LA CLASE 2030

F. Garrido • 25 de febrero de 2024

LA CLASE 2030


© Fernando Garrido, 25, II, 2024


Titos, Koldos y Roldanes, Guerras, Chaves y Griñanes, Bonos, Marlaskas y Garzones, son solo una lista de nombres vinculados a la corrupción sistémica de una izquierda que nunca comete malos actos, sino que investidos de un caché moral que todo lo cura, desconocen haber delinquido, en cuyo caso son buenas intenciones en beneficio social lo que les impulsó a ello, aunque el daño colateral sea –inevitablemente- enriquecerse sin medida, eso sí, con premios a veces muy repartidos entre los propios.

Es cierto que a su diestra también la corrupción tiene acomodo y menos reparto. Comparativamente no sabría anotar cuál de las dos extremidades va por delante, pero sí la que saca más pecho de su "ontológica naturaleza virginal". En esa industria de falsificación propagandista es sin duda la izquierda clarísima vencedora.

Tras cada impuestazo, cada ley, cada derecho, contingencia o necesidad hay pasta, mucha pasta, que es el motivo que impulsa en última instancia la actividad política, fiscal, normativa e ideológica. Un dinero que pone aquel ciudadano cualquiera que algo tenga, sean bienes, rentas o el mero producto tangible o potencial de su trabajo.




O sea, la clase media, cuya ascensión fue el gran logro en España desde la época del desarrollismo en el viejo régimen y hasta el gobierno liberal de Aznar, que hoy discurre en un proceso inverso de intervencionismo ilimitado en que el estado crece a costa –no puede ser de otro modo- de esas clases medias que van perdiendo su identidad, poder adquisitivo, bienestar y horizontes de libertad y progreso. El panorama es desolador y no parece tener un punto de inflexión a medio plazo, ni quizás tampoco a largo y quien sabe...

El gasto público (enorme) redistributivo es uno de los trampantojos retóricos contenidos en ese volumen que oculta, en literatura de bolsillo, el verdadero propósito que es el advenimiento del estado total, es decir, nada, ninguna esfera o actividad humana, individual ni colectiva, fuera del estricto control político burocrático.

La capacidad tecnológica digital y la inteligencia artificial -que ya se nos vino encima- son las herramientas que en manos del poder permite ejercerlo de la manera más irresistible y poderosa jamás conocida, fuera del control de los tradicionales mecanismos formales que nos protegían de su natural tendencia a la continuidad, concentración y plenitud.




De ese modo el sistema democrático representativo se reinventa oligárquico, otorgándose la élite política oracular una autoridad moral de interpretación plenipotenciaria, arbitraria y paternal, para actuar impune en nombre de la voluntad soberana de un pueblo que no elige un programa concreto pactado con él, sino una marca o autor que promete un determinado tipo de felicidad ideológica, cuyo valor de referencia está basado en un discurso mítico-científico abierto, en continua rescritura con argumentos proteicos, condicionado a arrostrar a falsos dioses y fuerzas sobrehumanas, explicativas de la tragedia que experimente la vida cotidiana de cada cual.



Hoy esa gran epopeya paradójica, que imprime carácter y determina el gran drama humano en curso, se llama “2030”. Un best seller distópico de lectura obligatoria para el Hombre que, con fecha de caducidad agendada, ha de volver a un ideal estado de naturaleza, pobre e inocente, a fin de ser reseteado y redimido del gran pecado que constituye su evolución antropológica racional en el discurrir histórico. Un relato que compremos, lo leamos o no, estamos todos, como sociedad uniforme 2030, sometidos a costear los delirios a sus autores, traductores, anotadores, divulgadores y demás comentaristas.




Por F. Garrido 29 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 29, XII, 2025 El cine, dijo Andre Bazin, sustituye nuestra mirada por un mundo más en armonía con nuestros deseos. “El Desprecio” es una historia de ese mundo.
Por F. Garrido 28 de diciembre de 2025
DEMASIADA ATENCIÓN HACE QUE EL BURRO SE SIENTA LEÓN
Por F. Garrido 25 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 25, XII, 2025 El Rey de España ha abandonado su trono. Felipe VI se ha despojado de un preciado elemento que define a un rey: la maiestas . Un antiguo atributo inalienable en lo efectivo y en lo simbólico, siendo ya sólo esto último, en nuestra era democrática, lo único efectivamente real para un monarca.
Por F. Garrido 23 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 23, XII, 2025 Cuando alcalda de pro, mi íntimo cronista la moteó “Madonna del Cencerro,” por cierta peculiar onomatopeya que su cognomen sugiere sin mucho tocarlo ni casi menearlo.
Por F. Garrido 22 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 22, XII, 2025 Se oye decir a menudo, a quienes se les supone de otra cuerda distinta, que el partido socialista es necesario en nuestra democracia. Por eso se lamentan cada vez que lo ven camino de un precipicio. La verdad, no sé qué se tomaron para sentirlo así, sobre todo y teniendo en cuenta que nuestro sistema es una democracia liberal y cualquier tipo de socialismo no lo es, así como ciertos tipos de conservadurismo tampoco.
Por F. Garrido 21 de diciembre de 2025
EL CALCETÍN ROJOJO Cuento y descuento de Adviento
Por F. Garrido 8 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 8, XII, 2025 Solemos decir que la Navidad es un tiempo festivo para el renacimiento de la niñez. El periodo del reencuentro de los adultos con aquel niño que un día fueron, conmemorado a través de los que hoy aún lo son: hijos, nietos, vecinitos...
Por F. Garrido 30 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 30, XI, 2025 Resulta difícil explicarse la cada vez más temprana exaltación navideña en este clima político y social donde la religión suele ser apartada de los calendarios de celebraciones oficiales. Así, hoy la tradición y la moral cristiana son remplazadas por paganos sucedáneos sincréticos new ages y wokes, que llenan a los gentiles el cerebro de aves canoras estreñidas y laurean cabezas con diademas de cuernos a imitación de renos lapones.
Por F. Garrido 27 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 27, XI, 2025 Estimados y a veces amables colegas del Diario de Burgos, Quiero contestar, si me permiten, a la pregunta que lanzaba el pasado martes en su periódico Luis Miguel de Dios, escritor y periodista, en la columna titulada “ P´alante ”, donde no sin cierta retórica de parte inquiría: ¿Qué pueden pensar los ciudadanos de lo que cuentan unos informadores si cinco magistrados no tienen en cuenta sus palabras en un caso tan grave como juzgar nada menos que al fiscal general del Estado?
Por F. Garrido 25 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 25, XI, 2025 Según nos cuenta la DGT, en España existen 25 millones de coches entre turismos y todoterrenos. Una cifra que asciende a 37 millones si se añaden camiones, autobuses, motocicletas y vehículos especiales.
Más entradas