓN HACE QUE EL BURRO SE SIENTA LEÓN
Por F. Garrido 25 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 25, XII, 2025 El Rey de España ha abandonado su trono. Felipe VI se ha despojado de un preciado elemento que define a un rey: la maiestas . Un antiguo atributo inalienable en lo efectivo y en lo simbólico, siendo ya sólo esto último, en nuestra era democrática, lo único efectivamente real para un monarca.
Por F. Garrido 23 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 23, XII, 2025 Cuando alcalda de pro, mi íntimo cronista la moteó “Madonna del Cencerro,” por cierta peculiar onomatopeya que su cognomen sugiere sin mucho tocarlo ni casi menearlo.
Por F. Garrido 22 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 22, XII, 2025 Se oye decir a menudo, a quienes se les supone de otra cuerda distinta, que el partido socialista es necesario en nuestra democracia. Por eso se lamentan cada vez que lo ven camino de un precipicio. La verdad, no sé qué se tomaron para sentirlo así, sobre todo y teniendo en cuenta que nuestro sistema es una democracia liberal y cualquier tipo de socialismo no lo es, así como ciertos tipos de conservadurismo tampoco.
Por F. Garrido 21 de diciembre de 2025
EL CALCETÍN ROJOJO Cuento y descuento de Adviento
Por F. Garrido 8 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 8, XII, 2025 Solemos decir que la Navidad es un tiempo festivo para el renacimiento de la niñez. El periodo del reencuentro de los adultos con aquel niño que un día fueron, conmemorado a través de los que hoy aún lo son: hijos, nietos, vecinitos...
Por F. Garrido 30 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 30, XI, 2025 Resulta difícil explicarse la cada vez más temprana exaltación navideña en este clima político y social donde la religión suele ser apartada de los calendarios de celebraciones oficiales. Así, hoy la tradición y la moral cristiana son remplazadas por paganos sucedáneos sincréticos new ages y wokes, que llenan a los gentiles el cerebro de aves canoras estreñidas y laurean cabezas con diademas de cuernos a imitación de renos lapones.
Por F. Garrido 27 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 27, XI, 2025 Estimados y a veces amables colegas del Diario de Burgos, Quiero contestar, si me permiten, a la pregunta que lanzaba el pasado martes en su periódico Luis Miguel de Dios, escritor y periodista, en la columna titulada “ P´alante ”, donde no sin cierta retórica de parte inquiría: ¿Qué pueden pensar los ciudadanos de lo que cuentan unos informadores si cinco magistrados no tienen en cuenta sus palabras en un caso tan grave como juzgar nada menos que al fiscal general del Estado?
Por F. Garrido 25 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 25, XI, 2025 Según nos cuenta la DGT, en España existen 25 millones de coches entre turismos y todoterrenos. Una cifra que asciende a 37 millones si se añaden camiones, autobuses, motocicletas y vehículos especiales.
Más entradas