SECRETOS OFICIALES, SECRETOS DE ALCOBA

F. Garrido • 6 de mayo de 2022

SECRETOS OFICIALES, SECRETOS DE ALCOBA



© Fernando Garrido, 6, V, 2022


Dicen que sucedió en el Madrid de los cincuenta. Es una de las llamadas leyendas urbanas que, como tantas leyendas de las otras, tiene por protagonistas a un hombre y una mujer. Ambos existieron, nacieron, vivieron libres en el siglo XX.

Una historia que inició una tarde en la Cervecería Alemana de la plaza de Santa Ana, o en Chicote de la calle de Alcalá, o en el Villa Rosa, o en la venta de Manolo Manzanilla. Y acabó, eso sí, en el hotel Hilton de la Castellana.

Él era torero y ella actriz. El resto de la historia es imaginable. Chico conoce a chica… y todo lo demás. Salvo un genial detalle que nos la trae hasta aquí.

Concretando y abreviando. Una mujer de bandera que desea ser amada por un toreador. Torero que desea lidiarse a una Estrella. Y al lío… Una primera noche de “amor” desenfrenado. Un sí con ovación rotundo, correspondido, voluptuoso, húmedo, efímero… pero amanece y el torero satisfecho tiene prisa por marchar del nido.

Ella yace en el lecho con ganas de más. Él se levanta y recoge su ropa. Ella le dice:

-Por qué te estás vistiendo dear ¿Dónde vas tan a prisa  darling?

Y el torero apresurado, responde:

-Donde voy a ir muñeca ¡Pues a contarlo por Madrid!


Si no lo han adivinado, él se llamaba Luis miguel Dominguín y ella era la gran Ava Gardner, el sueño y símbolo sexual de todo varón de aquella época.

A cuenta de qué viene este cuento. Pues a que tal como el célebre diestro hace más de medio siglo, ayer, un miembro de la terna (indepe), con porte de picaor chuleta y jactancioso, emulando al maestro, la hizo igual: dejó descompuesta y antes de tiempo a la amada querindonga Comisión en la Carrera de San Jerónimo, para salir corriendo, ansioso, a contarlo todo.

Le falto el tiempo para dejarse poner alcachofas en las barbas y ser el primero de entre los traidores en largar lo sucedido e informar a todo quisque de lo que a estas horas ya se sabe e irá conociendo con detalles de sesgo y parte.

Media hora antes de que el resto de sus señorías convocadas a la cita se levantaran de la mesa, las televisiones y digitales ya daban detalles de lo que todavía, discreta y secretamente en sede parlamentaria, daba cuenta  la directora del Centro Nacional de Inteligencia del Reino de España.

La comisión era la de Secretos Oficiales y él, el diputado Rufián -valga la redundancia-, que ante cámaras y micrófonos, afligido y medio gimiendo, se zurrismeaba en los pantalones que no ha ganado ni sabe llevar.

La Comisión se había resistido virgen durante décadas a aquellos trúhanes que presumiblemente la violarían.

La alcahueta SNCHZ les metió en la alcoba, y ya lo han hecho, ya lo hicieron y dicen que lo volverán a hacer… Es lo que tiene el acostarse con bocazas desleales, delincuentes, golpistas impenitentes y violentos criminales.

La revelación de secretos oficiales es un grave delito de alta traición a las instituciones del Estado.

No esperen a la Abogacía ni a la Fiscalía del Estado acudir a  defender a la Nación de la manada independentista. Pero no se preocupen, hoy se impone la trasparencia, repetida una y mil veces, para dar cobertura al instrumental de traiciones obscenas y  la pornografía de las políticas socialistas.

“Transparencia” es el nuevo slogan mántrico de los sofistas del desgobierno oscuro, opaco, y ojalá que noqueado.

SNCHZ, no lo duden, es un agente doble que ha resucitado el embeleco del destape de los setenta como forma de supervivencia. Mientras, todo se prostituye y colapsa alrededor suyo.


Por F. Garrido 31 de diciembre de 2025
 Puede escuchar este artículo haciendo clic abajo
Por F. Garrido 29 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 29, XII, 2025 El cine, dijo Andre Bazin, sustituye nuestra mirada por un mundo más en armonía con nuestros deseos. “El Desprecio” es una historia de ese mundo.
Por F. Garrido 25 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 25, XII, 2025 El Rey de España ha abandonado su trono. Felipe VI se ha despojado de un preciado elemento que define a un rey: la maiestas . Un antiguo atributo inalienable en lo efectivo y en lo simbólico, siendo ya sólo esto último, en nuestra era democrática, lo único efectivamente real para un monarca.
Por F. Garrido 23 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 23, XII, 2025 Cuando alcalda de pro, mi íntimo cronista la moteó “Madonna del Cencerro,” por cierta peculiar onomatopeya que su cognomen sugiere sin mucho tocarlo ni casi menearlo.
Por F. Garrido 22 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 22, XII, 2025 Se oye decir a menudo, a quienes se les supone de otra cuerda distinta, que el partido socialista es necesario en nuestra democracia. Por eso se lamentan cada vez que lo ven camino de un precipicio. La verdad, no sé qué se tomaron para sentirlo así, sobre todo y teniendo en cuenta que nuestro sistema es una democracia liberal y cualquier tipo de socialismo no lo es, así como ciertos tipos de conservadurismo tampoco.
Por F. Garrido 21 de diciembre de 2025
EL CALCETÍN ROJOJO Cuento y descuento de Adviento
Por F. Garrido 8 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 8, XII, 2025 Solemos decir que la Navidad es un tiempo festivo para el renacimiento de la niñez. El periodo del reencuentro de los adultos con aquel niño que un día fueron, conmemorado a través de los que hoy aún lo son: hijos, nietos, vecinitos...
Por F. Garrido 30 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 30, XI, 2025 Resulta difícil explicarse la cada vez más temprana exaltación navideña en este clima político y social donde la religión suele ser apartada de los calendarios de celebraciones oficiales. Así, hoy la tradición y la moral cristiana son remplazadas por paganos sucedáneos sincréticos new ages y wokes, que llenan a los gentiles el cerebro de aves canoras estreñidas y laurean cabezas con diademas de cuernos a imitación de renos lapones.
Por F. Garrido 27 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 27, XI, 2025 Estimados y a veces amables colegas del Diario de Burgos, Quiero contestar, si me permiten, a la pregunta que lanzaba el pasado martes en su periódico Luis Miguel de Dios, escritor y periodista, en la columna titulada “ P´alante ”, donde no sin cierta retórica de parte inquiría: ¿Qué pueden pensar los ciudadanos de lo que cuentan unos informadores si cinco magistrados no tienen en cuenta sus palabras en un caso tan grave como juzgar nada menos que al fiscal general del Estado?
Por F. Garrido 25 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 25, XI, 2025 Según nos cuenta la DGT, en España existen 25 millones de coches entre turismos y todoterrenos. Una cifra que asciende a 37 millones si se añaden camiones, autobuses, motocicletas y vehículos especiales.
Más entradas