© Fernando Garrido,11, V, 2022
Golpe a golpe, verso al preso... Murió la dignidad de la juez que, lejos del hogar, la cubre el polvo de un país vecino. Y al alejarse la vieron llorar…
Cuando el jilguero no quiere cantar, cuando la toga es peregrina, cuando de nada sirve rezar, Margarita es tu camino hacer destrozos al andar... Golpe a golpe, beso al preso, Margarita no hay camino, sino esteladas en tu andar…
Valga el atentar contra los versos del poeta, para ilustrar la AMARGA hora de ese acertijo envuelto en la mugre de un misterio, donde se oculta el enigma que prostituye al "destituye" con un "sustituye" para el pila, pilla, pio, pio que te espío, del CNI.
Supongo que ahora muchos hayan caído en la cuenta respecto a la servil y miserable AMARGA RBLS. Me refiero a aquellos españoles de bien y medios de comunicación no adscritos al lado oscuro, que han mantenido una cierta simpatía y condescendencia hacia esa tipa, con aspecto de catequista y voz de Minnie Mouse, que gusta vestir, ocultando vetusta ñoñería, chupas de cuero con faldas de mesa camilla. Qué horror.
Muchos quisieron ver en RBLS la ministra tranquila y sencilla cantando a SNCHZ en plan Mari Trini, con boca tuerta, aquello de: Yo no soy esa que tú te imaginas, una señorita que un día abandonas y siempre perdona. Yo no soy esa que tú te creías, la paloma blanca que te baila el agua, que ríe por nada diciendo sí a todo. Esa niña sí, no, esa no soy yo…
Pues sí, sí, era esa que se acobarda frente a la borrasca, y luchando entre olas encuentra playa firme en el chapapote. Esa que le ríe las gracias a SNCHZ, diciendo sí a todo lo que él se imagina, y está orgullosa de pertenecer al gabinete de derribos y desahucios del Doctor Trampas.
La adhesión de la AMARGA RBLS al proyecto radical y golpista de SNCHZ, ha sido y es inquebrantable, como ahora ha quedado patente.
La AMARGA RBLS ha hecho para el gran capo el papelón de policía buena al frente de una de las instituciones clave del Estado español, defensa, ejército e inteligencia. Pero se acabó la función, la pública y la ministerial.
Hasta cuándo SNCHZ la tiene reservada la silla. Hasta cuándo adorará RBLS a ese que procede como un Dios que nunca llora; o como un Lucifer que nunca reza.
Hasta dónde llegará el robledal, cuya grandeza necesita del agua y no la implora…
Pues está cerca la hora. Te lo ganaste, rama de roble, con tu burla de gánster. ¡Que muerda y vocifere, traidora, ya rodando en el polvo, tu cartera, tu toga y tu cabeza!