LAS ODIOESFERAS

F. Garrido • 30 de enero de 2024

LAS ODIOESFERAS





© Fernando Garrido, 30, I, 2024


El chulángano al mando de las “siniestrosferas”, dice:

¿De quién dependen los derechos? ¿De quienes dependen los humanos? Pues eso: de él y de sus odiosos bandidos. Ellos deciden cuales son, para quién y hasta dónde llegan los Derechos Humanos.

Esto, en su democracia avanzada funciona así, tal como lo advirtió el sagaz Heráclito: “Todo cambia, nada permanece”.

Algo metafísicamente obvio, pero estrafalario cuando se trata de la Ley o los fueros legales, fuleramente sometidos al cambio de opinión y paradigma, prestado a interés variable, según el momento procesal de uno o varios individuos.

Y dicen del discrepante que somos una colección de estúpidos no actualizados…, porque rechazamos las trepidantes novedades que nos predican para el nuevo ciudadano 2.0, concorde, conviviente y feliz en la multiculturalidad y plurinacionalidad asimétrica de una no nación, pero sí matria de naciones aldeanas y pueblerinas.

Esa es la cuestión. Algunos jueces retrógrados de la “fachosfera” no han entendido que esto no va de comisión de delitos, sino de la buena fe que se ponga cuando se usa la violencia, el terror y el caos; cuando se incendian las calles, se asaltan y toman las instituciones, carreteras, estaciones y aeropuertos. Pero también cuando se conspira junto a una “putinesfera” invasiva.



Da igual si el resultado arroja daños materiales, psicológicos, heridos o muertos. Lo de veras importante son los buenos sentimientos de los golpistas de la “independosfera”, porque su encomiable propósito sea político.

No es nuevo. Ya sabemos que, según el nuevo dogma, esos “percances” no han de someterse a la acción de la justicia, sino dirimirse previamente en tribunales de honor entre la cuadrilla de políticos, para que si el asunto llega a los jueces, estos ratifiquen la inocencia universal de los otrora delincuentes que, magnificentes, perdonan –o no- a sus víctimas.

Pues de que nos extrañamos ahora nosotros, la raza inferior, ciudadanos de baja estofa, de que el terrorismo (cuyo propósito, por conceptual definición, es el ejercicio de la violencia para la consecución de objetivos políticos) sea considerado bajo la jurisdicción de los mismos políticos que, a veces, son al tiempo terroristas, sus complices o sus inspiradores intelectuales.



Por todo ello, si resulta necesaria una nueva carta de los Derechos del Hombre 2.0, hágase y exprópiese de ella las cláusulas que hagan falta para salvar la legislatura del bloque de la “odiosfera” para el desmantelamiento del estado de derecho.

Tas la "colombiada iberosférica", hace 500 años, este será el gran descubrimiento y aportación española a la civilización occidental.

Es la magnífica oportunidad que vieron los siglos para aquellos odiosos, cuyo explícito programa es: indulto ayer, hoy amnistía, mañana independencia y, después, la sumisión y la dependencia total para el resto. O sea, esto al fin y al cabo va de ellos, los putos amos de la "odiosfera", y nosotros sus esclavos.


Por F. Garrido 29 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 29, XII, 2025 El cine, dijo Andre Bazin, sustituye nuestra mirada por un mundo más en armonía con nuestros deseos. “El Desprecio” es una historia de ese mundo.
Por F. Garrido 28 de diciembre de 2025
DEMASIADA ATENCIÓN HACE QUE EL BURRO SE SIENTA LEÓN
Por F. Garrido 25 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 25, XII, 2025 El Rey de España ha abandonado su trono. Felipe VI se ha despojado de un preciado elemento que define a un rey: la maiestas . Un antiguo atributo inalienable en lo efectivo y en lo simbólico, siendo ya sólo esto último, en nuestra era democrática, lo único efectivamente real para un monarca.
Por F. Garrido 23 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 23, XII, 2025 Cuando alcalda de pro, mi íntimo cronista la moteó “Madonna del Cencerro,” por cierta peculiar onomatopeya que su cognomen sugiere sin mucho tocarlo ni casi menearlo.
Por F. Garrido 22 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 22, XII, 2025 Se oye decir a menudo, a quienes se les supone de otra cuerda distinta, que el partido socialista es necesario en nuestra democracia. Por eso se lamentan cada vez que lo ven camino de un precipicio. La verdad, no sé qué se tomaron para sentirlo así, sobre todo y teniendo en cuenta que nuestro sistema es una democracia liberal y cualquier tipo de socialismo no lo es, así como ciertos tipos de conservadurismo tampoco.
Por F. Garrido 21 de diciembre de 2025
EL CALCETÍN ROJOJO Cuento y descuento de Adviento
Por F. Garrido 8 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 8, XII, 2025 Solemos decir que la Navidad es un tiempo festivo para el renacimiento de la niñez. El periodo del reencuentro de los adultos con aquel niño que un día fueron, conmemorado a través de los que hoy aún lo son: hijos, nietos, vecinitos...
Por F. Garrido 30 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 30, XI, 2025 Resulta difícil explicarse la cada vez más temprana exaltación navideña en este clima político y social donde la religión suele ser apartada de los calendarios de celebraciones oficiales. Así, hoy la tradición y la moral cristiana son remplazadas por paganos sucedáneos sincréticos new ages y wokes, que llenan a los gentiles el cerebro de aves canoras estreñidas y laurean cabezas con diademas de cuernos a imitación de renos lapones.
Por F. Garrido 27 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 27, XI, 2025 Estimados y a veces amables colegas del Diario de Burgos, Quiero contestar, si me permiten, a la pregunta que lanzaba el pasado martes en su periódico Luis Miguel de Dios, escritor y periodista, en la columna titulada “ P´alante ”, donde no sin cierta retórica de parte inquiría: ¿Qué pueden pensar los ciudadanos de lo que cuentan unos informadores si cinco magistrados no tienen en cuenta sus palabras en un caso tan grave como juzgar nada menos que al fiscal general del Estado?
Por F. Garrido 25 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 25, XI, 2025 Según nos cuenta la DGT, en España existen 25 millones de coches entre turismos y todoterrenos. Una cifra que asciende a 37 millones si se añaden camiones, autobuses, motocicletas y vehículos especiales.
Más entradas