EL CONGRESO DE LOS NADIE

F. Garrido • 24 de julio de 2025

EL CONGRESO DE LOS NADIE 


Puede escuchar este artículo haciendo clic abajo




© Fernando Garrido, 24, VII, 2025


Un congreso puede ser tantas cosas que no merece hacer repaso de ellas, pero no es menos cierto que sin apellido ni determinante cabe imaginar que se trata de cualquier lugar o evento genérico, sin un fin concreto ni propósito claro, sea este expresado en masculino, femenino o transgénero.

Así pues, el llamado templo de la palabra, cámara de representantes, asiento del poder legislativo y demás atribuciones pergeñadas con mayor o menor fortuna, queda en adelante amorfo e impreciso en función de los sujetos actuantes. Dicen que para evitar las caducas e insuperables aberraciones lingüísticas que vienen constriñendo y dividiendo a la sociedad desde aquel día inaugural de los tiempos políticos, cuando Adán y Eva entraron en conflicto con el Creador del verbo perverso y la pecaminosa carne.

Y después, Caín, producto del heteropatriarcado fraternal, cayó seducido por el odio mega plus ultra oceánico, con un fratricidio que nos ha llevado irremediablemente desde la URS neo soviética y Ucrania, hasta Israel y Palestina. Así nos cuentan la historia los del partido progre de Abel, que no sé por qué me malicio que, al contrario de lo que relatan, debía de ser tan insoportablemente falsario y victimista como Pedro, siempre echando las culpas al otro desde la eternidad.

Ahora, el Newspeak, la lengua que Orwell imaginó para mostrar, con fecha algo precoz, los horrores totalitarios del socialismo, va entrando en la danza de nuestras vidas como eficaz herramienta para arreglar los desbarajustes del Mundo. Es algo tan sencillo para solucionar problemas complejos como emitir leyes contra la lengua natural, por subversiva y contraria a los principios del régimen socialista, que ya hace tiempo suprimió sus verdaderos y genuinos sintagmas conceptuales, o sea, “dictadura proletaria, delegada en una élite de partido único”, por la palabra “democracia”.

Un proceso reduccionista a través del cual se ha puesto en marcha la operación biquini o dieta exprés de adelgazamiento al vocabulario y la simplificación gramatical para imposibilitar la libre expresión de ideas, información u opiniones contrarias al único líder con derecho a gobernar, y cercenar el pensamiento crítico que pueda cuestionar su honradez, honestidad e irresistible infalibilidad.

En éstas estamos. El Congreso de los Nadie se ha cerrado por vacaciones, mientras estamos obligados a seguir ingresando nuestros tuétanos en las sacas sin fondo de unos sujetos aforados, que han decidido hacerse anónimos e invisibles, como ectoplasmas fantasmagóricos, para desaparecer de nuestra mirada mientras retozan, dan besos con lengua de tornillo y pegan salvajes muerdos al suculento néctar de los bienes ajenos y la libertad de todos los demás.

Como dijo un día esa tal fulana, “el dinero público es de nadie”. Antes lo sospechábamos, pero ahora ya lo sabemos bien y fehacientemente quiénes son los Nadie.




Por F. Garrido 28 de julio de 2025
 Puede escuchar este artículo haciendo clic abajo
Por F. Garrido 18 de julio de 2025
Puede escuchar este artículo haciendo clic abajo 
Por F. Garrido 22 de junio de 2025
Puede escuchar este artículo haciendo clic abajo
Por F. Garrido 21 de junio de 2025
 Puede escuchar este artículo haciendo clic abajo
Por F. Garrido 17 de junio de 2025
 Puede escuchar este artículo haciendo clic abajo
Por F. Garrido 15 de junio de 2025
Opúsculo contra el socialismo venga de donde venga.
Por F. Garrido 13 de junio de 2025
 Puede escuchar este artículo haciendo clic abajo
Por F. Garrido 11 de junio de 2025
 Puede escuchar este artículo haciendo clic abajo
Por F. Garrido 7 de junio de 2025
CARA DE MALO Un relato de ángeles y gárgolas contado por un idiota
Por F. Garrido 6 de junio de 2025
UN CASTILLO DE TOLEDO EN ALMONACID
Más entradas