PLUMA CERVANTESCA
PLUMA CERVANTESCA
Puede escuchar este artículo haciendo clic abajo
© Fernando Garrido, 17, IX, 2025
Bueno, pues resulta que Cervantes fue, como si lo dijera Ramoncín, marica de terciopelo, vianda de capital y cínico embaucador...
Sí, ningún biógrafo ni especialista (siendo ellos numerosa legión) habían caído en la cuenta hasta que ese director de cine se nos estrena ahora con el gran notición. Aunque sabíamos de don Miguel sus azarosos líos con varias mujeres y su casamiento con una de Esquivias (provincia de Toledo), el gachó hacía a pelo y a pluma, nunca mejor expresado para quien usase esta última como inmortal herramienta de trabajo; pero nos maravilla que lo llevase con tanto sigilo.

El ambiente literario LGTBI, ya celebra orgulloso esta nueva incorporación al panteón donde figuran Safo, Oscar Wilde, Prous, Whitman, Williams, Mishima, o los españoles, Lorca, Gala y Moinx, a los que ahora se viene a sumar el probe manco Migué, si fuese verdad, porque es pura invención que ahí queda, para que cualquier chismoso delirante haga una tesis doctoral con recortes de cine, arte que a veces se dice tan real como la ficción.

Yo que, según señalaba recientemente, Angélica, redactora del Diario de Burgos, “he visto el filón”, ya me dispongo a hacer una contraoferta al mundillo del cine con un guion tan original como que Amenábar, Almodóvar y Marlaska de rondón, hagan cameo y trio de machotes calavera que viven licenciosamente en su masculina heterosexualidad, pero escondiéndose de la opinión pública porque no digan de ellos ser gente corriente y vulgar, de la que sin ira quiere su pan, su hembra y la fiesta en paz…, libertad, libertad.

Libertad, en fin, sin heterofobia para entrar o salir de los armarios giratorios por según qué exigencias de moda, suculentas subvenciones y taquilleros giros de guion.
