MONTORO O MONTERO

F. Garrido • 18 de julio de 2025

MONTORO O MONTERO


Puede escuchar este artículo haciendo clic abajo


© Fernando Garrido, 18, VII, 2025


Montoro, además de ser el topónimo de un bello municipio cordobés a orillas del Guadalquivir, es el infausto apellido de un delincuente (otro más) de adscripción socialista, que militó infiltrado y con conocimiento de causa en el desorientado Partido Popular y gobierno de don Pantuflo Rajoy que, como todo el mundo debiera saber, fue el auténtico artífice por omisión e inspirador por inoperancia de la división entre conservadores y la diáspora de liberales de su Partido Pendular, que dio como resultado la necesaria fundación de Vox.

Montoro, don Cristobal, es un buen ejemplo del dislate y traición a los principios liberales de ese partido que, para encubrir su desorientación, vacuidad y vacilaciones ideológicas, se nombró a sí mismo “reformista”, sin explicar de qué ñapas se trata, ni cómo quieren redistribuir ni alicatar los tabiques del principal.

Así, tenemos pues parte de la respuesta en ese tipejo caricaturesco, como creado con trazos de monigote forgiano (de Forges, Fraguas don Antonio) y voz de teleñeco múppet que, ¡oh sorpresa! había militado en el Partido Comunista y sin embargo nombrado ministro de Hacienda por don Mariano Bostezos, para saquear a los españoles, aplicando sin pudor las recetas expoliadoras del socialismo y del comunismo (que tanto igual da una cosa como la otra).

Desde entonces los españoles no hemos dejado de pagar y pagar más y mayores impuestos cada legislatura, y de ver como nuestro sistema liberal, huérfano de valedores, se desmorona y cae en la servidumbre de un enorme estado antiliberal, devorador, corrupto, socialista y mafioso.

Montoro aplicó eficazmente el terror fiscal e instigó la persecución hacia aquellos medios, entidades y periodistas que denunciaban sus sinvergonzonerías y corruptelas. Incluso compañeros de partido y gobierno como García Margallo, Arias Cañete y Esperanza Aguirre, entre otros, sufrieron sus métodos de amedrentamiento mediante amenazas e inspecciones prospectivas ad hominem.

Ahora la justicia le imputa un rosario de delitos: cohecho, fraude contra la administración pública, prevaricación, tráfico de influencias, negociaciones prohibidas, corrupción en los negocios y falsedad documental. Circunstancia que está siendo usada por sus continuadores, abrazándose en un cariñoso “y tú más que yo más mejor”.  

La desoladora realidad de España es precisamente esa continuidad masiva. Y no existe diferencia entre el vampiro Cristóbal y la Marichusma de Triana. Montero y Montoro, tanto montan. Son un tándem grotesco, contiguo y continuo en el desmontaje del estado liberal y mangarnos magnánimamente la libertad y la cartera.


Por F. Garrido 29 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 29, XII, 2025 El cine, dijo Andre Bazin, sustituye nuestra mirada por un mundo más en armonía con nuestros deseos. “El Desprecio” es una historia de ese mundo.
Por F. Garrido 28 de diciembre de 2025
DEMASIADA ATENCIÓN HACE QUE EL BURRO SE SIENTA LEÓN
Por F. Garrido 25 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 25, XII, 2025 El Rey de España ha abandonado su trono. Felipe VI se ha despojado de un preciado elemento que define a un rey: la maiestas . Un antiguo atributo inalienable en lo efectivo y en lo simbólico, siendo ya sólo esto último, en nuestra era democrática, lo único efectivamente real para un monarca.
Por F. Garrido 23 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 23, XII, 2025 Cuando alcalda de pro, mi íntimo cronista la moteó “Madonna del Cencerro,” por cierta peculiar onomatopeya que su cognomen sugiere sin mucho tocarlo ni casi menearlo.
Por F. Garrido 22 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 22, XII, 2025 Se oye decir a menudo, a quienes se les supone de otra cuerda distinta, que el partido socialista es necesario en nuestra democracia. Por eso se lamentan cada vez que lo ven camino de un precipicio. La verdad, no sé qué se tomaron para sentirlo así, sobre todo y teniendo en cuenta que nuestro sistema es una democracia liberal y cualquier tipo de socialismo no lo es, así como ciertos tipos de conservadurismo tampoco.
Por F. Garrido 21 de diciembre de 2025
EL CALCETÍN ROJOJO Cuento y descuento de Adviento
Por F. Garrido 8 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 8, XII, 2025 Solemos decir que la Navidad es un tiempo festivo para el renacimiento de la niñez. El periodo del reencuentro de los adultos con aquel niño que un día fueron, conmemorado a través de los que hoy aún lo son: hijos, nietos, vecinitos...
Por F. Garrido 30 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 30, XI, 2025 Resulta difícil explicarse la cada vez más temprana exaltación navideña en este clima político y social donde la religión suele ser apartada de los calendarios de celebraciones oficiales. Así, hoy la tradición y la moral cristiana son remplazadas por paganos sucedáneos sincréticos new ages y wokes, que llenan a los gentiles el cerebro de aves canoras estreñidas y laurean cabezas con diademas de cuernos a imitación de renos lapones.
Por F. Garrido 27 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 27, XI, 2025 Estimados y a veces amables colegas del Diario de Burgos, Quiero contestar, si me permiten, a la pregunta que lanzaba el pasado martes en su periódico Luis Miguel de Dios, escritor y periodista, en la columna titulada “ P´alante ”, donde no sin cierta retórica de parte inquiría: ¿Qué pueden pensar los ciudadanos de lo que cuentan unos informadores si cinco magistrados no tienen en cuenta sus palabras en un caso tan grave como juzgar nada menos que al fiscal general del Estado?
Por F. Garrido 25 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 25, XI, 2025 Según nos cuenta la DGT, en España existen 25 millones de coches entre turismos y todoterrenos. Una cifra que asciende a 37 millones si se añaden camiones, autobuses, motocicletas y vehículos especiales.
Más entradas