SINDICATOS DEL ODIO

F. Garrido • 15 de octubre de 2024

SINDICATOS DEL ODIO


© Fernando Garrido, 15, X. 2024


Tenía entendido que un sindicato era una asociación de trabajadores para defender intereses laborales.

Pero resulta que no sería así. Pues al parecer existe un sindicato de inquilinos, yo diría una plataforma de la inquina, que se auto denomina de ese modo y nos da a entender que está promovido por los de siempre, o sea, el conglomerado de siglas matrioska de ultraizquierda en cuya última instancia se encuentra alojado el filo comunismo antisistema.



Por eso el gobierno no ha tardado en sumarse, nunca mejor expresado, a las reivindicaciones y protestas sobre un problema del cual es el solemne culpable. Pues de las tropecientas mil viviendas prometidas por SNCHZ, desde que llegó a la presidencia del gobierno, ha incumplido, como viene siendo habitual, el 90% de lo dicho.

Y no sólo eso porque gracias a sus proclamas demagógicas, anuncios e hipertrofia normativa ha empeorado el mercado del alquiler y nueva construcción.



En España al parecer faltan al menos 700.000 viviendas que no se construyen, de lo cual el gobierno es responsable a causa de sus políticas erráticas y contraproducentes, aunque el discurso gubernamental se funde sistemáticamente en echar siempre la culpa a los demás.

Por eso secundan con avidez a ese falso “sindicato” que señala a los propietarios calificándolos de especuladores a quienes, literalmente dicen, se ha de odiar: “Ama tu barrio, odia al especulador".



He ahí el verdadero y peligroso discurso de odio hacia un  enemigo que en realidad es el pequeño propietario, pues en España el 92% del mercado de alquiler está sustentado por ellos.

Y no queda ahí. Por añadidura promueven una "huelga de alquileres", es decir, no pagar las rentas. Lo cual hace sospechar que ese “sindicalismo” de la inquina se asemeja más bien a un “sindicato del crimen”, instando al delito porque, según aducen falazmente, la Constitución Española (art. 47) les otorgaría el derecho a usurpar o confiscar viviendas, es decir, a ocuparlas o no pagar el alquiler pactado.



Así, el derecho a una vivienda digna, torticeramente entendido, derogaría el derecho a poseer y disfrutar la propiedad privada, (art. 33), y, por tanto, suprimiría la libertad, que es uno de los pilares democráticos y principios mencionados en el texto magno unas 16 veces.

Lo peor del asunto es que podría ser verosímil que eso suceda porque, tras medio siglo en vigor, los exegetas togados del taller de chapa y pintura (léase Tribunal Constitucional et alt.) ya nos van anunciando que los principios de libertad, igualdad, solidaridad…, son opinables según las perentorias necesidades del “Number One”, de sus socios, compañeros, esposa, empresarios íntimos y demás familiares.




Por F. Garrido 31 de diciembre de 2025
 Puede escuchar este artículo haciendo clic abajo
Por F. Garrido 29 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 29, XII, 2025 El cine, dijo Andre Bazin, sustituye nuestra mirada por un mundo más en armonía con nuestros deseos. “El Desprecio” es una historia de ese mundo.
Por F. Garrido 25 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 25, XII, 2025 El Rey de España ha abandonado su trono. Felipe VI se ha despojado de un preciado elemento que define a un rey: la maiestas . Un antiguo atributo inalienable en lo efectivo y en lo simbólico, siendo ya sólo esto último, en nuestra era democrática, lo único efectivamente real para un monarca.
Por F. Garrido 23 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 23, XII, 2025 Cuando alcalda de pro, mi íntimo cronista la moteó “Madonna del Cencerro,” por cierta peculiar onomatopeya que su cognomen sugiere sin mucho tocarlo ni casi menearlo.
Por F. Garrido 22 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 22, XII, 2025 Se oye decir a menudo, a quienes se les supone de otra cuerda distinta, que el partido socialista es necesario en nuestra democracia. Por eso se lamentan cada vez que lo ven camino de un precipicio. La verdad, no sé qué se tomaron para sentirlo así, sobre todo y teniendo en cuenta que nuestro sistema es una democracia liberal y cualquier tipo de socialismo no lo es, así como ciertos tipos de conservadurismo tampoco.
Por F. Garrido 21 de diciembre de 2025
EL CALCETÍN ROJOJO Cuento y descuento de Adviento
Por F. Garrido 8 de diciembre de 2025
© Fernando Garrido, 8, XII, 2025 Solemos decir que la Navidad es un tiempo festivo para el renacimiento de la niñez. El periodo del reencuentro de los adultos con aquel niño que un día fueron, conmemorado a través de los que hoy aún lo son: hijos, nietos, vecinitos...
Por F. Garrido 30 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 30, XI, 2025 Resulta difícil explicarse la cada vez más temprana exaltación navideña en este clima político y social donde la religión suele ser apartada de los calendarios de celebraciones oficiales. Así, hoy la tradición y la moral cristiana son remplazadas por paganos sucedáneos sincréticos new ages y wokes, que llenan a los gentiles el cerebro de aves canoras estreñidas y laurean cabezas con diademas de cuernos a imitación de renos lapones.
Por F. Garrido 27 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 27, XI, 2025 Estimados y a veces amables colegas del Diario de Burgos, Quiero contestar, si me permiten, a la pregunta que lanzaba el pasado martes en su periódico Luis Miguel de Dios, escritor y periodista, en la columna titulada “ P´alante ”, donde no sin cierta retórica de parte inquiría: ¿Qué pueden pensar los ciudadanos de lo que cuentan unos informadores si cinco magistrados no tienen en cuenta sus palabras en un caso tan grave como juzgar nada menos que al fiscal general del Estado?
Por F. Garrido 25 de noviembre de 2025
© Fernando Garrido, 25, XI, 2025 Según nos cuenta la DGT, en España existen 25 millones de coches entre turismos y todoterrenos. Una cifra que asciende a 37 millones si se añaden camiones, autobuses, motocicletas y vehículos especiales.
Más entradas