LOS CORSARIOS DEL CARIBE

F. Garrido • 21 de junio de 2025

LOS CORSARIOS DEL CARIBE


Puede escuchar este artículo haciendo clic abajo


© Fernando Garrido, 21, VI, 2025


Además de ser un gran país hispano antes llamado La Española, ¿qué tendrá la Dominicana República que aquellos socialistas clásicos que se hicieron ricos gracias al ejercicio de la política, o estos más recientes de la última trama, tienen acomodo allí?

Sabemos que los vuelos de nuestros Fálcon presidenciales, puestos al servicio de la golfada, aterrizan y descargan en Santo Domingo los sacos de dinero que nos levantan de aquí, al amparo de valijas diplomáticas.

Dicen y es verdad que J. Bono, el corsario criollo otrora emperador de la Mancha, patriota de las divisas, los pisos y las caballerizas, actualmente nacionalizado dominicano, fue el descubridor de ese paraíso fiscal y escondite caribeño donde posee nada menos que cuatro sociedades offshore (Teivelpir RD, Veleta Sociedad, Vetapir y Grupo Tiseck). Él, sus testaferros y demás familia sabrán cómo es posible tanto y por qué.

Pues el albaceteño arribó a Toledo en 1983 con poco más que su mano izquierda de socialista delante y la derecha de la falange por detrás, y con bastante menos pelo del que luce ahora, tres décadas después. Pero la magia de nuestros impuestos ha obrado en este cristiano, tan practicante como no creyente, maravillas capilares a la vez que el milagro de los pisos y los bienes por la jeta con sus jotas.

Pero no es el único, pues según vamos sabiendo el PSOE tiene allí más sucursales que las cajas rurales de la España vaciada precisamente por ellos, con los dramas y quebrantos de las tramas que nos asolan y saquean compitiendo en el Monopoly dialéctico del “tú más que hoy pero menos que mañana”.

Pues según informaciones solventes son multitud los socialistas de esa cleptómana siniestra, que tienen domiciliadas sus fortunas de origen inconfesable en la dominicana guarida: González M., P. Blanco, Rodríguez Z., L. Rubiales y J. L. Ábalos, entre otros muchos enjalbegadores de capitales oscuros.

Ayer, al mismo tiempo que Santos C. acudía indecentemente al Congreso de los Diputados a por 20.000 pavos de indemnización por su cesantía, la Unidad Central Operativa (UCO) abordaba su sede, la de los corsarios, es decir, la del partido en el gobierno con patente de corso para delinquir bajo el pretexto y precepto de que mejor así, porque si no viene la oposición premiun a comerse a los niños crudos, tal como lo vienen expresando en comandita todos los de la banda. Y el lenguaraz Rufián les ha arengado apostillando que, “aprovechemos el tiempo que nos quede, que a esto le quede, pase lo que pase, para avanzar".

¿Hacia dónde? No me lo digas…



Por F. Garrido 29 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 29, XII, 2025 El cine, dijo Andre Bazin, sustituye nuestra mirada por un mundo más en armonía con nuestros deseos. “El Desprecio” es una historia de ese mundo.
Por F. Garrido 28 de diciembre de 2025
DEMASIADA ATENCIÓN HACE QUE EL BURRO SE SIENTA LEÓN
Por F. Garrido 25 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 25, XII, 2025 El Rey de España ha abandonado su trono. Felipe VI se ha despojado de un preciado elemento que define a un rey: la maiestas . Un antiguo atributo inalienable en lo efectivo y en lo simbólico, siendo ya sólo esto último, en nuestra era democrática, lo único efectivamente real para un monarca.
Por F. Garrido 23 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 23, XII, 2025 Cuando alcalda de pro, mi íntimo cronista la moteó “Madonna del Cencerro,” por cierta peculiar onomatopeya que su cognomen sugiere sin mucho tocarlo ni casi menearlo.
Por F. Garrido 22 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 22, XII, 2025 Se oye decir a menudo, a quienes se les supone de otra cuerda distinta, que el partido socialista es necesario en nuestra democracia. Por eso se lamentan cada vez que lo ven camino de un precipicio. La verdad, no sé qué se tomaron para sentirlo así, sobre todo y teniendo en cuenta que nuestro sistema es una democracia liberal y cualquier tipo de socialismo no lo es, así como ciertos tipos de conservadurismo tampoco.
Por F. Garrido 21 de diciembre de 2025
EL CALCETÍN ROJOJO Cuento y descuento de Adviento
Por F. Garrido 8 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 8, XII, 2025 Solemos decir que la Navidad es un tiempo festivo para el renacimiento de la niñez. El periodo del reencuentro de los adultos con aquel niño que un día fueron, conmemorado a través de los que hoy aún lo son: hijos, nietos, vecinitos...
Por F. Garrido 30 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 30, XI, 2025 Resulta difícil explicarse la cada vez más temprana exaltación navideña en este clima político y social donde la religión suele ser apartada de los calendarios de celebraciones oficiales. Así, hoy la tradición y la moral cristiana son remplazadas por paganos sucedáneos sincréticos new ages y wokes, que llenan a los gentiles el cerebro de aves canoras estreñidas y laurean cabezas con diademas de cuernos a imitación de renos lapones.
Por F. Garrido 27 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 27, XI, 2025 Estimados y a veces amables colegas del Diario de Burgos, Quiero contestar, si me permiten, a la pregunta que lanzaba el pasado martes en su periódico Luis Miguel de Dios, escritor y periodista, en la columna titulada “ P´alante ”, donde no sin cierta retórica de parte inquiría: ¿Qué pueden pensar los ciudadanos de lo que cuentan unos informadores si cinco magistrados no tienen en cuenta sus palabras en un caso tan grave como juzgar nada menos que al fiscal general del Estado?
Por F. Garrido 25 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 25, XI, 2025 Según nos cuenta la DGT, en España existen 25 millones de coches entre turismos y todoterrenos. Una cifra que asciende a 37 millones si se añaden camiones, autobuses, motocicletas y vehículos especiales.
Más entradas